Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Incendios provocan temor en diversos puntos de Morelos

Debido a que se complicó la atención a los siniestros, vecinos de los poblados de Ahuatepec y Buena Vista del Monte, en Cuernavaca, y Santa Catarina de Tepoztlán, solicitaron apoyo para evitar que el fuego se propagara a sus viviendas; también había incendios activos en Yautepec y Huitzilac y hubo desalojo de 200 personas.

  • Like
  • Comentar

 

Un incendio forestal provocó temor entre vecinos de la comunidad de Buena Vista del Monte, en Cuernavaca, por lo que alrededor de 200 personas fueron desalojadas y trasladadas al Estado de México.

En el poblado de Santa Catarina, en Tepoztlán, y de la colonia Tres Cruces del poblado de Ahuatepec, en Cuernavaca, también hubo alerta debido a que pobladores temían que el fuego se propagara a sus casas, puesto que las condiciones climáticas complicaron la atención de los siniestros.

Hasta el cierre de esta edición, los incendios activos eran atendidos por personal de Bomberos y de Protección Civil (PC) estatal y municipal. Además, otros siniestros estaban activos en los municipios de Huitzilac y Yautepec.

Al respecto, Fernando Manríquez Rivas, director de Protección Civil de Cuernavaca, informó que la tarde del miércoles se trasladaron a Santa Catarina para colaborar y sofocar las llamas en esa comunidad de Tepoztlán, así como en los parajes “Acolapa” y “Quinta Piedra” del mismo municipio.

Otro siniestro ocurrió en la colonia Tres Cruces del poblado de Ahuatepec, en Cuernavaca, donde también las llamas iniciaron en unos terrenos, pero se propagaron y algunos vecinos manifestaron su temor de que alcanzaran sus viviendas.

El funcionario informó que la noche del miércoles continuaban con las labores para apagar las llamas, que hasta el cierre de esta edición ya habían sido controladas en algunos sitios.

En este sentido, solicitaron el apoyo de bomberos de otros municipios de Morelos para combatir el fuego. Además, en las labores participó personal de Bomberos del municipio de Ocuilan, Estado de México.

En relación con otros incendios, se dio a conocer que también estaban activos en los parajes “El Palomo” de la cabecera municipal de Huitzilac y “Los Ocotes”, en el poblado de Coajomulco del mismo municipio.

Mientras que en Cuernavaca, las autoridades tenían registrado otro incendio en el sitio conocido como “El Coyote”, en la comunidad de Santa María Ahuacatitlán, aunado a los de Ocotepec y Ahuatepec.

Asimismo, en la comunidad de Buena Vista del Monte el fuego se salió de control. Ante ello, la noche del miércoles, alrededor de 200 pobladores de esa localidad fueron desalojados y trasladados a la comunidad de Ahuatenco, Estado de México.

En lo que respecta al municipio de Yautepec, se informó que personal de diversas áreas atendía un siniestro en el paraje “Tetillas”.

Cabe destacar que durante la tarde y la noche del miércoles se registraron ráfagas de viento, lo que complicó más la atención a los siniestros.

Hasta el cierre de esta edición, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) había informado que los brigadistas suspendieron trabajos en Santa María Ahuacatitlán, pero se mantenía un cordón consistente en brechas cortafuego.

Además, cabe resaltar que ninguna persona había resultado herida como consecuencia de estos hechos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,429 Posts 80,326,086 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Este mes han decomisado más de 26 mil litros de combustible en Huitzilac
Sig. Encuentran muerto a un hombre en Ahuatepec

Hay 6195 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.