Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Dan 15 años de prisión a hombre por un robo superior a un millón de pesos


  • Like
  • Comentar

La FGE aseguró que en noviembre de 2016 el individuo asaltó a una mujer, a quien despojó de dinero y objetos de valor, en la colonia Otilio Montaño de Cuautla.

Región oriente.- Un individuo fue sentenciado a 15 años de prisión debido a que lo hallaron responsable de haber cometido el delito de robo calificado, en agravio de una mujer, a la cual despojó de más de un millón de pesos –entre dinero y objetos de valor–, en noviembre de 2016.

Aunado a lo anterior, deberá pagar 50 mil pesos a la víctima, por concepto de reparación de daño moral.

En relación con lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que durante el juicio oral, el Ministerio Público de la Unidad de Robos demostró que el 17 de noviembre de 2016, Fredy Eleazar “N” –el ahora sentenciado– cometió el ilícito en un inmueble que es utilizado como casa y taller industrial de ropa, en la colonia Otilio Montaño de Cuautla.

La FGE aseguró que ese día, el individuo en mención y dos hombres más sorprendieron a la víctima en el estacionamiento de la propiedad, donde la amagaron con un arma de fuego y la obligaron a entrar a una oficina del taller, donde él tomó 15 mil pesos que serían destinados para la nómina de los empleados.

Sin embargo, los hombres ingresaron a la casa principal y exigieron a la mujer que los condujera hasta donde guardaba todo el dinero. En seguida robaron 675 mil pesos, 15 mil 250 dólares, pantallas de plasma, equipos de cómputo, rollos de tela y 800 trajes de baño con un costo de 250 pesos cada uno.

Momentos después colocaron la mercancía en un automóvil Seat Ibiza de color negro, propiedad de la empresa. Antes de que huyeran, la víctima fue amordazada y encerrada en un baño.

Más tarde, la afectada logró liberarse y reportar el robo a las autoridades. Luego, agentes policiacos arrestaron a Fredy Eleazar, presuntamente cerca del lugar de los hechos y en posesión del dinero robado, una pantalla de plasma y una pistola de juguete.

Ese mismo día, el vehículo Seat fue encontrado en el municipio de Yautepec, en cuyo interior encontraron algunas pertenencias de la mujer.

A decir de la FGE, tras la detención, la víctima señaló al individuo como uno de los responsables del robo. Por ello fue turnado ante el Ministerio Público y se inició el proceso penal que culminó con la sentencia, la cual fue impuesta este lunes.

Cabe señalar que Fredy Eleazar fue absuelto de la reparación del daño, toda vez que el dinero y los objetos que se robaron fueron recuperados.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,493 Posts 81,500,110 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Un hombre fue asesinado a tiros en Yecapixtla
Sig. Es investigado por ataque a esposa de un regidor de Tlaltizapán

Hay 7844 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.