Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Detuvieron a un sujeto por despojo

Se adueñó de un terreno que le prestaron a su madre para vivir por algunos meses.

Por el delito de despojo un sujeto residente de la comunidad de Xoxocotla, perteneciente al municipio de Puente de Ixtla, fue aprehendido y puesto a disposición del juez correspondiente.

Arturo Martínez Arturo Martínez
Martes, 12 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

Se trata de Javier Leyva López, alias “El Chino”, de 42 años de edad y vecino del poblado de de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla; quien fue denunciado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de despojo, en agravio de Crisóforo Canalis Florentino, habitante de la misma localidad.

Fue la tarde de este lunes que los agentes de la Policía Ministerial adscritos al Grupo de Aprehensiones de la Zona Surponiente, lograron la detención del acusado en las inmediaciones de la calle Allende de la colonia San Mateo, de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.

La detención se llevó a cabo en base a la orden de presentación relacionada con el expediente penal número PM/1940/10-10, otorgada por el juez mixto de primera instancia del Tercer Distrito Judicial en el Estado, radicado en Puente de Ixtla.

De acuerdo a información facilitada por las autoridades ministeriales, Javier Leyva López se resistió a su captura, y en todo momento agredió verbalmente a los agentes investigadores. Al mismo tiempo que manifestó que era influyente y que haría que los despidieran a todos de sus puestos de trabajo, recalcando que conocía a mucha gente del gobierno.

Y en torno a la declaración del ofendido, éste manifestó contar con un predio ubicado frente al módulo de Seguridad Pública de Xoxocotla, contando con una construcción de adobe, techada con láminas de cartón. Sitio que construyó para guardar aves de corral.

El agraviado aseveró que un día –sin recordar la fecha exacta-, una mujer de la tercera edad de nombre Amalia Ochoa le comentó que ninguno de sus hijos quería hacerse cargo de ella, por lo que le prestó el lugar para algunos días hasta que consiguiera donde mudarse.

Ante esta situación, Canalis Florentino dijo no dudar en apoyarla, y le explicó que sólo podría ayudarla por unos cinco o seis meses, por lo que la señora aceptó. Al transcurso del tiempo la mujer se negaba a abandonar el inmueble, percatándose el propietario que ya se encontraba ahí también un hijo de la anciana de nombre Javier Leyva López, quien comenzó a vender diferentes guisos los domingos, días en los que se instala el mercado sobre ruedas en esa población.

Al ver que su negocio era redituable, puntualizó el declarante, menos quisieron abandonar ese sitio. Ante tal actitud, el denunciante les exigió que desalojaran el inmueble, pero ante tal exigencia, el indiciado le dijo que no los fastidiara, porque él era influyente y pronto comenzaría a construir. Además de amenazarlo con privarlo de la vida si seguía con sus insistencias.

Por tal motivo, Crisóforo Canalis interpuso una denuncia penal en contra de Leyva López por el delito de despojo, por lo que el acusado fue detenido y entregado ante el juzgado que lo requiere, el cual deberá determinar su situación jurídica en las próximas horas.

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Arturo Martínez

Arturo Martínez

1,679 Posts 4,367,305 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Arturo Martínez

Rafaguean a un joven en Tlaltizapán Estrangulan a una mujer dentro de un hotel de Galeana Fallece septuagenario tras ser atropellado
Ant. Ladrón logró escapar tras asalto
Sig. Civiles detuvieron a un adolescente que los asaltó

Hay 8990 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.