Erika López Islas

Erika López Islas

*Hay al menos dos lesionados*

Cerca de las 09:00 horas del lunes se registró movilización policial cerca del módulo de seguridad pública ubicado en el poblado de San Gabriel Las Palmas, en Amacuzac.

Los primeros reportes señalan que se registró una balacera, derivada de la cual una mujer de 52 años de edad perdió la vida; además, al menos dos personas resultaron lesionadas.

Elementos de diversas corporaciones policiacas arribaron al lugar, al igual que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Una persona fue asesinada a balazos en la carretera Cuernavaca-Taxco, en el municipio de Amacuzac, la madrugada del lunes.

Alrededor de las 06:00 horas, la policía recibió el reporte sobre una agresión a tiros en la carretera Cuernavaca-Taxco, a la altura de la glorieta, cerca de la tienda con razón social “Oxxo”, en la cabecera municipal de Amacuzac.

Los primeros datos aseguran que desde las 04:30 horas se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en dicho sitio y posteriormente se recibió el reporte del hallazgo del cadáver de un hombre, quien tenía aproximadamente de 30 a 35 años de edad.

En la zona quedaron más de 20 casquillos percutidos, mismos que fueron embalados para su estudio correspondiente.

El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó para realizar el levantamiento del cadáver; el hoy occiso era apodado "El Zarco" de Huajintlán, en Amacuzac.

Domingo, 29 Marzo 2020 08:29

Transportaba marihuana en un vehículo

Un joven fue arrestado en la colonia Tulipanes de Cuernavaca; la CES aseguró que había una bolsa grande con droga en un asiento del automotor que conducía

Debido a que lo habrían descubierto en posesión de una bolsa que contenía marihuana, un joven fue detenido por agentes de la Policía Morelos en la colonia Tulipanes de Cuernavaca.

Respecto del hecho, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que la detención se llevó a cabo a las 21:30 horas del viernes en la calle Tulipán Brasileño de la citada colonia.

A decir de los policías, en dicha calle vieron un vehículo que circulaba en sentido contrario y era conducido con exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto al conductor, pero éste aceleró la marcha.

Metros adelante, los policías le cerraron el paso al vehículo Chrysler de color gris, sin placas de circulación.

Presuntamente, al registrar el automotor, en el asiento del copiloto encontraron una bolsa grande de plástico en cuyo interior había varios gramos de marihuana.

En seguida, los uniformados arrestaron a quien se identificó como Clemente “N”, de 21 años de edad, el cual fue puesto bajo la responsabilidad de la autoridad competente.

Según la FGE, habría participado en el plagio de un hombre que fue rescatado en una casa que se ubica en la colonia Tepeyac, donde también detuvieron a la mujer

Cuautla.- Una joven fue arrestada debido a que estaría relacionada con el secuestro de un hombre que fue rescatado en una casa que se ubica en la colonia Tepeyac de este municipio.

En relación con los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que alrededor de las 13:00 horas del viernes, agentes policiacos detuvieron a quien dijo llamarse Kenia Yaret “N”, de 25 años de edad, la cual fue puesta bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

Asimismo, se informó que fue durante la madrugada de anteayer cuando familiares de un hombre denunciaron que había sido secuestrado y los plagiarios habrían pedido como pago de un rescate dos vehículos y esperaban la entrega de uno más.

Por tal motivo, agentes policiacos del estado y federales realizaron un operativo de rescate en un predio que está ubicado en la calle Vicente Guerrero de la colonia Tepeyac, en el municipio de Cuautla.

En ese lugar, los oficiales habrían encontrado uno de los vehículos que la familia de la víctima entregó como pago del rescate.

Además, rescataron sano y salvo al agraviado, quien permanecía en cautiverio.

Durante el operativo también arrestaron a Kenia Yaret “N”, de 25 años, quien presuntamente está relacionada con este plagio.

Un adolescente de 13 años fue detenido en la colonia Ignacio Zaragoza de ese poblado de Tlaltizapán porque se habría metido sin permiso al sitio

Tlaltizapán.- Un adolescente de 13 años de edad fue arrestado debido a que habría allanado el Centro Comunitario del poblado de Santa Rosa Treinta, en este municipio.

Con base en información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue a las 18:30 horas, agentes policiacos recibieron un reporte mediante el que les daban a conocer que una persona había ingresado, sin autorización, al Centro Comunitario que se ubica en la calle San Luís Potosí de la colonia Ignacio Zaragoza, en el poblado de Santa Rosa Treinta de Tlaltizapán.

En ese sitio, una mujer señaló que estaba dentro del Centro Comunitario cuando escuchó ruidos en la azotea y después en el patio. Por lo que se comunicó al número de emergencias 911.

Unos momentos después, los policías detuvieron a un menor de 13 años, el cual fue turnado ante la autoridad correspondiente.

Un hombre falleció y una mujer sufrió heridas al ser agredidos a balazos en la comunidad de Pueblo Nuevo de Tlaltizapán

Tlaltizapán.- Un hombre muerto y una mujer herida fue el saldo de una agresión a balazos que se registró en la comunidad de Pueblo Nuevo de este municipio, la noche del viernes.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el ataque ocurrió al filo de las 22:00 horas en la calle Emiliano Zapata esquina con la calle Miguel Hidalgo, en el poblado en mención.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Morelos y paramédicos. Estos últimos auxiliaron a una mujer que es identificada como Zaira “N”, de aproximadamente 20 años de edad, quien resultó herida de bala, por lo que fue llevada a un hospital.

En el lugar quedó el cadáver de un hombre al que identificaron como Emmanuel “N”, de 21 años, quien tenía heridas en diversas partes del cuerpo.

Asimismo, el joven tenía como vestimenta una bermuda y playera blanca y calzaba tenis de color negro.

El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense alrededor de las 00:45 horas del sábado.

En el sitio, los peritos de la Fiscalía General del Estado recogieron varios casquillos percutidos, así como una bolsa que contenía marihuana y que presuntamente hallaron entre las pertenencias del finado.

Lo mataron de dos balazos en la cabeza, en la colonia Centro, a la altura del campo de futbol y la Escuela “Miguel Alemán”

Domingo, 29 Marzo 2020 08:24

Hallan a un hombre sin vida en Tejalpa

Con disparos en la cabeza, fue encontrado en la calle De la Paz de esa comunidad de Jiutepec; según la FGE, entre sus prendas hallarlo cocaína

Jiutepec.- Con heridas de bala en la cabeza, un hombre fue encontrado sin vida en el poblado de Tejalpa de este municipio, la madrugada del sábado.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue al filo de las 05:00 horas de ayer cuando alertaron a la Policía Morelos acerca de la localización de un cadáver en la calle De la Paz de la comunidad antes mencionada.

Unos minutos más tarde, agentes policiacos confirmaron que se trataba de un hombre de entre 25 y 30 años de edad; como seña particular, tenía tatuada la palabra “Fernández” en el brazo izquierdo.

Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver de esta persona, que vestía short azul, playera azul, tenis color azul y un cinturón color café.

En torno a este caso, la Fiscalía General del Estado aseguró que entre la ropa de la víctima supuestamente había una bolsa de plástico que contenía cocaína.

Dentro de un canal de riego, lo hallaron en la colonia Alfredo V. Bonfil; se desconoce la causa de muerte.

Tlaquiltenango.- En un canal de riego, el cadáver de un hombre fue encontrado en la cabecera de este municipio, la mañana del viernes.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue alrededor de las 08:25 horas de ayer cuando alertaron a la Policía acerca del hallazgo de un hombre que estaba atorado y sumergido en un canal de riego, entre las calles Magnolias y Pensamiento de la colonia Alfredo V. Bonfil, en la cabecera municipal de Tlaquiltenango.

Fue a la altura del panteón de Chacampalco donde confirmaron la existencia del cadáver de un hombre, cuya edad oscila entre los 50 y 60 años.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo de quien aún no había sido identificado, hasta el cierre de esta edición.

Por último, cabe destacar que en el sitio no se pudo determinar la causa del deceso.

 

Tres individuos atacaron una patrulla de la Policía Morelos en la colonia El Topil de Tlaltizapán; un agente fue hospitalizado y el otro resultó ileso.

Tlaltizapán.- Dos agentes de la Policía Morelos fueron atacados a balazos por tres individuos, la tarde del viernes, en la colonia El Topil de este municipio. Uno de las víctimas resultó herida.

De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, la agresión se registró alrededor de las 15:30 horas de ayer.

Al respecto, se dio a conocer que los policías realizaban patrullajes cuando fueron atacados por tres individuos.

Derivado de la agresión, uno de los uniformados, de nombre Encarnación “N”, fue hospitalizado debido a que sufrió heridas, en tanto que su compañero resultó ileso.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían reportado ninguna detención relacionada con este hecho.

 

 

Página 1 de 355
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.