Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Recibe condena de 135 años de cárcel por triple homicidio

Un individuo fue sentenciado a prisión al comprobarse que en septiembre de 2009 participó en el asesinato de tres hombres, en la colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca.

  • Like
  • Comentar

Por el homicidio de tres hombres ocurrido en septiembre de 2009, un individuo identificado como Tomás “N” fue sentenciado a 135 años de prisión. El hecho sucedió en la colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que esta persona fue condenada por un tribunal de justicia oral, al comprobarse que en esa fecha, en compañía de otro individuo, irrumpió en una casa que se ubica en la calle Nueva Suecia, donde amagó a una familia integrada dos mujeres y un hombre, con la finalidad de cometer un robo.

Durante el robo, una de las víctimas –el hombre– murió al recibir un balazo. Momentos después, dos policías estatales que arribaron al lugar fueron recibidos a tiros. Ambos perdieron la vida.

Tras las investigaciones, Tomás fue aprehendido y se inició el proceso penal en su contra, en el que fue hallado responsable de los homicidios.

No obstante, debido a un juicio de amparo iniciado por Tomás, en el que alegó no entender el idioma español, debido a su origen mazateco, en la resolución se ordenó la reposición del juicio el 20 de octubre de 2016.

En el nuevo proceso penal, a cargo de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Regional Metropolitana, que inició un mes después de que se ordenó la reposición de las actuaciones, un tribunal oral responsabilizó a Tomás de causar la muerte de los policías y del padre de familia. En consecuencia, fue sentenciado a 135 años de prisión.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,429 Posts 80,299,987 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dan 20 años de prisión a un hombre por homicidio
Sig. Hallan el cadáver de un hombre en el río Chalma

Hay 5666 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.