Justicia
Lectura 6 - 12 minutos

Marzo dejó un saldo de al menos 60 muertes violentas

Durante este mes, nueve víctimas fueron desmembradas y repartidas en diversos puntos de la entidad; en Cuernavaca y en Xochitepec se reportaron más homicidios.


  • Like
  • Comentar

 

Durante marzo se reportaron al menos 60 muertes violentas en 19 municipios de Morelos. A nueve de las víctimas las desmembraron y repartieron en diversos puntos del estado. Además, hallaron cinco cadáveres en cuatro fosas clandestinas.

De acuerdo con información oficial de la Fiscalía General del Estado, fuentes policiales y el archivo de La Unión de Morelos, Cuernavaca ocupó la primera posición en el índice de violencia, con diez asesinatos. Mientras tanto, en segundo lugar aparece Xochitepec, con siete casos.

Con cinco hechos, Cuautla y Jiutepec ocuparon la tercera posición. En Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán y Yautepec hubo cuatro en cada uno.

Por su parte, en Tlaltizapán y en Zacatepec reportaron tres en cada municipio; en Jojutla y en Miacatlán asesinaron a al menos dos personas en cada uno.

Por último, en siete municipio reportaron una muerte violenta: Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Emiliano Zapata, Jonacatepec y Tlayacapan.

Con base en los informes oficiales, el primer caso del mes ocurrió el miércoles primero, alrededor de las siete de la mañana, cuando hallaron restos de un hombre en la cabecera municipal de Temixco, dentro de bolsas negras. Minutos después localizaron las otras partes de la víctima, en el poblado de Acatlipa del mismo municipio.

A las 04:20 horas del jueves 2 encontraron a otro hombre desmembrado, dentro de bolsas negras. Unas partes fueron abandonadas en la colonia Vicente Estrada Cajigal de Cuernavaca y las otras en la colonia Lomas del Texcal, en Jiutepec.

Al día siguiente, alrededor de las 03:45 horas, encontraron a otro individuo desmembrado. En esa ocasión los restos los dejaron en las colonias Lomas de Cortés y Maravillas, en Cuernavaca.

El mismo viernes 3, un taxista de 42 años fue localizado sin vida en la colonia Diez de Abril del poblado de Galeana, en el municipio de Zacatepec. Estaba en un canal de riego, con la cabeza y medio cuerpo cubiertos con una bolsa. Tenía huellas de tortura.

A las 17:37 horas del mismo día hallaron muerto a un niño de tres años en la colonia Ojo de Agua de Amacuzac, dentro de una maleta y con un disparo en la cabeza, en la ribera del río Amacuzac.

A las dos de la mañana del domingo 5, un hombre de 31 años fue asesinado a balazos en la comunidad de Alpuyeca, en Xochitepec. Él y dos hombres –que resultaron heridos– fueron atacados afuera de un minisúper por dos individuos que se dieron a la fuga.

El mismo día, alrededor de las 07:40 horas, un pasajero de una Ruta 14 fue asesinado a tiros en el poblado de Chipitlán, en Cuernavaca. Un individuo que también viajaba en la unidad se le acercó y le disparó.

También él domingo 5, pero alrededor de las 16:30 horas, la osamenta de una persona fue encontrada en el campo de cultivo "El abrevadero" de la comunidad de Tlatenchi, en Jojutla.

A las 11:30 horas del lunes 6, un joven de 20 años murió al recibir un escopetazo, en el paraje "La Olinche" de la colonia Abelardo L. Rodríguez, municipio de Ayala. Presuntamente intentó asaltar a dos ancianos, pero uno de ellos le disparó.

El miércoles 8, a las 00:40 horas, un hombre fue encontrado muerto en la comunidad de Ahuehuetzingo de Puente de Ixtla. Tenía un balazo en la cabeza y golpes en diversas partes del cuerpo.

A las 04:00 horas del mismo día, un hombre de 38 años fue asesinado a golpes durante una en el hotel Racquet Club del fraccionamiento Rancho Cortés, enCuernavaca.Tras participar en un seminario, él y un compañero se pelearon. El presunto homicida fue detenido.

Ese miércoles, a las 19 horas, hallaron sin vida a un hombre en un campo de cultivo que se ubica en el poblado de Calderón, en Cuautla. Estaba en estado de descomposición.

Alrededor de las 03:00 horas del jueves 9, un agentes de la Policía Morelos de 41 años perdió la vida en un hospital de Cuernavaca, horas después de haber sido atacado a balazos mientras custodiaba una casa que se localiza en la colonia Lázaro Cárdenas deCuautla.

El viernes 10, a las 13 horas, un hombre de 75 años murió en el hospital del IMSS de Cuernavaca, donde fue internado con heridas de bala. A esta personala atacaron por resistirse a un asalto, en la colonia Ramón Hernández Navarro deCuernavaca, el 24 de febrero.

A las siete de la mañana del sábado 11 encontraron muerto a un individuo, cerca de la secundaria de la comunidad de Acatlipa, en el municipio de Temixco. Fue asesinado de una pedrada en la cabeza.

Cuatro horas más tarde, el torso y una pierna de un hombre fueron encontrados en la colonia Loma Esmeralda deTepoztlán,envueltos con una cobija. El resto del cadáver no fue encontrado.

La tarde del mismo sábado 11, una anciana de 93 años fue hallada sin vida dentro de su casa, en la colonia Atzompa de Miacatlán. Presuntamente fue estrangulada por su hija, quien se habría suicidado en el mismo sitio.

A las 19:30 horas del mismo sábado 11, localizaron sin vida a un hombre en la colonia Las Palmas del poblado de Alpuyeca, en Xochitepec. Estaba en un camino de terracería, con los pies y las manos atados, en estado de descomposición.

También el sábado 11, pero a las 21:30 horas, un hombre de 36 años fue asesinado a tiros en la cabecera municipal de Tlayacapan.

A las 01:20 horas del domingo 12, un individuo de 30 años fue ultimado a balazos en la comunidad de Acamilpa, en Tlaltizapán.

Una hora y media después, un individuo fue localizado muerto dentro de una casa, en el poblado deSanta Rosa Treinta, en Tlaltizapán. Tenía un cable enredado en el cuello.

Alrededor de las 15:30 horas del mismo domingo, un hombre de 30 años murió en la estación de Bomberos de Civac, minutos después de haber sido golpeado en la colonia Amador Salazar deYautepec.

A las 17 horas de ese día, encontraron sin vida a un hombre en la colonia Tetecolala de Tepoztlán. Tenía los ojos cubiertos con cinta canela y huellas de tortura.

El lunes 13, a 11 de la mañana, hallaron una osamenta en un cañaveral del poblado de San Gabriel Las Palmas, en Amacuzac. Se desconoce si es de hombre o mujer ytenía un disparo en el cráneo.

A las 17 horas del martes 14, un hombre de 34 años falleció en el Hospital General de Cuautla, cuatro días después de haber sido baleado en un bar que se encuentra en la colonia Jovito Serrano de Yautepec.

El martes 14, a las 20 horas, un hombre de 66 años fue acribillado en un campo de cultivo de la comunidad de Tetelilla, en el municipio de Jonacatepec.

Alrededor de las 06:30 horas del miércoles 15, un joven de 29 años fue asesinado a balazos en el barrio Itzamatitlán de Yautepec. Lo atacaron al salir de su casa, cuando iba rumbo a su trabajo.

A las 07:50 horas del mismo día, los restos de un joven de 23 años al que desmembraron fueron encontrados en un camino de terracería de la colonia Poza Honda, en Zacatepec.

El mismo miércoles, a las 10:30 horas, una mujer fue asesinada de un golpe en la cabeza, en la colonia Rubén Jaramillo de Temixco. Estaba sobre una cama, en la casa de su novio (quien escapó).

Alrededor de las 13:30 horas del jueves 16, un hombre fue acribillado en la colonia Civac de Jiutepec. Acababa de abrir la puerta de un auto cuando varios individuos le dispararon y huyeron en un vehículo.

El sábado 18, a las 18:30 horas, el dueño del bar “El Criollito” fue asesinado a balazos dentro del establecimiento, en el poblado de Santa Catarina de Tepoztlán. Varios hombres irrumpieron y abrieron fuego en su contra.

Entre el sábado 18 y el domingo 19, los restos de cinco personas fueron encontrados en cuatro fosas clandestinas que localizaron en el cerro “Las Flores”, en la Unidad Morelos de Xochitepec.

A las 00:30 horas del domingo 19, un joven de 22 años fue asesinado a tiros en la colonia Carolina de Cuernavaca.

Dos horas y media más tarde, un joven de 23 años fue privado de la vida a balazos en la colonia Campo de en medio, en Cuautla.

El mismo domingo, a las nueve de la mañana, hallaron sin vida a un taxista al que mataron con arma blanca, en un camino de terracería de la colonia Loma Bonita de Tepoztlán.

A las 22:38 horas del mismo día, un anciano de 81 años falleció en un hospital de Cuautla. Se informó que fue asesinado, pero no se reveló en qué circunstancias ni en dónde.

El martes 21, a las 20 horas, un hombre de 52 años fue encontrado muerto dentro de su casa, en el poblado de Ahuatepec. Lo hallaron en estado de descomposición y habría sido asesinado durante un robo, ya que faltaban objetos de valor.

Alrededor de las 22:10 horas del miércoles 22, un hombre fue asesinado con arma blanca durante una riña, en la colonia Loma Sur de Emiliano Zapata.

El jueves 23, a las 07:00 horas, un vendedor de pollo que tenía 32 años fue acribillado en la colonia Atenatitlán de Jiutepec. Viajaba en una camioneta cuando fue emboscado por varios individuos. Un ayudante que lo acompañaba resultó herido.

A las 13 horas del mismo jueves, un joven de 26 años fue hallado sin vida dentro de una casa en construcción, en la colonia Benito Juárez de Axochiapan.

Media hora después, un hombre de 50 años fue encontrado muerto en el interior de una casa que se ubica en el fraccionamiento “Las Fincas” de Jiutepec. Lo asesinaron con arma blanca.

El mismo día, a las 14 horas, encontraron un cadáver enterrado en el patio de una vivienda, en la comunidad de Ocotepec, en Cuernavaca.

A las 20 horas del viernes 24, un hombre de 47 años fue asesinado a golpes en la colonia El Zarco de Yautepec.

El sábado 25, a las seis de la mañana, un hombre entre 30 y 40 años al que asesinaron a pedradas fue encontrado muerto dentro de su casa, en la colonia Campesina de Miacatlán.

A las 11 horas del mismo sábado, el cadáver de un individuo fue encontrado en la colonia Jagüeycillos de Atlatlahucan. Tenía heridas que le provocaron con arma blanca.

Dos horas más tarde, la cabeza de un hombre fue hallada dentro de una mochila que abandonaron en la colonia Civac de Jiutepec.

También el sábado 25, a las 18 horas, un muchacho de 20 años perdió la vida en el Hospital General de Cuernavaca. El sábado 18 fue atacado a tiros durante un asalto, en Puente de Ixtla.

A las 11:15 horas del domingo 26 fue levantado el cadáver de un joven de 21 años que murió en el Hospital Comunitario de Temixco, luego de que horas antes recibió un balazo en la cabeza y fue golpeado afuera de su casa, en Temixco.

El mismo domingo, alrededor de las 17:10 horas, un hombre fue asesinado en un altar dedicado al narcotráfico, en el poblado de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla. Tenía un balazo en el pecho.

Ese día 26, a las 22 horas, un joven de 28 años murió en el Hospital General de Cuautla, horas después de haber sido atacado a balazos en la colonia Año de Juárez de la misma ciudad.

Alrededor de las 10:13 horas del lunes 27, un joven de entre 20 y 25 años fue hallado muerto en un canal de riego de la comunidad de San Antonio Chiverías, en Zacatepec.

Ese lunes, a las 11 horas, los restos de un hombre al que desmembraron fueron localizados en un camino de terracería del poblado de Chicatlán, en Jojutla.

A las 20:30 horas del mismo lunes, un vendedor de pescado de 50 años fue asesinado a escopetazos en la comunidad de Huatecalco de Tlaltizapán. Dos personas le dispararon desde un vehículo.

La madrugada del martes 28 (04:00 horas), los restos de un taxista de 25 años fueron encontrados en diversos puntos del poblado de Ocotepec, en Cuernavaca.

A las 04:30 horas del jueves 30, el cuerpo desmembrado de un joven de 26 años fue encontrado dentro de tres bolsas negras que abandonaron en el puente Porfirio Díaz, en el primer cuadro de Cuernavaca. La cabeza de la víctima fue localizada a las 12:15 horas del mismo día, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la colonia Buena Vista.

Hasta el cierre de esta edición, el último caso se había registrado en Temixco. Alrededor de las 13 horas del jueves 30, un joven de 26 años falleció en el Hospital Comunitario de ese municipio, minutos después de haber sido atacado a balazos en el taller de herrería donde laboraba, en la colonia 10 de Abril.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,176 Posts 183,839,093 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arrestan a un joven tras un robo en Miacatlán
Sig. El auto que acababan de robar chocó contra una patrulla

Hay 4829 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.