Erika López Islas

Erika López Islas

Un joven de 28 años fue asesinado a tiros por varias personas, en el poblado de Casasano de Cuautla.

Cuautla.- Un joven de 28 años de edad fue asesinado a balazos cuando se dirigía a comprar su cena, la noche del viernes, en el poblado de Casasano de este municipio.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el ataque se registró a las 20:00 horas, en la calle Olvido de la mencionada comunidad.

La víctima fue identificada como José Luis “N”, de 28 años de edad, quien era vecino de la calle Oriental de la citada colonia, el cual recibió varios disparos.

El hombre salió de su casa con la intención de comprar tortas para él y de su pareja sentimental, pero fue agredido a balazos por varias personas, a la altura del panteón municipal.

Alrededor de las 21:30 horas, paramédicos confirmaron el deceso de la víctima, cuyo cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense.

La CES aseguró que les hallaron 41 bolsas de plástico pequeñas que contenían marihuana; la detención fue realizada en la colonia El Terrero.

Miacatlán.- Luego de que habrían ofrecido droga a un ganadero, dos hombres fueron detenidos en la colonia El Terrero de este municipio. Según la CES, los descubrieron en posesión de varias bolsas pequeñas con marihuana.

Con base en la versión difundida por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la detención fue realizada aproximadamente a las 09:40 horas del viernes, en la carretera local Miacatlán-Palpan de Baranda, a la altura de la citada colonia.

En ese sitio, los policías realizaban patrullajes cuando les habrían informado acerca de la presencia de dos individuos que supuestamente ofrecían droga, a bordo de una motocicleta Italika de color amarillo y de un vehículo Volkswagen negro, con placas de circulación PXS-7989 de Morelos.

Los uniformados aseguraron que en el automóvil hallaron 33 bolsas pequeñas de plástico que contenían marihuana y que en la motocicleta había siete bolsas de plástico con la misma droga.

Por ello, los agentes detuvieron a quienes dijeron llamarse Edmundo “N”, de 48 años de edad, y Aarón “N”, de 20 años, los cuales fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.

Domingo, 19 Agosto 2018 05:09

La asaltaron al salir de un banco

Una mujer fue despojada del dinero que acababa de retirar de una sucursal bancaria, en la colonia Manantiales de Cuautla.

Cuautla.- Una arquitecta fue asaltada por dos individuos que portaban pistolas, momentos después de haber salido de una sucursal bancaria, en la colonia Manantiales de este municipio.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el hecho fue reportado a la Policía Morelos alrededor de las 12:30 horas del viernes, en la avenida Reforma, a la altura de la colonia antes mencionada.

En este sentido, la víctima, identificada como Tamara “N”, de 35 años de edad, les manifestó a los agentes policiacos que acababa de salir de la sucursal de Bancomer cuando fue interceptada por dos hombres que portaban armas de fuego.

Los delincuentes, de complexión delgada, estatura alta y tez morena, amenazaron a la mujer, despojándola del dinero que había retirado del banco. Por ello pidió ayuda a la Policía.

Momentos después, agentes de la Policía Morelos detuvieron a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta de color negro, la cual coincidía con la que utilizaron los responsables del asalto de la cuentahabiente.

Sin embargo, la afectada refirió que los dos jóvenes detenidos no eran los responsables, por lo que inmediatamente fueron liberados.

Cabe destacar que no se reveló el monto que le fue robado a la víctima.

La CES aseguró que además de la droga, tenían un cartucho; la detención fue realizada en la colonia Norte de la cabecera de Puente de Ixtla.

Puente de Ixtla.- Luego de una persecución, dos hombres fueron arrestados debido a que los habrían descubierto en posesión de droga y un cartucho, en la colonia Norte de la cabecera de este municipio.

En relación con el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la tarde del jueves, agentes de la Policía Morelos observaron a dos hombres que viajaban en una motocicleta que presuntamente era conducida con exceso de velocidad, además de que estuvo a punto de atropellar a varios niños que jugaban.

Por ello, los policías persiguieron a los dos hombres, los cuales viajaban a bordo de una motocicleta deportiva de colores negro y azul y que fueron alcanzados en la esquina de las calles Argentina y Bolivia, en la colonia antes mencionada.

En ese momento, los individuos fueron sometidos a una revisión corporal, a través de la que –aseguraron los policías– les hallaron una bolsa con droga denominada “cristal”, tres pipas de vidrio y un cartucho de calibre .45.

Por último, los agentes arrestaron a quienes dijeron llamarse Norberto “N”, de 29 años de edad, y Ulises “N”, de 32 años, los cuales fueron turnados ante el agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía Regional Sur-Poniente.

 

Una mujer y un hombre fueron arrestados en la colonia Benito Juárez de la cabecera municipal; presuntamente les hallaron “cristal” y marihuana.

Jojutla.- Una mujer y un hombre fueron arrestados por agentes de la Policía de Investigación Criminal, en coordinación con la Policía Morelos, durante el cateo realizado en una casa donde supuestamente vendían droga, en la colonia Benito Juárez de la cabecera de este municipio, la tarde del viernes.

Fuentes consultadas por La Unión de Morelos informaron que el operativo inició alrededor de las 14:40 horas de ayer, en la calle Valentín Gómez Farías de la colonia en mención.

Allí, los agentes policiacos catearon una vivienda en cuyo interior habrían arrestado a dos personas que estarían relacionadas con el consumo y la venta de droga en la zona sur.

Al respecto, los detenidos son identificados como Alfonso “N”, de 44 años de edad, y Susana “N”, de 45 años, quienes fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común, por supuesta posesión de droga conocida como “cristal”, marihuana, una báscula y una pipa de vidrio.

 

 

 

 

Tenía 25 años y presuntamente había ingerido bebidas embriagantes y se cayó de forma accidental.

Miacatlán.- Un joven murió ahogado en la laguna de Coatetelco de este municipio, a la que habría caído de forma accidental, la tarde del viernes.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 14:00 horas de ayer cuando alertaron a la Policía Morelos acerca de una persona ahogada en la citada laguna, en la colonia El Muelle, en el lugar conocido como “Palomares”.

En el sitio, los palaperos rescataron el cadáver del joven, que estaba a una profundidad de entre dos y tres metros, a 30 metros de distancia de la orilla de la laguna.

Momentos después llegaron familiares del occiso y decenas de vecinos de la zona. Durante alrededor de media hora, alrededor de 60 personas discutieron con agentes de la Policía Morelos debido a que no les permitían llevarse el cadáver, hasta que llegara personal de la Fiscalía Regional Sur-Poniente.

Momentos después subieron a una camioneta Nissan roja (con placas de circulación HE03300 del estado de Guerrero) el cuerpo de quien fue identificado como Iván Antonio García Franco, de 25 años de edad, que presuntamente había ingerido bebidas embriagantes.

El hoy finado tenía su domicilio en la calle Ignacio Maya de la colonia Benito Juárez de Coatetelco.

Un hombre se disponía a trabajar, pero se percató de que su vehículo había sido robado en el garaje de su casa, en la colonia Progreso.

Jiutepec, Morelos.- Mientras los integrantes de una familia dormían, delincuentes entraron al garaje de su casa y se robaron un taxi, en la colonia Progreso de este municipio, la madrugada del viernes.

Al respecto, el propietario del vehículo informó que el robo ocurrió durante la madrugada de ayer en una vivienda de la calle Ignacio Zaragoza, en la colonia antes mencionada.

Fue la mañana del viernes cuando el taxista pretendía salir de su casa para comenzar a trabajar, pero se percató de que el automotor no estaba.

Por ello solicitó el apoyo de la Policía para buscar su taxi Nissan Tsuru de colores blanco y morado, modelo 2007, con placas de circulación 3648-LUV de Morelos y número económico 07.

Sin embargo, los agentes policiacos no lo encontraron. Por tal motivo, el agraviado presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Un joven resultó lesionado al negarse a entregarles sus pertenencias a dos individuos, a bordo de una “ruta”, en la colonia Alta Vista de Cuernavaca.

Cuernavaca, Morelos.- Un joven fue agredido a cachazos por dos hombres al resistirse a un asalto, a bordo de una “ruta”, en la colonia Alta Vista de la capital del estado.

De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 21:30 horas del jueves cuando dos individuos que portaban armas de fuego abordaron un camión de la línea conocida como “Chapulines” a la altura de la parada conocida como “La Margarita”, en la colonia antes mencionada.

En seguida, los delincuentes amenazaron con sus pistolas al chofer y a los pasajeros, a quienes despojaron de teléfonos celulares, relojes, dinero en efectivo e incluso de algunos documentos.

Sin embargo, uno de los pasajeros se negó a entregar sus pertenencias. Ante ello, los asaltantes lo agredieron a cachazos.

Momentos después, los ladrones descendieron del vehículo, en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, a la altura de la Escuela Primaria “Lic. Cecilio A. Robelo”, en la misma colonia.

Minutos más tarde acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron al lesionado, quien fue trasladado a un hospital.

Derivado de este hecho, agentes de la Policía Morelos realizaron la búsqueda de los delincuentes en calles aledañas, pero no pudieron encontrarlos.

Por último, se dio a conocer que algunas víctimas acudieron a la Fiscalía General del Estado para realizar la denuncia correspondiente.

Un albañil falleció al golpearse la cabeza durante una caída, en Tlaltizapán, y un automovilista falleció al salir proyectado de su camioneta, en Tlaquiltenango.

Zona sur.- En casos distintos, un hombre falleció al sufrir una caída en Tlaltizapán y otro más murió durante una volcadura, en Tlaquiltenango, la tarde del viernes.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el primer caso fue reportado a las 15:00 horas, en la carretera Tlaltizapán-Zacatepec, en la colonia Javier Mina de Tlaltizapán, a la altura del balneario “Los Sauces”.

En ese lugar, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver de un hombre que se desempeñaba como albañil, el cual tenía un golpe en la cabeza que sufrió durante una caída.

Respecto del otro caso, fue alrededor de las 15:05 horas cuando le reportaron a la Policía Morelos una volcadura en la carretera local Tlaquiltenango-Jojutla, a la altura de la comunidad de Nexpa de Tlaquiltenango.

En relación con el accidente, se informó que murió un hombre identificado como Armando “N”, de 43 años de edad, al salir proyectado de su camioneta Ford Explorer blanca, con placas de circulación PYK-1182 de Morelos, la cual quedó volcada en la mencionada vía de comunicación.

Huyó para vivir con su novio porque presuntamente era víctima de violencia física por parte de su familia, pero la madre del joven la entregó a las autoridades.

Zacatepec.- Con el argumento de que sufría violencia física por parte de su madre, una adolescente de 13 años –vecina del Estado de México– abandonó su casa para irse a vivir con su novio. Dos días después fue encontrada y entregada al personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en este municipio.

En relación con el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la noche del miércoles, la Policía de Investigación Criminal fue informada que en las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de Zacatepec se encontraba una menor de edad que había sido reportada como desaparecida en el Estado de México.

En el lugar, agentes policiacos se entrevistaron con una mujer, identificada como Juana “N”, de 39 años de edad, la cual manifestó que la adolescente se había escapado de su casa para irse a vivir con su hijo, de 17 años de edad.

En este sentido, Juana “N” –quien tiene su domicilio en la cabecera municipal de Zacatepec– señaló que este lunes 13 de agosto, la menor llegó a su casa con la finalidad de quedarse a vivir con su hijo.

Al respecto, la menor habría asegurado que abandonó su casa debido a que sufría violencia física por parte de su madre.

Sin embargo, dos días después, Juana decidió entregarla a las autoridades correspondientes, al tiempo que policías de Morelos se comunicaron con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para entregarles a la menor, quien es vecina de la colonia Potrero del municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Cabe mencionar que este 13 de agosto, los padres de esta persona denunciaron la desaparición en la agencia del Ministerio Público del municipio mexiquense de Ecatepec.

Página 1 de 169
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.