Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Dos policías murieron al recibir una descarga eléctrica


  • Like
  • Comentar

Tocaron cables de alta tensión mientras manipulaban una antena de monitoreo del C5, en la colonia Ricardo Flores Magón de Cuernavaca; un tercer agente sufrió quemaduras.

Dos agentes de la Policía Morelos fallecieron y uno sufrió quemaduras al recibir una descarga eléctrica debido a que tocaron cables de alta tensión mientras manipulaban una antena de monitoreo, en la colonia Ricardo Flores Magón de Cuernavaca, la tarde del martes.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos en el lugar del hecho, alrededor de las 18:30 horas de ayer, a la calle Jacarandas de la colonia en mención llegaron los agentes policiacos, a bordo de la unidad de monitoreo del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5).
Los policías se estacionaron frente a la plaza comercial “Forum”. En seguida comenzaron a subir la plataforma y, sin darse cuenta, ésta hizo contacto con los cables de energía eléctrica, lo que ocasionó una descarga.

Los vecinos escucharon la explosión y se percataron de que alrededor la unidad había humo. Además, dos agentes estaban tirados en la calle.

En seguida las llamadas telefónicas comenzaron a registrarse en el número de emergencias 911.

Los primeros en arribar fueron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes corroboraron que había muerto Guillermo Albarrán, cuyo cuerpo quedó calcinado.
Mientras tanto, sus compañeros fueron llevados de emergencia al hospital del IMSS de la avenida Plan de Ayala, donde perdió la vida otro de los uniformados.

La descarga eléctrica provocó que algunas calles de la colonia Flores Magón se quedaran sin luz. Por ello, personal de la Comisión Federal de Electricidad desconectó los circuitos de emergencia eléctrica para evitar otra descarga.

Asimismo, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que se había tratado de un accidente.

Por último, le solicitaron al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que realizara el levantamiento del cadáver.

Cabe destacar que durante más de dos horas estuvo cerrada la circulación en la zona.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,497 Posts 81,553,982 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hombres armados causaron miedo en las colonias Barona y Universo
Sig. Un tráiler se incendió y causó daños durante un choque

Hay 4820 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.