Justicia
Lectura 4 - 7 minutos

Entre los homicidios de junio, el de un hombre a hachazos a manos de su esposa

El saldo de muertes violentas en Morelos ese mes fue de alrededor de 38 en 17 municipios; con nueve casos, Cuernavaca estuvo a la cabeza de la lista.


  • Like
  • Comentar

Al finalizar junio se contabilizaron al menos 38 asesinatos en 17 municipios de Morelos. Siete mujeres fueron privadas de la vida en este mes.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Comisión Estatal de Seguridad y el archivo de La Unión de Morelos, en Cuernavaca se registró el mayor número de casos, con nueve. Con tres le siguieron Tepoztlán, Tlaltizapán y Puente de Ixtla.

En Huitzilac, Jojutla, Miacatlán, Temoac, Tetecala, Tlaquiltenango y Yautepec reportaron dos hechos en cada municipio.

Por su parte, en Axochiapan, Ayala, Jiutepec, Mazatepec, Temixco y Xochitepec hubo un asesinato en cada uno.

De acuerdo con los reportes oficiales, la primera víctima del mes era un colombiano de 29 años, cuyo cadáver fue encontrado en la colonia Celerino Manzanares de Tlaquiltenango, a las 11 horas del jueves 1, envuelto en una colcha y con heridas de bala. Desapareció un día antes.

A las 22:30 horas del sábado 3, un hombre fue acribillado a tiros en la colonia Revolución de Cuernavaca. Le dispararon varios individuos desde un taxi y un vehículo particular, tras lo que se dieron a la fuga.

Durante los primeros minutos del lunes 5, tres jóvenes fueron encontrados sin vida en un departamento del poblado de Chipitlán de Cuernavaca. Los tres tenían heridas de bala y huellas de tortura (a uno lo desmembraron).

La madrugada del martes 6, un hombre de 52 años falleció en el hospital del IMSS de Cuernavaca, horas después de haber sido atacado a balazos en la colonia Rancho Nuevo de Yautepec. Era colaborador del alcalde Agustín Alonso.

A las 08:20 horas del mismo martes, un hombre fue hallado muerto en la colonia Tetenco de Tepoztlán, en límites con Cuernavaca. Tenía heridas de bala y estaba maniatado.

El miércoles 7, a las 22 horas, un ingeniero civil fue asesinado a balazos en la comunidad de San Andrés de la Cal de Tepoztlán. Lo hallaron muerto en un camino de terracería, junto a su automóvil.

Entre la mañana y la tarde del jueves 8, dos mujeres fueron encontradas sin vida y sepultadas en el jardín de una casa, cerca del fraccionamiento “Huertas de San Pedro” de Huitzilac. Días antes, una de las víctimas fue secuestrada en la colonia Plan de Ayala de Cuernavaca.

La madrugada del viernes 9, un “rutero” de 23 años fue asesinado a balazos en la colonia Tezoquiapan de Yautepec. Le disparó el conductor de una camioneta que se dio a la fuga.

A la una y media de la tarde del viernes 9, un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Diez de Abril de Puente de Ixtla, maniatado y con golpes en la cabeza y en el rostro.

El sábado 10, a las 12:35 horas, un individuo fue localizado muerto dentro de su casa, en la colonia Miraval de Cuernavaca. Presuntamente lo asesinó su esposa a hachazos.

A las 08:00 horas del domingo 11, un hombre de 37 años fue asesinado a navajazos en la colonia Buena Vista de Ayala. Lo encontraron muerto sobre un vehículo.

El domingo 11, a las 22:55 horas, un joven de 27 años fue acribillado en la comunidad de Acamilpa, en el municipio de Tlaltizapán. Lo atacaron a tiros junto con otro hombre que resultó herido.

Durante los primeros minutos del lunes 12, un hombre de 50 años murió al recibir un balazo en el rostro, dentro de su casa, en la colonia Cañada del poblado de Ahuatepec de Cuernavaca. Estaba golpeando a su esposa, cuando su hijo intentó defender a su madre. El hombre y la hija forcejearon, con una pistola, y se escapó un disparo que privó de la vida al hoy finado.

A las 09:10 horas del martes 13, la cabeza de una mujer fue encontrada a unos metros del panteón de la cabecera municipal de Tlaltizapán, junto con mensaje de amenazas.

El miércoles 14, diez minutos antes de las siete de la mañana, hallaron sin vida a un hombre, a orillas del río Chalma, en Tetecala, Tenía heridas de bala en la cabeza y estaba maniatado.

Alrededor de las 06:30 horas del jueves 15, los restos de un hombre fueron encontrados en la colonia Centro de la cabecera municipal y en el poblado de Alpuyeca, en Xochitepec. Estaba desmembrado y su asesinato se lo adjudicó un grupo criminal mediante un mensaje.

El viernes 16, a las 04:00 horas, una anciana de 75 años fue encontrada sin vida dentro de su casa, en la comunidad de Huautla de Tlaquiltenango. La mataron a balazos; vivía con su esposo, pero él no fue encontrado.

El mismo día, alrededor de las 16:50, un hombre de 33 años fue asesinado a balazos en el poblado de Coatetelco, en Miacatlán, por varios individuos que huyeron.

40 minutos después, un joven de 22 años fue acribillado en la colonia Centro de la cabecera de Tetecala. Varios hombres le dieron alrededor de diez balazos.

Esa misma tarde, un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Campos del Pedregal de Jiutepec, en estado de descomposición.

Alrededor de las 01:50 horas del domingo 18, un hombre de 53 años y uno de 56 fueron asesinados a tiros dentro de una casa, en la comunidad de Amilcingo de Temoac.

El domingo 18, a las 18:40 horas, localizaron el cadáver de un hombre en el paraje “Tecomatitlán” de Mazatepec, cerca de la carretera Cuautlita-Cuauchichinola. A esta persona la mataron con arma blanca.

A las 07:45 horas del lunes 19, un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Valle Alegre de Tepoztlán, en límites con Jiutepec. Estaba calcinado y amordazado, cerca de la base de la Ruta 15.

15 minutos más tarde, una joven de 25 años fue hallada muerta en un camino de terracería de la comunidad de Santa Rosa Treinta, en Tlaltizapán. Tenía un balazo en la cabeza y estaba envuelta en una sábana. La noche anterior asistió a un baile en Tlaquiltenango.

A las 11 de la noche del martes 20, un individuo fue acribillado en una taquería de la colonia Lomas de Cortés, en Cuernavaca. Él y dos hombres más –que resultaron heridos– fueron atacados por un hombre que se escapó.

El miércoles 21, a las 21:15 horas, hallaron muerto a un hombre en estado de descomposición, en un camino de terracería que se ubica cerca del tianguis de cohetes del poblado de Xoxocotla, en el municipio de Puente de Ixtla.

A las 00:30 horas del jueves 22, acribillaron a un hombre que conducía una bicicleta, en la comunidad Marcelino Rodríguez de Axochiapan.

Dos horas y media más tarde, los restos de un hombre fueron encontrados en tres sitios distintos de la cabecera municipal de Jojutla, dentro de bolsas negras.

Alrededor de las 20:35 de ese viernes, una mujer de 51 años fue asesinada a balazos en la colonia La Mojonera de Cuernavaca. La atacaron dos individuos que escaparon en un taxi.

El sábado 24, a las 21 horas, encontraron el cadáver de un hombre en el poblado de Tetlama de Temixco. Estaba en estado de descomposición y tenía una herida en el pecho que le provocaron con arma de fuego.

A las diez de la mañana del domingo 25, un individuo fue hallado muerto en el camino de terracería “Infantes” de la colonia Campesina, en Miacatlán. Lo asesinaron de un balazo en la cabeza.

El martes 27, a las 15 horas, el torso de una mujer fue hallado en el río Apatlaco, a la altura de la colonia Azteca 1 del poblado de Tlatenchi, en Jojutla. La cabeza y las extremidades no las localizaron.

La noche del jueves 29, un hombre de 38 años fue hallado muerto en el poblado El Coco, en Puente de Ixtla. Tenía heridas de bala.

Hasta el cierre de esta edición, el último caso había sido reportado la mañana del viernes, cuando un joven de 26 años fue asesinado a balazos en la colonia Emiliano Zapata de Cuernavaca.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,118,846 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Choque en la zona sur deja un muerto y un herido
Sig. Un joven fue asesinado al resistirse a un robo

Hay 6307 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.