Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Aprehenden a un joven por presunta violación

Habría agredido de formas sexual y física a una adolescente de 15 años con la que vivió; su captura se realizó este martes, en la colonia Lomas del Texcal de Jiutepec.


  • Like
  • Comentar

Jiutepec, Morelos.- Un joven fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal, en la colonia Lomas del Texcal de este municipio, debido a que presuntamente violó a una adolescente de 15 años.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la presunta víctima vivió en concubinato con el ahora aprehendido. Sin embargo, decidió terminar con la relación y volver a casa de sus padres debido a que constantemente era agredida por él de formas física y verbal.

Días después de la separación, la menor de edad se encontró en la calle con el individuo, de nombre Jonathan Geovanny “N”, de 22 años, quien presuntamente la golpeó con un envase de cerveza en la cabeza y le tiró varios dientes con un palo de escoba.

Tras ello, fue obligada a entrar al domicilio en el que vivieron, donde presuntamente allí la ultrajó, para posteriormente sacarla del sitio bajo amenazas de muerte.

Ante ello, en compañía de familiares, la afectada se presentó ante la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Metropolitana, donde inició la denuncia correspondiente.

Tras las investigaciones, los elementos policiacos supieron que durante el tiempo que vivieron juntos, Jonathan Geovanny la habría obligado a tener relaciones sexuales con uno de sus amigos y los peritajes confirmaron la agresión sexual.

Por lo anterior, el Ministerio Público (MP) solicitó a un juez la orden de aprehensión contra el presunto responsable, cuya captura fue realizada este martes en la colonia Lomas del Texcal de Jiutepec.

Este miércoles, Jonathan Geovanny fue presentado ante el juez que lo requirió, tras lo que el MP realizó formal imputación por el delito de violación agravada. Ante ello, el joven permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

Por último, se dio a conocer que la audiencia de vinculación a proceso penal será efectuada el lunes 23 de octubre. 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,497 Posts 81,563,980 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capturan a dos presuntos robacoches en Temixco
Sig. Detienen a un adolescente con marihuana en Tepalcingo

Hay 5927 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.