Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Condenan a diez años de cárcel a un acusado de extorsión

La FGE asegura que el 16 de diciembre de 2016, el ahora sentenciado y dos personas más le exigieron 11 mil pesos a un hombre a cambio de no asesinarlo.


  • Like
  • Comentar

Región oriente.- Un hombre al que la FGE acusó de extorsionar en Yautepec fue sentenciado a diez años de prisión.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de Tomás “N”, quien además deberá efectuar la reparación de daño moral.

Respecto de este caso, la dependencia estatal informó que el 16 de diciembre de 2016, el conductor de un vehículo Nissan Tsuru blanco solicitó ayuda a elementos policiacos que circulaban en la carretera Yautepec-Tepoztlán.

La presunta víctima explicó a los agentes que, minutos antes, hombres a bordo de un taxi Nissan Tiida llegaron a su negocio y le solicitaron 11 mil pesos, al tiempo que le advirtieron que si no les entregaba el dinero lo matarían.

A la altura de la colonia Ampliación Cajigal, los policías observaron el automotor, tras lo que inició una persecución que terminó con la detención de tres personas que presuntamente fueron identificadas por la víctima.

Tras seguirse la causa JCC/656/2016, el jueves, un tribunal, encabezado por la juez presidente Alejandra Trejo Reséndiz, resolvió condenar a Tomás “N” a diez años de prisión y ordenó la reparación de daño moral por 50 mil pesos.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,518 Posts 81,868,372 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dan 100 años de prisión a taxista que abusaba de su hijastra
Sig. Acribillaron a dos hombres en Miacatlán y Tetecala

Hay 7036 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.