Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Sentencian a prisión a un hombre que asaltó a un “rutero”

Tras un procedimiento abreviado, fue condenado a un año y ocho meses de cárcel; la FGE refirió que en mayo de este año cometió un atraco en el municipio de Tlaquiltenango.

  • Like
  • Comentar

Zona sur.- Un hombre fue sentenciado a un año y ocho meses de prisión tras aceptar que cometió un asalto, en agravio de un chofer de una “ruta”, en el municipio de Tlaquiltenango, en mayo de este año.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de quien es identificado como Genaro “N”, de 42 años de edad, que obtuvo dicha sentencia a través de un procedimiento abreviado.

En relación con este caso, la dependencia dio a conocer que el 14 de mayo del año de curso, Genaro “N” abordó una unidad del transporte público en la carretera Tlaltizapán-Jojutla, a la altura del poblado Chacampalco de Tlaquiltenango.

En seguida, el individuo sacó un arma de fuego y despojó al conductor de la cuenta del día, un teléfono celular y otros objetos de valor.

La FGE aseguró que en ese momento, Genaro accionó –por error– un arma de fuego, tras lo que proyectil perforó el parabrisas.

Minutos después, el individuo fue detenido por agentes de la Policía Morelos, quienes lo pusieron bajo la responsabilidad de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Reinserción Social, entre la década de los 90 y los años 2000, Genaro “N” cumplió dos sentencias condenatorias, de las que una fue equivalente a ocho años de prisión, por delitos como robo simple, robo calificado, pandilla, contra la salud y portación de arma de fuego.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,373 Posts 39,780,758 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lo amenazaron con pistolas para que entregara su auto
Sig. Muere chofer aplastado por una “ruta”

Hay 6196 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.