Justicia
Lectura 6 - 11 minutos

Durante abril hubo al menos 49 asesinatos en Morelos

46 hombres y tres mujeres fueron privados de la vida en 17 municipios de la entidad, con Cuernavaca a la cabeza (nueve casos).

  • Like
  • Comentar

Al menos 46 hombres y tres mujeres fueron asesinados en 17 municipios de Morelos durante abril. Con nueve casos, Cuernavaca ocupó la primera posición.

Después de la capital del estado se ubicaron Jiutepec (seis) y Cuautla (cinco) como los municipios con más asesinatos durante el finalizado mes.

En Tlaltizapán reportaron cuatro casos, mientras que con tres muertes violentas aparecen Axochiapan, Emiliano Zapata, Temixco y Xochitepec. En Ayala, Puente de Ixtla, Yecapixtla y Zacatepec hubo dos hechos en cada municipio.

Por último, con un asesinato se ubicaron cuatro municipios: Jojutla, Miacatlán, Tepoztlán, Tlaquiltenango y Tlayacapan.

De acuerdo con información oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), fuentes policiales y el archivo de La Unión de Morelos, el primer caso se registró a las 18 horas del sábado primero,  y cuando un hombre fue encontrado sin vida en un camino de terracería de la colonia San Antón de Ayala, en estado de descomposición.

El mismo día, a las 21:30 horas, un hombre de 32 años fue asesinado a balazos en el patio de una casa que se ubica en la colonia Juan Morales de Yecapixtla.

A las tres de la mañana del domingo 2, un hombre de 50 años falleció en el hospital del ISSSTE de Emiliano Zapata, minutos después de haber sido atacado a balazos en la colonia 28 de Agosto del mismo municipio.

La madrugada del lunes 3, un individuo de 52 años fue asesinado a tiros en la colonia Guadalupe de las Arenas, en Emiliano Zapata. Su cuñada lo mató durante una riña, afuera de un corral de toros. Era dueño de una casa de materiales para construcción.

Ese lunes 3, a las 14:50 horas, un hombre fue localizado muerto en la colonia Las Flores de la Unidad Morelos, en Xochitepec. Estaba desnudo, en una barranca.

A las 15:30 horas del martes 4, un taxista fue asesinado en la colonia San Miguel Apatlaco del poblado de Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca. Lo acuchillaron para robarle el taxi.

El miércoles 5, a las 03:00 horas, hallaron muerto a un individuo en el camino que conduce hacia el basurero de Tlayacapan. Había ido a cazar con dos amigos, pero se separaron y después lo hallaron sin vida. Fue asesinado a golpes.

Ocho horas más tarde encontraron el cadáver de un hombre en la barranca "La Cuera", en la comunidad de Tlayecac de Ayala. Estaba en estado de descomposición.

También el miércoles 5, pero a las 22 horas, un hombre de 45 años falleció en una clínica particular de Zacatepec, minutos después de haber sido atacado a balazos en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez del poblado de Galeana, en el mismo municipio.

Alrededor de las 19 horas del jueves 6, el empresario Juan Manuel García Bejarano, de 25 años, fue atacado a tiros en la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca (a unos metros del crucero de Teopanzolco). Participaba en la cabalgata de la feria cuando un individuo se le acercó y le disparó. Falleció en el hospital del IMSS, minutos después.

El sábado 8, a las 11 horas, un hombre de 40 años fue asesinado a balazos en la colonia Empleado Municipal de Cuautla. Lo encontraron sin vida en la carretera México-Oaxaca.

A las 04:00 horas del domingo 9, un hombre de 36 años falleció en el Hospital General de Axochiapan, luego de haber sido atacado a machetazos durante una riña, en el mismo municipio.

El mismo día, a las 20 horas, el torso de un hombre fue encontrado en un baldío de la colonia Cuauhtémoc Cárdenas de Jiutepec.Lo halló el dueño de un predio mientras retiraba escombro. Las otras partes no fueron encontradas.

Tres horas más tarde acribillaron a un taquero de 61 años en el fraccionamiento “Burgos” de Temixco.Cuatro pistoleros llegaron a su puesto y uno de ellos le disparó seis veces, tras lo que los treshuyeron en un vehículo.

A las nueve de la mañana del lunes 10, un joven de 23 años al que desmembraron fue encontrado sin vida en la colonia Villas del Descanso de Xochitepec, dentro de dos bolsas de plástico.

Esa misma mañana, en la colonia Puxtla de Cuautla hallaron muerto un hombre de 50 años al que mataron con arma blanca.

También el lunes 10, pero a las 21 horas, un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Loma Esmeralda de Tepoztlán.Estaba maniatado y en estado de descomposición.

A las 15:30 horas del martes 11, el cadáver de un individuo de entre 30 y 35 años de edad fue encontrado en un canal de riego del campo de cultivo “El Monte”, en el poblado de Ticumán de Tlaltizapán. Estaba maniatado y tenía heridas de bala y huellas de tortura.

Tres horas después, un taxista de 37 años fue localizado sin vida en un baldío de la colonia Loma Bonita de Jiutepec, maniatado y en estado de descomposición. Desapareció el viernes 8 de abril.

El miércoles 12, a las 00:10 horas, una anciana de 94 años de edad fue encontrada muerta dentro la cocina de su casa, en la calle Begonia de la colonia Satélite, en Cuernavaca.La mataron a golpes, con un bastón.

Ese miércoles, a las 14:30 horas, un hombre murió en el Hospital General de Jojutla, media hora después de haber sido atacado a balazos en la cabecera municipal de Tlaltizapán por dos individuos que viajaban en una motocicleta y se escaparon.

Alrededor de las 10:30 horas del jueves 13, restos de un hombre fueron encontrados en el poblado de Galeana, en Zacatepec.El torso y los brazos estaban dentro de dos bolsas negras, en un baldío. Las otras partes no las localizaron.

El mismo día, a las 19 horas, un joven de 29 años fue asesinado a balazos afuera del bar “La Toscana”, en la colonia Hermenegildo Galeana de Cuautla.

Un par de horas más tarde perdió la vida un hombre en el Hospital General de Cuautla, minutos después de haber sido ingresado, como consecuencia de un ataque a tiros que sufrió en Yecapixtla.

A las 22:50 horas del viernes 14, un hombre de 36 años fue acribillado en el poblado de Santa Rosa Treinta, en Tlaltizapán.

A las nueve de la mañana del lunes 17, un hombre de 40 años murió en el Hospital General de Jojutla, en donde estuvo internado desde el domingo 9 de abril, cuando fue atacado a balazos en la comunidad de Xoxocotla, en Puente de Ixtla.

Una hora después hallaron muerto a un hombre que estaba decapitado y en estado de descomposición, en los campos de cultivo “Tenayuca” del poblado de Tlatenchi, en Jojutla.

A las 17:30 horas del mismo día 17, una anciana de 75 años fue encontrada muerta dentro de su casa, en la calle Begonia de la colonia Satélite, en Cuernavaca. La asesinaron a golpes y estaba debajo de una cama. Se trató de la segunda víctima de la tercera edad que fue asesinada en la misma calle, en menos de una semana.

El martes 18, a las 00:20 horas, un hombre fue hallado sin vida en la colonia Tres de Mayo de Emiliano Zapata.Tenía los pies quemados y los ojos vendados.

A las 11 de la mañana del mismo martes, los restos de un hombre fueron encontrados en la comunidad de Santa Rosa Treinta de Tlaltizapán.Dentro de dos bolsas, lo abandonaron desmembrado cerca del campo deportivo.

El jueves 20, a las 15:40 horas, un taxista de 38 años murió en el Hospital General de Cuernavaca, donde estuvo internado desde 31 de marzo, debido a que fue acuchillado en la colonia Loma Bonita de Jiutepec.

Alrededor de las 20:45 horas del viernes 21, un hombre de 43 años fue asesinado en la comunidad de Atlacomulco, enel municipio de Jiutepec.Él, su madre, su hermana y su padre fueron atacados con bates en su casa por varios individuos que se dieron a la fuga. Las otras tres personas resultaron heridas.

El domingo 23 (aproximadamente a las 00:10 horas) mataron a balazos a un joven de 22 años en la colonia Azteca de Temixco.Tras una riña, un individuo disparó en contra de varias personas, de las que una murió y dos resultaron heridas.

Ese mismo día, pero a las ocho de la mañana, un individuo de 35 años perdió la vida en el Hospital General de Cuautla, minutos después de haber sido atacado a balazos en la colonia Centro de la cabecera de ese municipio.

Alrededor de las 17:40 horas del domingo 23, un hombre de 32 años murió en el Hospital General de Cuernavaca, como consecuencia de las heridas que sufrió durante un ataque a tiros en una riña, la noche del sábado, en el poblado de Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca. El presunto homicida fue arrestado.

El lunes 24, a las 04:30 horas, encontraron los restos de un hombre que fue desmembrado y repartido en las colonias Azteca, Rubén Jaramillo y Lomas de Guadalupe, así como en el poblado de Acatlipa, en el municipio de Temixco. El asesinato se lo adjudicó un grupo criminal del estado de Jalisco.

A las siete de la mañana del mismo lunes, un joven de 29 años fue asesinado a tiros en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuautla.

Seis horas más tarde, un hombre de 47 años fue acribillado a unos metros de la caseta de Tepetzingo, en Xochitepec.Estaba a bordo de su auto, en el estacionamiento de un minisúper, cuando llegaron dos individuos, le dispararon y huyeron en una motocicleta.

El martes 25, alrededor de las 05:30 horas, un hombre fue localizado sin vida en el paraje “El Jabonero” de Puente de Ixtla.Tenía al menos tres heridas de bala en el rostro y golpes que le provocaron con una piedra.

A las 02:00 horas del miércoles 26, un hombre fue hallado muerto en la colonia Loma Bonita de Jiutepec.Esta persona fue privada de la vida a balazos.

Ese miércoles, a las dos de la tarde, un concesionario de la Ruta 18, de 60 años de edad, fue acribillado en la colonia Cuauhtémoc de Cuernavaca. Viajaba en su camioneta cuando se le acercó un individuo, le disparó y huyó corriendo.

Alrededor de las 10:00 horas del jueves 27, encontraron el cadáver de un hombre en un terreno baldío que se ubica en la colonia Hacienda de las Flores, en Jiutepec. Tenía los ojos vendados y ya estaba en estado de descomposición.

El viernes 28 (aproximadamente a las 19:30 horas) fue asesinado un hombre a bordo de un autobús de la línea Lasser, a la altura del poblado de Chipitlán de Cuernavaca.Tres individuos asaltaron el camión y uno de ellos disparó contra el pasajero, a unos metros del Conalep.

Media hora después, una mesera de 22 años y un cliente de 31 fueron agredidos con arma de fuego en el bar “Los Gallos”, en Axochiapan. La joven murió en el sitio, mientras que el individuo falleció en un hospital, unos minutos después.

A las 09:30 horas del sábado, un hombre murió al ser atropellado por un vehículo en la colonia Carolina de Cuernavaca. Presuntamente estaba armado y el conductor lo embistió de forma intencional debido a que pretendía agredirlo.

Ese sábado 29, a las 20:39 horas, un hombre de 52 años fue acribillado en la colonia Emiliano Zapata de Miacatlán. Recibió al menos diez balazos en el rostro y en los brazos.

El mismo 29, alrededor de las 20:55 horas, fue atacado a balazos el locutor y periodista Filiberto Álvarez Landeros, de 65 años, en la cabecera municipal de Tlaquiltenango. Falleció en el Hospital General de Jojutla, esa misma noche.

De acuerdo con los reportes oficiales, el último caso del mes se registró la mañana del domingo 30, cuando fue hallado sin vida un hombre en la colonia Ampliación Milpillas de Cuernavaca. Esta persona tenía heridas de arma blanca y golpes.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,022,097 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Balacera en la Barona causó temor entre vecinos
Sig. Investiga la FGE asesinato de locutor en la zona sur

Hay 5011 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.