Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculan a proceso a dos policías acusados de homicidio

La FGE los relaciona con el ataque a tiros del que fueron víctimas tres hermanos, de los que dos murieron y uno resultó herido, la semana pasada, en la cabecera de Zacatepec.


  • Like
  • Comentar

Zona sur.- Dos agentes de la Policía Morelos fueron vinculados a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y lesiones, en agravio de tres comerciantes –hermanos– que fueron agredidos a tiros en la cabecera municipal de Zacatepec, la semana pasada, de los que dos murieron y uno resultó herido.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante la audiencia realizada este miércoles, el juez de la causa determinó vincular a proceso penal a los dos policías, quienes son identificados como Gerardo “N”, de 42 años de edad, y Edmundo “N”, de 44 años.

Aunado a lo anterior, ordenó mantener en prisión a los imputados y concedió al Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Respecto de este caso, La Unión de Morelos informó que alrededor de las 01:00 horas del miércoles 6 de diciembre, en la avenida Instituto Tecnológico, a la altura de la colonia Plan de Ayala de la cabecera municipal de Zacatepec, atacaron a balazos a varios hombres que viajaban en un vehículo Volkswagen Jetta de color negro, con placas de circulación de Morelos.

Tras el ataque murieron dos comerciantes, identificados como Ramón “N”, de 45 años de edad, y Omar “N”, de 50 años, originarios de Xochitepec.

Asimismo, otro hombre, identificado como Raymundo “N”, resultó herido de bala en el momento que intentó evitar la agresión en contra de sus hermanos.

En torno al hecho, el sobreviviente declaró que los agresores eran agentes de la Policía Morelos, debido a que les reclamaron por el robo que cometieron en su contra, minutos antes, tras someterlos a una revisión durante un retén que implementaron en la carretera Zacatepec-Jojutla, a la altura de Cuatro Caminos.

En este sentido, se dio a conocer que el agente Edmundo “N” habría disparado su arma de cargo en contra de los hermanos Omar “N” y Ramón “N”. Por su parte, Gerardo “N” es señalado de haber golpeado a Raymundo “N”, quien resultó herido.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,370 Posts 39,752,392 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Choque en la México-Cuernavaca deja dos lesionados
Sig. Dos niños y su madre están desaparecidos desde el viernes

Hay 4998 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.