Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Imputan a pareja por el secuestro de un hombre


  • Like
  • Comentar

El 19 de febrero habrían plagiado a un hombre en un motel de Cuernavaca, donde además lo asfixiaron; el cadáver fue encontrado días después, en Huitzilac.

Una mujer y un hombre fueron imputados por el delito de secuestro agravado, en agravio de una persona que fue asesinada en un motel de la colonia El Polvorín, en Cuernavaca. Ambos permanecerán en prisión preventiva, como medida cautelar.

En relación con el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el lunes 19 de febrero del año en curso, estas personas habrían citado a la víctima en un motel que se sitúa en la autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia antes referida.

Tras ingerir bebidas embriagantes, presuntamente, Betsy Donají y Erick –los ahora imputados– golpearon y amordazaron a su acompañante, al que privaron de la libertad y lo asfixiaron hasta causarle la muerte.

Después subieron el cuerpo al maletero de una camioneta Jeep –propiedad de la víctima– y salieron del lugar, con dirección al norte.

Más tarde, la pareja abandonó el cadáver a la altura de las lagunas de Zempoala, en Huitzilac, y continuó su camino rumbo al Estado de México, donde tenían su domicilio.

Días después de los hechos, en Toluca, Estado de México, la mujer y el hombre fueron detenidos a bordo de la camioneta de la víctima. Al ser cuestionados sobre la procedencia del vehículo, cayeron en contradicciones, por ello fueron presentados ante el Ministerio Público local.

Mientras tanto, la FGE continuaba con las pesquisas en torno al secuestro del hombre, cuyo cadáver fue hallado el 28 de febrero.

Al ser liberados por posesión de vehículo de procedencia ilícita, ambas personas fueron aprehendidas por agentes de la Policía de Investigación Criminal, por el delito de secuestro agravado.

Betsy Donají “N”, de 28 años de edad, originaria del estado de Guerrero, y su pareja sentimental, Erick “N”, de 25 años,  volverán a comparecer ante el juez el próximo 9 de marzo para la audiencia de vinculación a proceso. Mientras tanto, permanecerán en el Cereso “Morelos”.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,429 Posts 80,329,093 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Intentó hurtar mercancía en un supermercado
Sig. Aprehenden a dos adolescentes por presunto abuso sexual

Hay 4999 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.