Erika López Islas

Erika López Islas

La mañana de este miércoles se registra movilización policial en la colonia Lázaro Cárdenas, en Zacatepec, luego de una agresión armada en contra de un policía, que resultó herido por impacto de proyectil de arma de fuego en el tórax, a un costado de la axila izquierda.

Los hechos ocurrieron cerca de la entrada de los camiones cañeros, en la parte de atrás del ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec.

Hay una persona detenida que responde al nombre de Johan "N", de 24 años de edad, herido de bala en la pantorrilla derecha; además, atacantes se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta de color negro, con rumbo a Tlaquiltenango.

El helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realiza sobrevuelos en la zona, y se efectúa un operativo.

De igual modo, uniformados custodian el hospital del IMSS ubicado en Zacatepec, nosocomio al que fue llevado el policía Alejandro "N", cuyo estado de salud se reporta como grave.

Miércoles, 13 Noviembre 2019 05:06

Roban una moto en Acatlipa

El dueño la dejó estacionada en la calle Ángel Miranda, pero al regresar a buscarla, ya no la encontró.

Temixco.- Una motocicleta fue robada en la comunidad de Acatlipa de este municipio, al mediodía del martes.

Fuentes consultadas por La Unión de Morelos refirieron que al filo de las 12:00 horas de ayer, la Policía Morelos recibió un reporte a través del que daban a conocer el robo de una motocicleta que habían dejado estacionada en la calle Ángel Miranda Basurto de la comunidad antes mencionada.

Unos minutos más tarde, en ese lugar, agentes policiacos contactaron a un joven, quien manifestó que le habían robado una motocicleta CVR 600, modelo 2007, de colores rojo y negro, con permiso para circular del estado de Guerrero.

Aunque los uniformados realizaron patrullajes en busca del vehículo, éste no fue localizado.

Por último, el afectado acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.

 

Miércoles, 13 Noviembre 2019 05:05

Cuatro hombres asaltaron la UTSEM

Amagaron a los guardias de seguridad para robar cable eléctrico y material diverso en dicha universidad, que se ubica en Puente de Ixtla.

Puente de Ixtla.- Cuatro hombres perpetraron un robo en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), que está ubicada en la cabecera de este municipio.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, la madrugada del martes alertaron a la Policía Morelos acerca de un asalto cometido en la citada institución educativa, la cual se encuentra en el libramiento Puente de Ixtla-Mazatepec, a la altura de la colonia 24 de Febrero de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.

En este sentido, al menos cuatro hombres irrumpieron en el plantel y amagaron a los guardias de seguridad; después robaron cable de energía eléctrica, así como material diverso que es utilizado por los estudiantes.

Cabe destacar que este robo se suma a los que han sido cometidos en fechas recientes en otros planteles de la zona sur, tales como el CETIS 223 del poblado de Galeana, municipio de Zacatepec, el CBTA 8 y el CETIS 122, en el municipio de Xoxocotla.

Por último, cabe destacar que este martes las clases fueron suspendidas en la UTSEM a causa de la falta de electricidad.

 

Lo hallaron a la altura de un paraje de la colonia Francisco Sarabia de Tetecala; no se pudo determinar la causa de muerte en el sitio.

Tetecala.- La tarde del lunes, el cadáver de un hombre fue localizado a orillas del río Chalma, a la altura de la colonia Francisco Sarabia de la cabecera de este municipio.

El cuerpo estaba en descomposición y aún se desconoce cuál fue la causa del deceso.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 13:00 horas de ayer cuando alertaron a la Policía Morelos acerca de la localización de un hombre muerto en el paraje conocido como “La Camaronera”, en la citada colonia.

Al lugar acudieron agentes de la Policía de Investigación Criminal, quienes confirmaron el hallazgo del cuerpo de un hombre que estaba boca arriba y en estado de descomposición.

Esta persona vestía camisa a cuadros de color café con blanco.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo del individuo (cuya edad oscila entre los 30 y 35 años), aún no ha sido identificado y además no se ha revelado la causa del deceso. 

 

 

Tenía 24 años y era vecino de Tetecala; lo mataron a balazos debido a que se habría resistido a un asalto.

Coatetelco.- Ya fue identificado el taxista que fue privado de la vida a balazos, la noche del domingo, en la cabecera de este municipio, donde se habría resistido a un asalto.

Al respecto, fuentes consultadas por La Unión de Morelos dieron a conocer que la víctima se llamaba Ángel Arturo Varela Evangelio, de 24  años de edad, quien tenía su domicilio en la cabecera municipal de Tetecala.

Fue a las 20:00 horas cuando alertaron a la Policía acerca de una agresión a balazos en contra de un taxista en la carretera local interlagos Coatetelco-El Rodeo, a la altura de la calle Miguel Hidalgo, en la cabecera municipal de Coatetelco.

En ese lugar fue encontrado el cadáver de un joven dentro un taxi Metropolitano del sitio de Alpuyeca Nissan, Tsuru, con placas de circulación A-227-LTW de Morelos.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo del individuo, que tenía heridas en el pecho que fueron provocadas con arma de fuego.

En el momento de la agresión, el taxista –quien presuntamente se resistió a un robo– realizaba un viaje, cuyo pasajero resultó ileso.

 

Martes, 12 Noviembre 2019 04:56

Hallan sin vida a una mujer en un cañaveral

En estado de descomposición, la encontraron en un camino de terracería de la comunidad de Cajones, en Amacuzac; se desconoce la causa del deceso.

Amacuzac.- En estado de descomposición, el cadáver de una mujer fue hallado en un sembradío de caña que se ubica en la comunidad de Cajones, en este municipio.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue la noche del domingo cuando la Policía Morelos recibió un reporte mediante el que daban a conocer la localización de un cadáver en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Cajones, rumbo al paraje conocido como “Puente Amarillo”, en límites de los municipios de Amacuzac y Puente de Ixtla.

Poco después de las 20:50 horas, elementos de la Policía Morelos, de la Policía de Investigación Criminal y de la Guardia Nacional llegaron al sitio, donde confirmaron que se trataba de una mujer que tenía como vestimenta short café y un sostén.

Una vez finalizadas las primeras investigaciones de este caso, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo, del que algunas partes ya habían sido devoradas por la fauna de la zona.

Hasta el cierre de la edición, la mujer aún no había sido identificada. Asimismo, debido a las condiciones en las que estaba el cuerpo, en el sitio no se pudo determinar la causa de su muerte. 

 

 

Domingo, 10 Noviembre 2019 07:47

Atacan a tiros a un joven en un gimnasio

Dos individuos lo hirieron de gravedad mientras se ejercitaba, en una plaza comercial que se ubica en la colonia Lomas de la Selva de Cuernavaca

Domingo, 10 Noviembre 2019 07:45

Balean a un hombre dentro de una estética

Un individuo le disparó en la cabeza mientras le realizaban un corte de cabello, en la colonia Mártires del Río Blanco de Cuernavaca

Viajaban en una moto cuando varios hombres los atacaron desde un auto, en la colonia Cuauhtémoc de la cabecera municipal

Domingo, 10 Noviembre 2019 07:03

Individuos armados lo despojaron de su auto

Un hombre fue amagado con pistolas para que entregara su vehículo, en la colonia El Estribo de Temixco

Temixco.- Hombres armados con pistolas despojaron de su vehículo a un hombre, la mañana del sábado, en la colonia El Estribo de este municipio.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue aproximadamente a las 08:00 horas de ayer cuando la Policía Morelos recibió un reporte a través del cual daban a conocer que acababa de ser robado un automóvil en la calle Laureles de la colonia antes mencionada.

En ese lugar, agentes policiacos contactaron al afectado, quien mencionó que hombres que portaban armas de fuego lo amagaron para robarle un vehículo Kia de colores blanco y rojo, modelo 2020, con placas de circulación M70BYD de la Ciudad de México.

A raíz de este hecho, los uniformados realizaron patrullajes en calles y colonias aledañas, pero no pudieron encontrar el automotor.

Por último, el agraviado se trasladó a las instalaciones de la  Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.

Página 1 de 311
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.