Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Legal, la detención de cuatro presuntos secuestradores

La FGE los relaciona con el secuestro de una persona que sucedió la semana pasada, en Cuautla; fueron arrestados dos días después.


  • Like
  • Comentar

Región oriente.- Jueces de Control de Garantías calificaron como legal la detención de cuatro hombres a los que la FGE relaciona con un secuestro que ocurrió la semana pasada en Cuautla, donde arrestaron a los presuntos plagiarios.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), estas cuatro personas fueron arrestadas por agentes del Grupo Fusión de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS).

En relación con los hechos, la fiscalía informó que el miércoles 7 de junio, la víctima fue secuestrada en el municipio de Cuautla. Horas más tarde, los plagiarios contactaron –vía telefónica– a su cónyuge y le exigieron dinero como rescate.

Dos días después, los agentes policiacos iniciaron un operativo que derivó en una persecución por la autopista Cuautla-Oaxtepec.

A decir de la dependencia estatal, uno de los ahora detenidos conducía una camioneta Nissan que minutos antes había sido entregada como pago del rescate.

En la persecución, el vehículo quedó varado durante un percance, por lo que el hombre la abandonó y corrió hacia un sembradío, pero fue detenido.

Simultáneamente, elementos policiacos persiguieron una camioneta Ford Explorer sobre la avenida Tetelcingo, a la altura de la colonia Vicente Guerrero de Cuautla, donde perdió el control y chocó contra otro vehículo.

Presuntamente, en esa camioneta viajaban los otros tres hombres, quienes fueron detenidos.

La FGE aseguró que uno de los individuos intentó escapar al aventarse hacia una barranca de cuatro metros de profundidad, por lo que resultó herido y fue hospitalizado en Cuernavaca.

La persona secuestrada fue puesta a salvo y le dieron apoyo médico y psicológico.

Por su parte, tres de los ahora imputados fueron puestos bajo la responsabilidad de la autoridad judicial, que determinó que la detención fue legal.

Debido a que el herido se encontraba hospitalizado en Cuernavaca, otro juez calificó como legal su detención, en cumplimiento al exhorto que remitió un juez de Control del Tercer Distrito Judicial.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,497 Posts 81,530,339 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arrestan a un hombre por golpear a su esposa
Sig. Abandonan la cabeza de una mujer en Tlaltizapán

Hay 5492 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.