Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Detienen a Edgar Valdez Villarreal, alias ’la Barbie’

Fue localizado en los límites de los estados de México y Morelos.

La tarde de ayer fue capturado Edgar Valdez Villarreal, alias ‘la Barbie’, uno de los capos más buscados por la actual administración federal, en los límites de los estados de México y Morelos.

Notimex Notimex
Martes, 31 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal confirmó en un comunicado la captura de un grupo de delincuentes entre los que se encontraba Valdez Villarreal, y señaló que el operativo continúa en aquella zona del centro del país.

Las investigaciones para ubicar a ‘la Barbie’ se iniciaron desde junio de 2009 y fue hasta hoy cuando se pudo localizar en la zona citada, donde siguen las operaciones hasta esta noche para dar con los demás cómplices de este peligroso narcotraficante.

En 2009, elementos del Ejército mexicano realizaron diversas operaciones para la captura de Valdez Villarreal, entre ellas una balacera protagonizada en una zona céntrica de Cuernavaca, Morelos.

En esa entidad ‘la Barbie’ acostumbraba reunirse con el ahora desaparecido Arturo Beltrán Leyva conocido como ‘el jefe de jefes’, para quien trabajaba en esas fechas.

Valdez Villarreal tiene la doble nacionalidad mexicana y estadunidense e inició su carrera delictiva como uno de los sicarios más sanguinarios del cartel del Pacífico, bajo las órdenes de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera.

Cuando en 2009 se da la división de ‘el Chapo’ Guzmán con Arturo Beltrán Leyva, ‘la Barbie’ se va a seguir trabajando a Morelos pará el cartel de los hermanos Beltrán Leyva.

A la muerte del ‘jefe de jefes’, en diciembre de 2009, ‘la Barbie’ asume el poder del narcotráfico en los estados de Morelos, Guerrero, estado de México y parte del Distrito Federal, dejando una huella de violencia en esas entidades.

Se espera que este martes la Secretaría de Seguridad Pública federal ofrezca mayores datos sobre la captura de este sujeto, que es el narcotraficante más buscado después del líder del cartel del Pacífico, Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.

Cabe recordar que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrecía cinco millones de dólares por la captura de este peligroso narcotraficante, así como por la de otros capos mexicanos.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó también por su parte, la detención esta tarde de Valdez Villarreal, durante un operativo encabezado por policías federales.

El vocero de la PGR, Ricardo Nájera Herrera, señaló que de acuerdo con los primeros reportes, la captura se logró esta tarde, luego de labores de inteligencia realizadas por las autoridades federales.

Refirió que después de seguirle la pista durante varios meses, las autoridades federales lograron una de las capturas más importantes de la actual administración, pues esta persona es considerada uno de los barones del narcotráfico en México.

 

 

Inicia sesión y comenta
Notimex

Notimex

69 Posts 223,828 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Notimex

De telenovela Inicia sub-20 de Chávez preparación hacia el premundial de Guatemala María del Rosario Espinoza gana oro en Abierto de taekwondo en Estados Unidos
Ant. Detuvieron a sujeto que golpeó a su esposa
Sig. Detectan billetes falsos coloreados con “prismacolor”

Hay 8725 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.