Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian a policías de Investigación Criminal por presunta extorsión

El 26 de agosto del año en curso le habrían exigido dinero a un empresario de Tlaquiltenango, a cambio de no cumplir una supuesta orden de aprehensión en su contra.


  • Like
  • Comentar

Zona sur.- Agentes del Grupo de Aprehensiones de la Policía de Investigación Criminal de la zona sur de Morelos fueron denunciados por el presunto delito de extorsión, en agravio de un empresario de Tlaquiltenango.

Fuentes consultadas por La Unión de Morelos revelaron que la denuncia, asentada en la carpeta de investigación JO-UDD-2896-2017, fue realizada el pasado sábado por parte del agraviado.

En relación con el hecho, se dio a conocer que el 26 de agosto de este año, la víctima fue sometida por varios hombres armados, quienes la obligaron a subir a una camioneta Ford Ranger de color gris.

En seguida, el hombre fue llevado a las instalaciones del Grupo de Aprehensiones de la zona sur, donde presuntamente el director les pidió a sus compañeros que llevaran al individuo a conseguir cierta cantidad de dinero que le habría sido solicitada.

En este sentido, presuntamente, uno de los policías le dilo al empresario que había una supuesta orden de aprehensión en su contra. Por ello, si no les daba el dinero, realizarían la detención.

El afectado sólo tenía cinco mil pesos, por lo que fue trasladado a un cajero automático; luego lo llevaron con un amigo para que le prestara el dinero que le faltaba.

Días después, la víctima consultó la situación con un abogado. Por tal motivo, decidió denunciar a los agentes policiacos, quienes tendrían en su contra varias denuncias similares en la Visitaduría General de la Fiscalía Regional.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,373 Posts 39,794,808 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atacan a balazos a cinco personas en Mazatepec
Sig. Eran tío y sobrino los hombres a los que mataron en Santa Catarina

Hay 5757 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.