Erika López Islas

Erika López Islas

El o los responsables se llevaron 100 mil pesos en mercancía y dinero en efectivo del negocio, que se ubica sobre la avenida Diez de Abril de esa colonia de Cuernavaca.

Cuernavaca, Morelos.- Más de 100 mil pesos en mercancía y dinero en efectivo fueron robados en una boutique que se ubica en la colonia Las Granjas de la capital del estado, durante la madrugada del miércoles.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 09:00 horas de ayer cuando el afectado dio aviso a la Policía sobre el robo, el cual ocurrió en la boutique con razón social “Rebels”, que se ubica en la avenida Diez de Abril esquina con la calle Hule, en la colonia antes mencionada.

En el lugar, los agentes policiacos se entrevistaron con José “N”, quien manifestó que al llegar al establecimiento en mención se percató de que la cortina metálica estaba abierta. En seguida entró y, al comenzar a revisar, se dio cuenta de que habían robado perfumes, joyas, artículos deportivos, roba y dinero en efectivo.

Minutos después, los uniformados realizaron patrullajes en la zona, pero no pudieron encontrar al o los responsables del robo.

Por tal motivo, la víctima acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia.

Jueves, 26 Abril 2018 05:26

Un joven fue asesinado en Xoxocotla

Una hora después de haber sido privado de su libertad por varios hombres, fue encontrado sin vida dentro de una camioneta, con un balazo en la cabeza.

Puente de Ixtla, Morelos.- A pocos minutos de haber sido privado de la libertad, un joven de 25 años fue asesinado de un balazo en la cabeza en la comunidad de Xoxocotla de este municipio, la tarde del miércoles.

Al respecto, fuentes consultadas por La Unión de Morelos revelaron que alrededor de las 13:20 horas de ayer la Policía fue alertada acerca de la privación ilegal de la libertad de un hombre que viajaban en una motocicleta Italika de color negro, en la calle Cinco de Mayo del referido poblado.

En el lugar fue abandonada una motocicleta con manchas de sangre, propiedad de la víctima, que fue identificada como Tomás Hernández Rivera, a quien sometieron y obligaron a subir a un vehículo Nissan Platina de color blanco.

A las 14:20 horas, la Policía Morelos recibió una llamada mediante la que reportaban el hallazgo de un hombre sin vida dentro de una camioneta Dodge Ram 250, con placas de circulación HCL-4045 del estado de Guerrero, la cual fue abandonada en la calle Vicente Guerrero, a la altura de las cachas de futbol del lugar conocido como “Sanjuanes” de Xoxocotla.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de la víctima, que fue identificada como la persona que había sido privada de la libertad.

El joven era vecino de Xoxocotla y se dedicaba a realizar trabajos relacionados con mármol.

Miércoles, 25 Abril 2018 05:12

Una mujer y un individuo le robaron su auto

Un hombre fue amagado con pistolas en la colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca; también lo despojaron de dinero, joyas, tarjetas de crédito y otros objetos.

Cuernavaca, Morelos.- Una mujer y un individuo que portaban armas de fuego asaltaron a un automovilista, a quien despojaron de su vehículo, en la colonia Lomas de Cortés de la capital morelense.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el hecho ocurrió alrededor de las 12:30 horas del lunes, en la calle Nueva Inglaterra esquina con la calle Pedro Alvarado, en la colonia antes mencionada.

En ese lugar, una mujer y un hombre que estaban armados con pistolas amenazaron al conductor de un vehículo Volvo gris, modelo 2002, con placas de circulación  del Estado de México, el cual robaron.

Minutos después, agentes de la Policía Morelos contactaron al afectado, quien señaló que también fue despojado de dinero en efectivo, joyas, celulares y tarjetas de crédito.

Ante ello, los agentes policiacos realizaron la búsqueda de los responsables del robo, pero no obtuvieron resultados favorables.

Por último, la víctima acudió a denunciar el delito ante la Fiscalía General del Estado.

La mujer refirió que era víctima de maltrato físico por parte del individuo, pero el 2 de noviembre de 2017 la agredió de forma sexual, en la colonia El Mirador de Tlaltizapán.

Tlaltizapán, Morelos.- Un hombre fue aprehendido en la colonia El Mirador de este municipio, debido a que en noviembre del año pasado habría atacado sexualmente a su esposa.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue la noche del lunes cuando agentes de la Policía de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Roberto “N”, de 48 años de edad, en la colonia antes mencionada.

En relación con el hecho, la FGE refirió que la víctima manifestó que desde hace tiempo sufría maltrato físico por parte de su esposo, pero la madrugada del 2 de noviembre del año 2017 la agredió sexualmente en el interior de su casa, que se ubica en la colonia El Mirador de Tlaltizapán, por lo que decidió realizar la denuncia correspondiente.

Este martes, el agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Roberto, por lo que el juez de la causa dictó medida cautelar de prisión preventiva. Además estableció la audiencia de vinculación a proceso para el viernes 27 de abril.

Miércoles, 25 Abril 2018 05:15

Se robaron una moto en una pizzería

Un hombre se llevó el vehículo, que estaba estacionado en un establecimiento de la avenida Río Mayo de Cuernavaca.

Cuernavaca, Morelos.- Un hombre se robó una motocicleta que estaba en el estacionamiento de una pizzería que se ubica en la avenida Río Mayo de la capital del estado.

De acuerdo con información proporcionada por el afectado, el robo ocurrió alrededor de las 20:55 horas del lunes, en el estacionamiento de la sucursal de la pizzería “Little Caesars” que se localiza en la avenida antes mencionada.

En ese lugar fue estacionada una motocicleta Italika de colores negro y rojo, la cual fue robada por un hombre de complexión media, estatura alta y tez blanca, el cual tenía como vestimenta playera negra, pantalón azul y tenis blancos.

La descripción del responsable del robo se logró obtener mediante las cámaras de seguridad del establecimiento de venta de comida.

Por último, el afectado acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó este martes que "en relación a la desaparición reciente de jóvenes" en Jiutepec, se cuenta con la denuncia de "desaparición de persona" de tres adolescentes; también señala que "los tres jóvenes han mantenido comunicación telefónica y vía mensajería con sus familiares durante el sábado y domingo, destacando su deseo de no regresar a sus hogares".

Sobre lo ocurrido, se refiere que el viernes 20 de abril se presentaron en la agencia de Jiutepec, a levantar la denuncia correspondiente, los familiares de Erick, de 17 años de edad; de igual modo, el sábado 21 acudieron los familiares de Ana Gabriela, de 16 años, y Karina Alejandra, de 15 años, quienes no regresaron a sus domicilios desde el miércoles 18 de abril.

También se agrega que de acuerdo con el testimonio de la madre de Ana Gabriela, se presentó el viernes 20 de abril en compañía de elementos de la policía municipal en el domicilio de Yesenia “N”, administradora de una casa de día para adultos mayores en Jiutepec, para buscar a sus hijos.

De acuerdo con la declaración de la mujer, vio a su hija en compañía de Karina Alejandra, en el techo del domicilio e intentando ocultarse detrás de un tinaco; sin embargo, "al ser descubiertas, descendieron por un muro lateral para huir del lugar", según se anota en el referido comunicado.

La dueña del inmueble permitió el ingreso de las autoridades, "quienes finalmente no encontraron nada al interior, por lo que se realizó la búsqueda en las inmediaciones con resultados negativos"; de acuerdo con el testimonio de Yesenia "N", su hijo Carlos Alberto "N" habría invitado a su casa a Erick, quien a su vez invitó a las dos jóvenes, que "habrían huido del lugar".

En el documento también se destaca que "los tres jóvenes han mantenido comunicación telefónica y vía mensajería con sus familiares durante el sábado y domingo, destacando su deseo de no regresar a sus hogares", y se anota que al momento no hay indicios "que pudieran referir que dicha ausencia fuera motivada por agentes externos, ni que existiera para ello, coacción alguna".

Sobre Ana Gabriela y Karina Alejandra se menciona que son estudiantes del Colegio de Bachilleres, además de señalar que no se tiene referencia "de algún centro de estudios en el caso de Erick"; de igual modo, se indica que "no se cuenta con información sobre un cuarto adolescente en búsqueda".

Finalmente, la FGE dio a conocer que -a través de la Dirección General de Derechos Humanos- continúa con las investigaciones para ubicar a cada uno de los jóvenes, además de "establecer la decisión por la que se ausentaron de sus familias y en su caso, reintegrarlos a las mismas".

La madre y un individuo fueron detenidos en Zacatepec, el pasado miércoles, y a la otra joven la capturaron en Jojutla, horas después; habrían asesinado a balazos a un hombre.

Zona sur.- Una mujer y dos de sus hijos –hombre y mujer– que fueron arrestadas presuntamente en posesión de droga, en la cabecera municipal de Zacatepec y de Jojutla, la semana pasada, contaban con una orden de aprehensión por homicidio.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), un juez de Control ordenó mantener en prisión preventiva a los imputados, además determinó para el próximo 26 de abril la audiencia de vinculación a proceso.

Al respecto, se trata de Herminia “N”, de 55 años de edad, y sus hijos Alexis Humberto “N”, de 25 años, y Emily Yulisa “N”, de 18, quienes estarían relacionados con el asesinato a balazos de un hombre identificado como Jorge “N”, cuyo cadáver fue localizado en la colonia 20 de Noviembre de la cabecera municipal de Zacatepec, el miércoles 28 de marzo.

En torno a la detención de estas personas, se informó que el pasado miércoles, Herminia, de 55 años de edad, y su hijo Alexis Humberto, de 25 años, fueron arrestados en la cabecera de Zacatepec, debido a que les habrían encontrado droga.

Tras las investigaciones, horas después, agentes de la Policía de Investigación Criminal capturaron a Emily Yulisa “N” –también hija de Herminia–, debido a que presuntamente colaboraba con su madre en homicidios, extorsiones y secuestros.

Un hombre fue amagado con una pistola para que entregara su vehículo, en la comunidad de Acapantzingo de Cuernavaca.

Cuernavaca, Morelos.- Armado con una pistola, un individuo asaltó a un automovilista en el poblado de Acapantzingo de esta ciudad, donde lo despojó de una camioneta.

De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el asalto ocurrió alrededor de las 21:30 horas del domingo, en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz esquina con avenida Rufino Tamayo.

En ese lugar, un hombre que portaba un arma de fuego sometió y amenazó al conductor de una camioneta Toyota Sienna gris, con placas de circulación de Morelos, en la cual escapó el delincuente.

Derivado de este hecho, agentes de la Policía Morelos realizaron la búsqueda de la camioneta y de los responsables del robo, pero no pudieron encontrarlos.

Por tal motivo, la víctima acudió a denunciar el robo ante la Fiscalía General del Estado.

Fue atacado a tiros en esa comunidad de Miacatlán y murió en el hospital de Tetecala, minutos después; durante 2018 han matado al menos a siete choferes de ese transporte.

Tetecala, Morelos.- Un mototaxista perdió la vida en el Hospital General de este municipio, minutos después de haber sido atacado a balazos en la comunidad de Coatetelco de Miacatlán, la tarde del lunes.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 19:00 horas de ayer cuando reportaron a la Policía que una persona acababa de ser agredida a tiros sobre la carretera Alpuyeca-Coatetelco, en el referido poblado.

En este sentido, se dio a conocer que se trataba del joven identificado como Alfredo Zamorano Carlos, de 23 años de edad, vecino de la calle Cuauhtémoc de Coatetelco.

Derivado del ataque, familiares de Alfredo lo llevaron al Hospital General de Tetecala, donde murió como consecuencia de dos heridas en la cabeza y dos en el abdomen.

Respecto de este hecho, se informó que pobladores de Coatetelco impidieron el acceso a la comunidad a agentes de la Policía Morelos.

Asimismo, en torno a este caso, cabe destacar que con éste ya suman al menos siete los mototaxistas que han sido privados de la vida en Morelos durante 2018.

El hijo de la finada refirió que la vivienda se incendió; el hecho ocurrió en la colonia La Cuajiotera de ese municipio.

Miacatlán, Morelos.- Una mujer murió calcinada al incendiarse su casa, la cual está ubicada en la colonia La Cuajiotera de este municipio, la tarde del lunes.

Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue la tarde de ayer cuando alertaron a la Policía Morelos acerca de la localización de un cadáver calcinado en el interior de una vivienda que se ubica en la carretera de Palpan de Baranda, a la altura de la colonia antes mencionada.

En el lugar, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver de quien fue identificada como Isabel Díaz Vargas, de 34 años de edad.

A esta persona la identificó su hijo, de nombre Arnulfo “N”, quien mencionó que su madre perdió la vida debido a que se incendió su casa.

Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía General del Estado aún no había informado acerca de este hecho.

Página 1 de 141
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.