Erika López Islas

Erika López Islas

*Por tentativa de homicidio*

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que uno de los diez hombres detenidos en el municipio de Jiutepec por su presunta participación en el secuestro del periodista morelense Adrián “N”, resultó con orden de aprehensión en la zona sur poniente del estado, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un vecino de Tlaquiltenango.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"En medio de las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno al secuestro del comunicador, registrado el 19 de febrero en la colonia Centro de Cuernavaca, se corroboró la existencia de una orden de aprehensión en contra de Ángel de Jesús “N”, alias “El Topo”, de 25 años de edad.

Es así que la noche de este lunes, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Sur acudieron al Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, en la municipalidad de Xochitepec, para cumplimentar el mandato librado contra “El Topo”.

De acuerdo con el expediente, el 20 de enero de este 2020, Carlos “N” caminaba por el callejón Tulipanes de la colonia Alfredo V. Bonfil, perteneciente al municipio de Tlaquiltenango, cuando fue abordado por dos hombres, quienes lo agredieron con arma de fuego, causándole lesiones que lo mantuvieron hospitalizado.

Al inicio de las indagatorias se estableció la probable participación de Feliciano “N”, apodado “El Asesino”, de 35 años, y de Ángel de Jesús “N”, “El Topo”, en este hecho delictivo, con lo que se obtuvo la orden judicial para su detención.

“El Asesino” fue asegurado el pasado 4 de febrero en la colonia Álamos de Jojutla, y actualmente se encuentra sujeto a proceso, mientras que la orden obsequiada contra “El Topo” se ejecutó anoche en el Cereso de Atlacholoaya.

Este martes, la Fiscalía de Homicidios llevó a Ángel de Jesús “N” frente al juez de control a fin de formular imputación en su contra y que se obtenga en próximos días la vinculación a proceso penal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en tanto continúa su proceso de manera adicional por el delito de secuestro".

Él y nueve vecinos más de esa comunidad de Tlaquiltenango son acusados de supuesto despojo agraviado.

Tlaquiltenango.- El ayudante municipal de la comunidad de Xicatlacotla y nueve vecinos más de ese lugar fueron vinculados a proceso penal debido a un asunto por la disputa de dos predios.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de David “N”, de 52 años de edad; Noé “N”, Florentino “N”, Alan “N”, Jorge “N”, Martha “N”, Rachel “N”, Abel “N”, Tomás “N” y Osceli “N”, todos ellos vecinos de Xicatlacotla, a quienes señalan de haber participado en el delito de despojo agravado.

La FGE informó que de acuerdo con la denuncia de Silvia “N”, de 44 años, y Evelia “N”, de 57, los imputados supuestamente se apoderaron de dos terrenos suyos, bajo el pretexto de no cooperar económicamente para las festividades del pueblo.

Las denunciantes detallaron que el 11 de mayo de 2019, el ayudante municipal y las otras personas colocaron cercos en un terreno de 637 metros cuadrados que se ubica en la calle Francisco I. Madero del poblado en mención.

Presuntamente, durante el junio del mismo año, las diez personas llegaron al otro terreno (de mil 200 metros cuadrados), el cual se encuentra en la calle Emiliano Zapata, donde también habrían colocado cercos.

Lo anterior, con la intención de cobrar los adeudos de las cooperaciones, de acuerdo con los usos y costumbres que rigen en la comunidad.

En la audiencia de vinculación, el juez ordenó a los imputados presentarse a comparecer cada vez que se les requiera y otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.

 

Un individuo causó daños en la fachada de la vivienda y en el vehículo de su familiar, tras sostener una discusión, en la colonia Vicente Estrada Cajigal de Yautepec.

Yautepec.- Un hombre disparó contra la casa y un vehículo de su prima hermana, la madrugada del lunes, en la colonia Vicente Estrada Cajigal de este municipio.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 02:30 horas de ayer cuando alertaron a la Policía Morelos acerca de varios disparos realizados afuera de una vivienda que se ubica en la calle Galeana esquina con la calle Carlos Pacheco, en la colonia antes mencionada.

Unos minutos después, al referido sitio llegaron agentes policiacos, quienes contactaron a una mujer de nombre María Isabel “N”, de aproximadamente 47 años de edad.

Esta persona manifestó que un primo hermano suyo, identificado como Eduardo “N”, llegó a su casa, donde sostuvieron una discusión, tras lo que el individuo habría disparado al menos tres veces contra la fachada del inmueble.

Asimismo, el hombre presuntamente también disparó contra un vehículo, el cual resultó con al menos ocho impactos en el parabrisas, el cofre, una salpicadera y la portezuela del conductor.

Más tarde, el presunto responsable de la agresión emprendió la huida hacia la calle Carlos Pacheco. Después fue buscado por los policías, pero no pudieron encontrarlo.

En torno a este caso, cabe destacar que se dio a conocer que Eduardo “N” tiene problemas personales con María Isabel “N” desde hace tiempo.

 

Un hombre presuntamente disparó contra una casa y un vehículo propiedad de su prima hermana, la madrugada del lunes, en Yautepec.

De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, la madrugada del lunes, alrededor de las 02:30 horas, se alertó a la Policía Morelos sobre varios disparos realizados a las afueras de un domicilio ubicado en la calle Galeana esquina Carlos Pacheco, en la colonia Vicente Estrada Cajigal del municipio referido.

A ese lugar arribaron los oficiales, quienes se entrevistaron con María Isabel "N", de aproximadamente 47 años de edad, quien reveló que su primo hermano, de nombre Eduardo “N”, llegó a su casa, discutió con ella y después disparó en varias ocasiones contra la fachada, en la puerta principal y la pared, donde había al menos tres orificios de bala.

El individuo, quien presuntamente tiene problemas personales desde hace tiempo con su prima hermana, también disparó contra un vehículo, el cual presentó más de cinco impactos de proyectil de arma de fuego en el parabrisas, cofre, salpicadera y puerta del conductor.

Más tarde, el presunto agresor escapó rumbo a la calle Carlos Pacheco, en el municipio de Yautepec.

La víctima fue desmembrada y sus restos los dejaron en cinco partes del poblado de Tejalpa y en un punto de Civac, en el municipio de Jiutepec

Fue abandonada a la altura del kilómetro 0+300, en territorio del municipio de Tepoztlán; tenía alrededor de 25 años y estaba envuelta con bolsas de plástico

Domingo, 23 Febrero 2020 06:57

Encuentran muerto a un joven en Ticumán

Con disparos en la cabeza y en el pecho, lo hallaron en un camino de terracería de esa comunidad del municipio de Tlaltizapán

Un hombre, un niño y una mujer fueron agredidos a tiros en la colonia Atzompa de la cabecera municipal; los dos primeros fallecieron, en tanto que la otra persona resultó herida de gravedad

Domingo, 23 Febrero 2020 06:56

Golpeó y amenazó de muerte a una mujer

Un hombre fue detenido en el barrio Santa Bárbara del municipio de Atlatlahucan; además de la agresión, la habría despojado de un teléfono celular

Atlatlahucan.- Un hombre fue arrestado debido a que presuntamente amenazó y golpeó a una mujer, a la que además despojó de un teléfono celular, en este municipio.

De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue aproximadamente a las 17:30 horas del viernes cuando la Policía recibió una llamada de auxilio mediante la que daban a conocer un asalto en la calle Misión Cultural del barrio Santa Bárbara, en el municipio de Atlatlahucan.

En ese lugar, agentes policiacos fueron informados por una mujer de 48 años que se encontraba en su trabajo cuando llegó un individuo, el cual la habría amenazado de muerte, al tiempo que la atacó física y verbalmente.

La mujer mencionó que al solicitar el apoyo de la Policía, el hombre le arrebató su teléfono celular y huyó a bordo de una camioneta Ford Lobo de color rojo, con placas de circulación del Estado de México.

Unos minutos después, los uniformados arrestaron al presunto agresor, identificado como Valente “N”, quien fue turnado ante el Ministerio Público.

Uno de dos individuos que acababan de cometer un robo en un minisúper fue arrestado en esa colonia de Cuernavaca; el otro no fue ubicado

Página 1 de 342
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.