Erika López Islas

Erika López Islas

A bordo de un auto, lo mataron a balazos sobre la avenida Estado de Puebla de esa colonia de Cuernavaca; tenía alrededor de 30 años

Era comerciante el hombre que fue asesinado a balazos, la madrugada del sábado, en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca, también conocida como El Polvorín.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el ataque se registró alrededor de las 02:30 horas de ayer en la avenida Estado de Puebla esquina con la calle Morelia, en la colonia antes mencionada.

En ese lugar, agentes policiacos encontraron un vehículo Kia Sportage que estaba impactado contra un tractocamión y en cuyo interior vieron el cadáver de un hombre.

Al acercarse a la víctima, se percataron de que tenía heridas que fueron provocadas con arma de fuego.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver de quien fue identificado como Jonathan Cristian Pérez Mujica, de aproximadamente 30 años de edad, quien era comerciante y vecino de la zona donde fue privado de la vida.

Por último, agentes policiacos realizaron la búsqueda del o los homicidas, pero no pudo encontrarlos.

El conductor habría frenado de forma inesperada y ello provocó que el agente se cayera y golpeara la cabeza, en la batea de la unidad; el hecho ocurrió en el municipio de Tlaquiltenango

Domingo, 05 Abril 2020 03:43

Un hombre fue asesinado por un vecino

La víctima fue atacada a balazos afuera de su casa, en Temixco; falleció en el Hospital Comunitario del mismo municipio

Temixco.- Un hombre de 40 años perdió la vida en el Hospital Comunitario de este municipio a causa de las heridas que le provocó un vecino con arma de fuego, este viernes.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el deceso se registró alrededor de las 17:45 horas de anteayer, en el referido nosocomio.

Por tal motivo, al sitio se trasladó personal de la FGE, el cual se enteró de que la víctima fue identificada como Benigno “N”, de 40 años de edad.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver.

En torno a este caso, la FGE informó que este viernes, Benigno se encontraba afuera de su casa (no se reveló en qué colonia; únicamente se dio a conocer que en el municipio de Temixco), en compañía de un amigo.

En ese momento, el individuo fue atacado a balazos por un vecino disparó, por lo que fue trasladado al hospital, donde falleció más tarde.

En hechos distintos, dos individuos fueron detenidos en Jiutepec; la CES asegura que a través de redes sociales incitaban a robar supermercados que se ubican en Cuernavaca

Jiutepec.- En casos distintos, dos individuos fueron arrestados por agentes de la Policía de Investigación Criminal –en coordinación con elementos municipales, estatales y federales– en este municipio, debido a que habrían incitado a robos y saqueos.

Al respecto, la versión difundida por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) refiere que la primera detención ocurrió la tarde del viernes en la avenida Emiliano Zapata, en la colonia Centro de la cabecera municipal de Jiutepec.

En ese lugar, los policías detuvieron a un hombre que supuestamente conducía de manera irregular un vehículo Volkswagen Polo de color azul, con placas de circulación RBE-577-B de Morelos.

A decir de los policías, el conductor –Pablo Roberto “N”– fue identificado por la Unidad Cibernética Morelos de la CES como una de las personas que a través de redes sociales invitaba a los ciudadanos a cometer actos vandálicos en contra de una sucursal de Bodega Aurrera que está ubicada en Cuernavaca.

Acerca del segundo caso, se informó que agentes de la Policía de Investigación Criminal realizaban patrullajes en la calle 20 de Noviembre de la colonia Vista Hermosa de Jiutepec.

En ese sitio observaron un taxi Dodge Atos, con placas de circulación A-872-LTH de Morelos, que presuntamente era conducido con exceso de velocidad.

En seguida inició una persecución, hasta que le dieron alcance al vehículo, que era conducido por quien fue identificado como Josefer Javier “N”, de 24 años de edad.

A decir de la CES, el taxista habría incitado –a través de redes sociales– a cometer saqueos en una sucursal de Chedraui que se ubica en Cuernavaca.

Por último, los dos hombres fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

Dos personas sin vida y otra herida de gravedad fue el saldo de una agresión a balazos que se registró en un billar, en Amacuzac.

De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, la noche de este sábado, alrededor de las 23:00 horas, se alertó a la Policía Morelos sobre una agresión a balazos en el poblado de Huajintlán, en el municipio referido.

En ese lugar, las autoridades confirmaron el deceso de dos hombres por lesiones de arma de fuego; un tercer hombre resultó herido, fue auxiliado por paramédicos y llevado a un hospital.

La zona fue resguardada, en espera de la llegada del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento de los cuerpos, mismos que no han sido identificados.

El suceso ocurre en medio de la contingencia del Covid-19, pese a las recomendaciones de quedarse en casa por contagios de coronavirus.

Un joven fue detenido en la colonia Justo Sierra de la cabecera de Mazatepec; según la CES, también tenía bolsas pequeñas de marihuana.

Mazatepec.- Un joven al que presuntamente descubrieron en posesión de “cristal” y marihuana fue arrestado en la colonia Justo Sierra de la cabecera de este municipio.

Al respecto, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que, la detención se llevó a cabo la mañana del jueves en la calle Belice de la citada colonia, en la cabecera municipal de Mazatepec.

En ese lugar, los policías se percataron de la presencia de dos hombres que a correr al notar la presencia de la patrulla.

A decir de los uniformados, uno de los individuos arrojó una bolsa de color azul al suelo, la cual presuntamente contenía bolsas con marihuana.

En seguida sometieron a quien dijo llamarse Sergio “N”, de 27 años de edad, entre cuyas pertenencias habrían encontrado 37 dosis de “cristal” y seis bolsas pequeñas más que contenían marihuana.

Por último, el joven fue arrestado y puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común por presuntos delitos contra la salud.

Cabe destacar que el otro hombre no fue localizado.

 

Se trata de un hombre al que abandonaron maniatado en un camino de terracería, entre los poblados de Ahuehuetzingo y San José Vista Hermosa.

Puente de Ixtla.- Con heridas de bala en la cabeza y las manos atadas, un individuo fue encontrado sin vida en este municipio, la mañana del viernes.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el hallazgo fue realizado alrededor de las 11:24 horas de ayer en un camino de terracería que conduce al lugar conocido como “Los Naranjos”, entre los poblados de Ahuehuetzingo y San José Vista Hermosa, en el municipio de Puente de Ixtla.

Unos minutos más tarde, agentes de la Policía Morelos confirmaron que se trataba de un hombre que tenía heridas en la cabeza que fueron provocadas con arma de fuego, y las manos atadas con cinta de color gris.

Al filo de las 13:30 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver.

Hasta el cierre de esta edición, la identidad de la víctima era desconocida; únicamente se había informado que tenía entre 30 y 35 años de edad.

 

*Tenía más de doce años de servicio como elemento de la PIC*

Luego de caer de la batea de una patrulla en Mazatepec, murió Carlos Calixto Patlán Maldonado, quien tenía más de doce años de servicio como elemento de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, alrededor de las 12:00 horas del viernes se registró el deceso del oficial, quien viajaba en la parte trasera de una camioneta de color rojo, en el municipio referido.

El uniformado se golpeó la cabeza y comenzó a tener sangrado de los oídos, por lo que fue llevado a la clínica número cinco del IMSS del municipio de Zacatepec, donde los médicos confirmaron que ya no tenía signos de vida.

El policía que manejaba la unidad policial es identificado como Fredy, quien anteriormente pertenecía a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) pero después llegó a la Policía de Investigación Criminal con el apoyo del ex comandante Marín y el ex comisionado Alberto Capella.

El conductor de la patrulla arrancó y de manera inesperada frenó, provocando que su compañero se golpeara la cabeza; Patlán Maldonado tenía doce años de servicio en la PIC, era vecino del municipio de Emiliano Zapata y durante mucho tiempo estuvo adscrito a la zona sur de Morelos.

Viernes, 03 Abril 2020 05:18

Hallan marihuana en un auto abandonado

El vehículo fue encontrado en la colonia El Muelle de la cabecera de Coatetelco, con las puestas abiertas; presuntamente la droga estaba en la guantera.

Coatetelco.- Un vehículo fue abandonado en la cabecera de este municipio. En el interior había cuatro bolsas que contenían marihuana.

De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), alrededor de las 16:31 horas del miércoles reportaron el hallazgo de un vehículo que estaba abandonado en la colonia El Muelle, en la cabecera municipal de Coatetelco.

Unos minutos después, agentes policiacos encontraron un vehículo Nissan Tsuru de color blanco, sin placas de circulación, con las puertas abiertas.

Al revisar el interior del automóvil, en la guantera habrían hallado cuatro bolsas pequeñas que contenían marihuana.

Cabe mencionar que los policías verificaron los números de serie del automotor en el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados “Plataforma México”, en el que confirmaron que no cuenta con reporte de robo.

 

La FGE aseguró que tras la detención catearon una casa en la que el menor vendía droga, en la cabecera de Coatetelco, donde habrían hallado varias dosis de “cristal”.

Coatetelco.- Tras la detención de un adolescente al que le habrían hallado droga, agentes de la Policía de Investigación Criminal cateó su casa debido a que presuntamente era utilizada para la venta de enervantes, en la cabecera de este municipio. La FGE aseguró que en el inmueble encontraron “cristal”.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue la tarde del miércoles cuando los policías se percataron de una riña entre dos jóvenes, en la avenida Morelos de la cabecera municipal de Coatetelco.

En ese momento, uno de los involucrados se levantó del suelo e intentó escapar, pero fue sometido a una revisión corporal, mediante la que presuntamente descubrieron en posesión de 18 dosis de droga conocida como “cristal”.

Esta persona, de 17 años de edad, fue remitida a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la región surponiente, por la conducta antisocial de delito contra la salud.

Minutos después, los policías habrían recibido una denuncia anónima a través de la que alertaban que el adolescente que fue arrestado supuestamente vendía droga en una casa que se ubica en calle De las Flores de la cabecera de Coatetelco.

La FGE aseguró que luego de obtener la orden de cateo, los uniformados ingresaron a la vivienda, donde hallaron 14 dosis de la misma droga, las cuales estaban escondidas en un ropero y entre prendas de vestir del menor.

 

 

Página 1 de 357
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.