Erika López Islas

Erika López Islas

Domingo, 17 Enero 2021 01:27

Se robaron un auto que estaba venta

Dos hombres fueron detenidos en Xoxocotla, unos minutos después de que presuntamente amenazaron con navajas a un hombre para despojarlo de su vehículo, en Jojutla

Xoxocotla.- Unos minutos después de que habrían robado un vehículo que estaba en venta, en Jojutla, dos individuos fueron arrestados en la cabecera de este municipio.

De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la detención ocurrió a la altura del tianguis de cohetes de la cabecera municipal de Xoxocotla, la tarde del viernes.

En ese lugar, agentes policiacos arrestaron a quienes se identificaron como Isaías Flavio “N” y José Pedro “N”.

Dichas personas fueron señaladas de haber amenazado con navajas a un hombre para despojarlo de un automotor que tenía a la venta, en la cabecera municipal de Jojutla.

Ante dicha situación, la víctima solicitó ayuda. Por tal motivo, elementos policiacos buscaron a los responsables, a los que ubicaron unos minutos después.

Por último, ambos individuos fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

Fue quemada en la colonia Centro de la cabecera municipal; vecinos de la zona sofocaron el fuego

Zacatepec.- Una carroza de una funeraria fue incendiada en la colonia Centro de la cabecera de este municipio, la madrugada del sábado.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 03:50 horas de ayer cuando autoridades estatales recibieron el reporte acerca de un incendio que ocurría en la calle Hacienda Vieja de la citada colonia, frente al mercado.

Ante dicha situación, vecinos de la zona sofocaron el incendio de una vagoneta con placas de circulación HFC-694-C del estado de Guerrero, propiedad de una funeraria.

Dentro de la camioneta fueron localizados dos ataúdes que resultaron dañados por el incendio.

Cabe mencionar que a escasos metros de la camioneta fue localizada una garrafa de plástico, presuntamente con gasolina.

Por último, se dio a conocer que ninguna persona resultó herida; sólo hubo daños materiales.

Domingo, 17 Enero 2021 01:26

Hieren a balazos a un hombre en Yautepec

Individuos dispararon al menos seis veces en su contra, en el crucero de San Juan; la víctima fue trasladada a un hospital

Yautepec.- Un hombre resultó herido al ser atacado a balazos, la noche del viernes, en el crucero de San Juan de este municipio.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por la Unión de Morelos, fue alrededor de las 19:00 horas de anteayer cuando alertaron a agentes policiacos acerca de un ataque con arma de fuego que acababa de ocurrir en el referido crucero.

Unos minutos después, al sitio llegaron policías y paramédicos, quienes brindaron atención a un hombre de complexión robusta, estatura media y tez morena, el cual vestía pantalón y playera de color oscuro.

Esta persona resultó con varias heridas, ya que los atacantes dispararon al menos seis disparos. Poco después, la víctima fue llevada a un hospital.

Por su parte, agentes policiacos realizaron la búsqueda de los responsables, pero no pudieron encontrarlos.

De tres balazos, fue privado de la vida a bordo de una camioneta, en la colonia La Ceiba de ese municipio; el año pasado ya habían atentado en su contra

Yautepec.- A bordo de una camioneta, fue asesinado a balazos el comisariado ejidal de este municipio, Jesús Arista Ayala, en la colonia La Ceiba de este municipio.

Hace seis meses, el ahora finado fue víctima de una agresión armada, pero en aquella ocasión resultó ileso.

Información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos refiere que el homicidio ocurrió aproximadamente a las 17:11 horas del sábado, en el paseo Tlahuica, a la altura de la colonia antes mencionada, a la altura del Hospital de la Mujer y de la sucursal de la tienda Bodega Aurrera.

A orillas del bulevar, en el interior de una camioneta de color blanco, quedó el cadáver de quien fue identificado como Jesús Arista Ayala, que tenía heridas de bala en el pecho y en el brazo izquierdo.

Derivado de este hecho, al sitio llegaron agentes de la Policía Morelos, así como personal de la Fiscalía Regional Oriente que se encargaría de las primeras investigaciones del caso.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo de la víctima, que fue atacada por personas que emprendieron la huida a bordo de una motocicleta.

En torno a este caso, cabe mencionar que el 25 de julio del año pasado, Jesús Arista Ayala fue atacado a tiros, pero en esa ocasión sólo su vehículo resultó afectado por los disparos.

Tras una persecución, un joven fue arrestado en la colonia Rubén Jaramillo de Temixco debido a que el vehículo que conducía tiene reporte de robo

Temixco.- Luego de una persecución, un joven fue detenido porque presuntamente viajaba en una motocicleta que cuenta con reporte de robo, en este municipio.

Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que la captura se realizó la tarde del viernes en la calle 20 de Noviembre de la colonia Rubén Jaramillo, perteneciente al municipio de Temixco.
En ese lugar, los policías observaron a un joven que conducía una motocicleta Italika, de colores negro y verde, sin placas de circulación, en la cual intentó escapar al notar su presencia, por lo que inició una persecución, hasta que le dieron alcance.

Momentos después, los policías verificaron el número de serie en el Sistema de Vehículos Robados y Recuperados “Plataforma México”, en el que descubrieron que la motocicleta tiene reporte de robo vigente.

Por ello, los uniformados detuvieron a Samuel “N”, de 19 años de edad, quien fue puesto bajo la responsabilidad ante del Ministerio Público del fuero común.

La CES informó que fueron arrestados en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez del poblado de Galeana, en el municipio de Zacatepec

Zacatepec.- Debido a que presuntamente los descubrieron en poder de 27 dosis de “cristal”, dos individuos fueron detenidos en el poblado de Galeana de este municipio.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer que la detención se llevó a cabo la tarde del viernes en el bulevar 17 de Abril, a la altura de la gasolinera de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en la citada comunidad.

En ese lugar, los policías fueron alertados acerca de la presencia de dos hombres que supuestamente estaban vendiendo droga.

Por ello iniciaron la búsqueda de estas personas, a las que encontraron recargadas en un vehículo de color azul marino.

En seguida, ambos hombres fueron sometidos a una revisión, a través de la que presuntamente les encontraron 27 dosis de droga conocida como “cristal”, así como un cuchillo.

Por ello arrestaron a quienes se identificaron como Andrés “N”, de 52 años de edad, y José Roberto “N”, de 43 años, quienes fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

Se trata de un joven de 18 años que fue detenido en la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal

Puente de Ixtla.- En presunta posesión de una pistola, un joven fue arrestado por agentes de la Policía Morelos en la colonia Emiliano Zapata de la cabecera de este municipio.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que la detención fue realizada la noche del viernes, en la calle Otilio Montaño de la colonia en mención, en la cabecera municipal de Puente de Ixtla.

En el sitio, los policías observaron a un individuo que viajaba en una motocicleta, el cual presuntamente portaba un arma de fuego, por lo que le marcaron el alto y lo sometieron a una revisión, a través de la que habrían encontrado una pistola de calibre 45 milímetros entre sus prendas de vestir.

En seguida, los policías detuvieron a quien dijo llamarse José Samuel “N”, de 18 años de edad, que fue turnado ante el Ministerio Público.

El comisariado ejidal de Yautepec, Jesús Arista Ayala, fue asesinado a balazos la tarde de este sábado.

El hecho se registró en el Paseo Tlahuica, a la altura de la tienda "Bodega Aurrera", en el municipio de Yautepec; la zona se encuentra resguardada por la Policía Morelos.

Cabe mencionar que la mañana del pasado 25 de julio del 2020, Arista Ayala fue víctima de un ataque pero resultó ileso, en la colonia La Gema, en Yautepec; en aquella ocasión, únicamente su vehículo presentó un impacto de bala en el cristal de la puerta derecha.

Fue incendiada una camioneta propiedad de una funeraria, la madrugada del sábado, en Zacatepec; dos ataúdes también resultaron dañados.

De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 03:50 horas cuando autoridades estatales recibieron el reporte de un incendio registrado en la calle Hacienda Vieja, frente al mercado, en la cabecera municipal de Zacatepec.

A ese lugar llegó un grupo de vecinos, que de manera pronta sofocaron el incendio de una camioneta con placas de circulación HFC694C del estado de Guerrero.

Dentro de la camioneta fueron localizados dos ataúdes, mismos que también resultaron dañados por las llamas.

Cabe mencionar que a escasos metros de la camioneta fue localizada una garrafa de plástico, presuntamente con gasolina; las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.

Un vecino de Temoac denunció que fue engañado acerca de la venta de su vehículo y que después le exigieron dinero para devolverle el automotor.

Temoac.- Hace unos días, Eduardo “N”, habitante de este municipio, se vio con la ilusión de construir una casa. Para ello anunció su automóvil en una página de internet, pero fue víctima de fraude y se quedó sin vehículo y sin dinero.

Respecto de este hecho, la víctima refirió que todo inició hace unos días, cuando puso a la venta su automotor Chevrolet Cruze, modelo 2011, con placas de circulación PVW-493-C, con un precio de 105 mil pesos.

No pasó mucho tiempo cuando recibió un mensaje desde un perfil de Facebook con el nombre de “Nando Nandario”, quien le preguntó por el automotor.

En seguida, vendedor y comprador iniciaron negociaciones –vía WhatsApp–, tras lo que acordaron que el pago sería por 90 mil pesos.

Eduardo quedó de verse con la compradora en su domicilio, que se ubica en el municipio de Temoac.

Alrededor de las 10:00 horas de este miércoles 13 de enero, a la casa del vendedor llegó una mujer de estatura media y tez blanca, de entre 50 y 55 años de edad.

Luego de varios minutos, la mujer le informó que pagaría a través de un depósito, al tiempo que aseguró que ya había una persona formada en el banco, en espera de que el dueño del vehículo enviara un número de cuenta.

Unos minutos después, Eduardo recibió –vía celular– fotografías de tickets y después de un momento, llegó la notificación de una transferencia por 90 mil pesos en la aplicación del banco del que es usuario.

Ante dicha situación, Eduardo decidió entregarle la documentación y las llaves del vehículo a la mujer, quien aseguró que sería un regalo para su hijo.

Unas horas después, Eduardo fue a una sucursal bancaria, donde le informaron que no había dinero en su cuenta.

Con la idea de que se trataba de un error, Eduardo le escribió a quien lo contactó para la venta del vehículo. Sin embargo, esta persona solicitó que le depositara cierta cantidad de dinero para el rescate de su automóvil.

Por ello, Eduardo denunció el hecho en el número de emergencias 911, pero hasta el momento no ha tenido ninguna respuesta de las autoridades, a quienes alertó de que el número de teléfono sigue activo.

Agregó que días atrás, otra persona de Temoac fue víctima de un fraude, ya que le dieron un cheque sin fondos.

 

Página 1 de 462
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.