Erika López Islas

Erika López Islas

Miércoles, 20 Noviembre 2019 05:18

A proceso, un individuo por delito contra la salud

La FGE informó que fue arrestado en posesión de 68 dosis de “cristal” y una pistola de aire comprimido, en la cabecera de Tlaquiltenango.

Zona sur.- Un individuo fue vinculado a proceso penal luego de que lo habrían arrestado en posesión de droga y una pistola de aire comprimido, en la cabecera municipal de Tlaquiltenango.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante la audiencia de control, el juez calificó como legal la detención de Jorge “N”, y formuló imputación en su contra por delito contra la salud por posesión simple de metanfetamina.

Además de vincularlo a proceso, el juzgador dicto prisión preventiva en contra del individuo, como medida cautelar, al corroborar que falseó información respecto a su lugar de residencia. Asimismo, determinó un mes para el cierre de la investigación.

En su momento, se dio a conocer que el 13 de noviembre, agentes de la Policía de Investigación Criminal detuvieron a Jorge “N” en la calle Niños Héroes de la colonia Gabriel Tepepa, en la cabecera municipal de Tlaquiltenango.

Los policías le habrían encontrado una pistola de aire comprimido de calibre 4.5 milímetros, así como 68 dosis de “cristal”.

 

Fue arrestado en la cabecera de Zacatepec, luego de que presuntamente disparó en contra de dos agentes, de los que uno resultó herido

Zona sur.- Un juez determinó mantener en prisión preventiva a un joven que habría herido de bala a un agente de la Policía Morelos, la semana pasada, en la cabecera municipal de Zacatepec.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante la audiencia de control, el juez de la causa calificó de legal la detención de quien es identificado como Johan “N”, de 24 años de edad.

Johan “N” fue detenido por el delito de tentativa de homicidio, en agravio de los policías Gustavo “N” y Alejandro “N”. Este último resultó herido de gravedad, por lo que fue llevado a una clínica y después a un hospital.

Respecto de este caso, se dio a conocer que la mañana del miércoles 13 de noviembre del año en curso, los policías fueron agredidos con arma de fuego en la avenida Ingenio Sanalona esquina con San Cristóbal, en la colonia Lázaro Cárdenas de de Zacatepec.

Los agentes realizaban patrullajes cuando vieron a dos hombres a bordo de una motocicleta, de los que uno llevaba un arma de fuego fajada a la cintura.

Por ello le marcaron el alto al conductor, pero Johan “N” habría accionado el arma de fuego en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión y ello provocó que el ahora detenido resultara herido, mientras que el otro se dio a la fuga.

 

Martes, 19 Noviembre 2019 05:14

Le robaron su moto mientras realizaba compras

Un hombre estacionó el vehículo para ir a una tienda, pero al volver ya no lo encontró; el robo ocurrió en el poblado de Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca.

Una motocicleta fue robada a unos metros del módulo de seguridad del poblado de Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca, la mañana del lunes.

Al respecto, fuentes consultadas por La Unión de Morelos informaron que al filo de las 06:30 horas de ayer alertaron a la Policía Morelos acerca del robo de una motocicleta en el referido poblado.

Unos minutos más tarde, agentes policiacos contactaron al afectado, quien señaló que dejó estacionada su motocicleta Yamaha blanca, modelo 2019, con placas circulación 6G1UZ de Morelos, cerca del módulo de seguridad.

Asimismo, dijo que en seguida fue a realizar algunas compras en una tienda, pero al volver ya no encontró el vehículo.

A raíz de este hecho, los policías realizaron la búsqueda de la motocicleta, pero no la encontraron.

Por último, el agraviado arribó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.

 

Martes, 19 Noviembre 2019 05:12

Adolescente no sobrevivió a un ataque a tiros

Un menor de 17 años falleció en el Hospital General de Jojutla, unas horas después de haber sido atacado en el municipio de Puente de Ixtla.

Jojutla.- Un adolescente perdió la vida en el Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” de este municipio a causa de las heridas que sufrió al ser agredido a balazos, en el municipio de Puente de Ixtla.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 13:40 horas del domingo cuando personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver, en el citado nosocomio.

En este sentido, se dio a conocer que la víctima, identificada como José Aldair “N”, de 17 años de edad, pereció en el quirófano del hospital mientras le realizaban una cirugía tras haber sido atacado con arma de fuego.

En torno a este caso, la Policía informó que el menor fue auxiliado por paramédicos, la mañana del domingo, en la autopista Puente de Ixtla-Iguala, a la altura de la granja conocida como “El Abanico”, en el municipio de Puente de Ixtla, debido a que en ese sitio fue atacado a tiros.

Más tarde fue trasladado al Hospital General de Jojutla, donde perdió la vida, unas horas después. 

 

Domingo, 17 Noviembre 2019 07:17

Acribillan a dos policías en Michapa

Al menos tres individuos dispararon alrededor de 30 veces en su contra, a bordo de una patrulla de la Policía Morelos, en el crucero de esa comunidad de Coatlán del Río

Domingo, 17 Noviembre 2019 07:16

Embiste camión a auto; una mujer falleció

Una persona murió al salir proyectada del automóvil en el que viajaba, que fue impactado por un vehículo de carga en la autopista México-Acapulco, a la altura de Ahuehuetzingo

En casos distintos, las víctimas fueron privadas de la vida a tiros, entre la noche del viernes y la tarde del sábado

Domingo, 17 Noviembre 2019 07:14

Fue asesinado en el interior de su casa

Con heridas de bala, un hombre fue hallado sin vida en una vivienda que se ubica en la colonia Texcaltepec del poblado de Ocotepec, en Cuernavaca

Se trata de tres individuos que habrían sido arrestados durante el rescate del matrimonio

Yautepec.- Son del Estado de México los tres hombres que estarían relacionados con el secuestro del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera y de su esposa, la investigadora María Elena Ávila, quienes fueron rescatados este viernes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los detenidos son identificados como Omar “N”, de 28 años de edad, habitante de la colonia Huixtoco del municipio de Chalco; Gustavo Adolfo “N”, de 31 años, con domicilio en la colonia San Marcos Huixtoco del municipio de Chalco, y Roberto “N”, de 27 años, vecino de Ixtapaluca, todos del Estado de México.

Asimismo, la FGE informó que tras el secuestro, agentes de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión lograron establecer la ubicación del sitio donde permanecían en cautiverio las víctimas: un paraje contiguo a la autopista La Pera-Cuautla, en la comunidad de Oacalco del municipio de Yautepec.

En ese lugar, los agentes habrían sido recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión, que culminó con la detención de los tres hombres, a quienes se les decomisó un revólver de calibre 32 milímetros.

En su momento, se informó que la pareja fue plagiada durante la noche del miércoles, cuando iban con dirección a Tepalcingo; sin embargo, en la autopista La Pera-Cuautla, a la altura del poblado de Oacalco, varios individuos los secuestraron al sufrir la ponchadura de un neumático.

Después, familiares del exrector y de la investigadora denunciaron el secuestro debido a que comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las que exigían el pago por la liberación de la pareja.

En menos de 48 horas, las víctimas fueron liberadas sanas y salvas.

Un joven de 25 años murió y un menor de 17 fue hospitalizado luego de haber sido agredidos a balazos en ese poblado de Mazatepec

Página 1 de 313
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.