Erika López Islas

Erika López Islas

Martes, 29 Septiembre 2020 05:16

Se salieron de una tienda sin pagar

Dos individuos fueron detenidos en la comunidad de Galeana, en Zacatepec; según la CES, robaron botellas de bebidas alcohólicas y energéticas y cigarros.

Zacatepec.- Dos hombres fueron arrestados debido a que habrían cometido un robo en un minisúper que se ubica en la comunidad de Galeana de este municipio.

Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que la detención se realizó la tarde del domingo, cerca de una tienda de conveniencia que se localiza en la carretera federal Jojutla-Alpuyeca, a la altura de la colonia Guadalupe Victoria del poblado en mención.

En ese lugar, agentes policiacos fueron contactados por una mujer que señaló a dos hombres a la distancia y dijo que acababan de cometer un robo en la tienda.

En seguida, los policías alcanzaron a los individuos, a quienes sometieron a una revisión corporal, a través de la que supuestamente les hallaron una mochila que contenía varias botellas de bebidas alcohólicas, latas de productos energéticos, así como una cajetilla de cigarros.
Unos momentos después, personal de la tienda reconoció a los hombres como los que unos minutos antes habían ingresado al establecimiento, donde tomaron diversa mercancía.

Asimismo, los trabajadores refirieron que al solicitarles el pago de los productos, se negaron y salieron de la tienda.

Por ello fueron detenidos quienes son identificados como César “N”, de 42 años de edad, y Jesús “N”, de 35 años, los cuales fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.

 

Martes, 29 Septiembre 2020 05:15

Ebrio arremete a golpes en contra de su esposa

Un individuo fue arrestado luego de que llegó en estado de ebriedad a su casa y comenzó a agredir físicamente a la mujer, en la cabecera de Xoxocotla.

Xoxocotla.- Luego de haber atacado a golpes a su esposa, un individuo –quien se encontraba bajo los influjos del alcohol– fue arrestado en la cabecera de este municipio.

En relación con el hecho, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que la detención se llevó a cabo alrededor de las 07:30 horas del domingo, en la calle Niños Héroes de la colonia Centro de la cabecera municipal de Xoxocotla.

En ese lugar, agentes policiacos contractaron a una mujer, la cual señaló que su padre agredió físicamente a su madre.

Por su parte, la víctima refirió que estaba en su casa cuando llegó su esposo, en estado de ebriedad, y comenzó a ofenderla y a golpearla.

Ante dicha situación, la mujer manifestó su decisión de proceder legalmente en contra de quien es identificado como José de Jesús “N”, de 49 años de edad, el cual fue arrestado y puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.

 

Las agentes viales golpearon a una mujer que acudió a la comandancia a solicitar informes de su madre, que había sido arrestada; ambas llevarán su proceso en libertad.

Zona sur.- Dos agentes de Tránsito de Zacatepec fueron vinculadas a proceso penal debido a que en mayo de este año habrían agredido de forma física a una mujer que solicitó información sobre su madre, la cual estaba detenida.

En este sentido, la Fiscalía Anticorrupción informó que durante la audiencia celebrada en la Ciudad Judicial de Jojutla, se obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos policías municipales de Zacatepec por el presunto delito de abuso de autoridad.

Ante la juez que conoce la causa penal 453/2020, el agente del Ministerio Público expuso que en mayo del año en curso, una mujer llegó a la comandancia de Zacatepec para preguntar por su madre, quien había sido arrestada a causa de una riña familiar.

En ese momento, una agente –identificada como Emma “N”– se negó a darle información. Por tal motivo, la otra mujer comenzó a grabar el comportamiento de la agente con un teléfono celular.

Ante dicha situación, la agente, molesta, le habría arrebatado el dispositivo y en seguida aventó a la otra persona.

Instantes después apareció otra policía, de nombre María Isabel “N”, y entre ambas la golpearon; luego se la llevaron a una celda, donde continuaron las agresiones, con la participación de otros policías.

En este sentido, se informó que incluso sumergieron la cabeza de la víctima en una cubeta de agua en varias ocasiones.

Tales agresiones hicieron temer por su vida a la víctima, quien intentó escapar de la comandancia, pero nuevamente fue detenida y una vez más la agredieron.

Por ello, la juez concedió la vinculación a proceso en contra de las agentes Emma y María Isabel, pero continuarán en libertad, bajo el cumplimiento de garantías.

Al respecto, las acusadas deberán firmar bimestralmente ante la Unidad de Medidas Cautelares, no podrán salir del país ni acercarse a la víctima, y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Se trata de un hombre al que desmembraron y abandonaron dentro de bolsas; en el sitio también encontraron un mensaje de amenaza

 Dentro de bolsas de plástico, los restos de un hombre al que desmembraron fueron encontrados a unos metros del Auditorio Teopanzolco, en el municipio de Cuernavaca, la madrugada del sábado.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 03:35 horas de ayer cuando agentes policiacos recibieron un reporte acerca del hallazgo de restos humanos que estaban tirados en la calle Iguala, en las inmediaciones del referido auditorio.

Unos minutos después, los policías confirmaron que se trataba de un hombre desmembrado, del que algunas partes estaban envueltas en una sábana, en tanto que la cabeza, los pies y las manos las dejaron dentro de bolsas de plástico.

Además, refirieron que en el sitio también fue abandonado un mensaje de amenaza.

Una vez finalizadas las pesquisas, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los restos de la víctima, alrededor de las 06:30 horas.

Hasta el cierre de esta edición, la identidad del occiso aún era desconocida; únicamente se había dado a conocer que vestía short de color azul y playera roja.

Un hombre fue hallado sin vida a orillas de la carretera local Cocoyoc-Ex Hacienda El Hospital, a la altura de la Subestación de la CFE que se ubica en Cuautla

Cuautla.- Un hombre fue encontrado muerto en el interior de un canal de riego que se ubica en la carretera local Cocoyoc-Ex Hacienda El Hospital, en este municipio, la tarde del sábado.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 13:00 horas de ayer cuando alertaron a la Policía acerca de un hombre sin vida, en el segundo campo a Cuautlixco, a la altura de la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el municipio de Cuautla.

Por tal motivo, al sitio se trasladaron agentes policiacos, los cuales confirmaron que se trataba del cadáver de un hombre que estaba sumergido en el canal de riego.

Asimismo, se informó que el occiso tenía como vestimenta pantalón y playera oscuros y calzaba tenis de color blanco.

Pasadas las 14:30 horas, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo, que permanecía en calidad de desconocido hasta la noche del sábado.

En torno a este caso, cabe destacar que no se dio a conocer las causa del deceso.

Domingo, 27 Septiembre 2020 00:31

Se incendian dos vehículos en un estacionamiento

Una camioneta y una grúa quedaron destruidas al quemarse, en el poblado de Chapultepec de Cuernavaca; se desconoce cómo se originó el siniestro

La mañana del sábado se registró el incendio de una camioneta y una grúa dentro de un estacionamiento público que se localiza en el poblado de Chapultepec de Cuernavaca.

De acuerdo con información de autoridades municipales, el incendio se suscitó a las 05:40 horas de ayer, en la bajada Chapultepec de la comunidad del mismo nombre.

Al lugar llegó personal de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de la Subsecretaría de Protección Civil, que sofocó el incendio de dos vehículos, los cuales quedaron calcinados dentro del estacionamiento con razón social “Reyes”.

En este sentido, se trata de una camioneta de doble rodada, con placas de circulación CX-35-532, y una grúa Mercedes-Benz, con placas NW-9002-A de Morelos.

Cabe mencionar que el incendio sólo provocó daños materiales por varios miles de pesos. Sin embargo, se desconoce la causa que originó dicho siniestro.

Fueron atacadas por individuos que viajaban en una moto, en esa colonia de Jiutepec; una murió en el lugar de la agresión y la otra resultó herida de gravedad

Domingo, 27 Septiembre 2020 00:29

Relacionan a pareja con asesinato de madre e hija

Un hombre y una mujer estarían involucrados en la muerte de dos personas que fueron encontradas en dos puntos distintos del barrio San Miguel de Tetela del Volcán

Los restos del hombre fueron abandonados a orillas de la autopista Cuernavaca-Taxco, dentro de tres costales

*Busca FGE cumplimentar dos órdenes de aprehensión*

En un comunicado y con relación a la desaparición de dos mujeres en el municipio de Cuautla, mismas que estarían acompañadas de un adolescente con síndrome de Down al momento de ocurrir el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ambas mujeres fueron localizadas sin vida y sus restos fueron entregados a un familiar.

Asimismo, la institución anotó que la Fiscalía Regional Oriente cuenta con la identificación de dos personas que presuntamente habrían privado de la vida a las mujeres, y se trabaja para cumplimentar las respectivas órdenes de aprehensión.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Fue la noche del pasado cinco de septiembre cuando se reportó ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, la desaparición de Judith “N” de 72 años de edad y Sara “N” de 34 años de edad, quienes estarían en compañía de J.J.M.F. y según la denuncia presentada, habrían sido vistas por última vez en el municipio de Cuautla a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Polo con placas de circulación PWK-3002 del estado de Morelos, por lo que se integró la carpeta de investigación correspondiente.

La noche del mismo cinco de septiembre, sobre la carretera Jonacatepec-Chalcatzingo, fue localizado el joven J.J.M.F., quien se encontraba sentado y con las manos amarradas, siendo trasladado para su atención y resguardo ante las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La tarde del sábado cinco de septiembre, sobre el camino al monte, en el paraje conocido como “El Tejocote”, del barrio San Miguel del municipio de Tetela del Volcán, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, posteriormente identificado como quien en vida llevara el nombre de Sara “N” de 34 años de edad, quien se encontraba semicubierto con tierra y hojas.

En tanto, la mañana del seis de septiembre fue localizado el vehículo tipo Polo en el que viajaban las víctimas, en la colonia Tepeyac perteneciente al municipio de Cuautla, trasladándolo a las instalaciones de Servicios Periciales para su análisis e investigación.

Posteriormente, la tarde del pasado 19 de septiembre, en el camino de terracería en el paraje conocido como “Cedro Quemado” del municipio de Tetela del Volcán, se localizó el cuerpo semienterrado de una mujer, quien fue identificada como Judith “N” de 72 años de edad.

Resultado de los análisis y estudios periciales, se establece que ambas mujeres fueron privadas de la vida en un lugar distinto a los sitios de los hallazgos, confirmando como causa de la muerte la asfixia por estrangulamiento.

La Fiscalía Regional Oriente, al encabezar las investigaciones correspondientes y obtener los estudios periciales e imágenes obtenidas, así como las indagatorias que integran distintas declaraciones, logró establecer la identidad de dos personas presuntamente relacionadas con la muerte de ambas femeninas, lo que permitió obtener de la autoridad judicial, desde el pasado 14 de septiembre, las respectivas órdenes de aprehensión en contra de Mariana “N” y Omar “N” como presuntos responsables de los delitos de secuestro agravado en perjuicio de ambas mujeres y por privación ilegal de la libertad agravada cometido en contra de J.J.M.F.

Derivado de la obtención de los mandamientos judiciales, la Fiscalía Regional Oriente encabezó distintos actos de investigación y cateos en distintos inmuebles, sin localizar a los probables responsables, por lo que se continúa reforzando la acción operativa para la búsqueda y localización de los mismos.

Resultado de las investigaciones realizadas, se logró establecer que Mariana mantenía una relación de amistad estrecha con la víctima de nombre Sara “N”, lo que permitió el acercamiento permanente a las víctimas.

Los restos mortales de las mujeres fueron entregados a un familiar la tarde de este viernes".

Finalmente, se señala que la FGE de Morelos mantiene una colaboración institucional con las autoridades de todas las entidades del país, lo que ha derivado en la búsqueda en otros estados que permita presentar ante la autoridad judicial a quienes hayan privado de la vida a las víctimas; la institución solicitó el apoyo de la ciudadanía, por lo que a través de los números de emergencia 9-1-1 y 089 podrá proporcionar cualquier información que permita la localización de quienes se presume cometieron estos condenables hechos.

Página 1 de 415
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.