Erika López Islas

Erika López Islas

Sábado, 20 Julio 2019 05:12

Atrapan a individuo armado en Xoxocotla

Presuntamente le encontraron una pistola de calibre 38 súper; fue arrestado afuera de un hotel de la cabecera de ese municipio.

Xoxocotla.- Debido  que lo habrían descubierto en posesión de una pistola, un hombre fue arrestado en la cabecera de este municipio.

De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la detención se llevó a cabo a las 22:24 horas del jueves, afuera del “Hotel 2001”, que se ubica en la carretera Jojutla-Alpuyeca, en la cabecera municipal de Xoxocotla.

Mediante una llamada telefónica se alertó sobre la presencia de personas armadas dentro del hotel; al llegar, la Policía fue informada que los hombres estaban afuera, por lo que fueron sometidos a una revisión.

Presuntamente uno de los individuos tenía un arma de fuego de calibre 38 súper y un cargador abastecido con tres cartuchos útiles de calibre nueve milímetros.

En seguida, los policías arrestaron a quien dijo llamarse Miguel Ángel “N”, de 32 años de edad, el cual quedó bajo la responsabilidad de la autoridad correspondiente.

 

Sábado, 20 Julio 2019 05:10

Asesinado a bordo de una camioneta

Un hombre fue privado de la vida a balazos en la colonia Nicolás Bravo de Jojutla; se desconoce su identidad.

Jojutla.- Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Nicolás Bravo de este municipio, a bordo de una camioneta, la tarde del viernes.

Fuentes consultadas por La Unión de Morelos refirieron que el ataque se registró en la calle José Ortiz de Domínguez, a la altura del lavado de vehículos “Auto-Van”, el cual se ubica en el libramiento que conduce de la colonia Los Pilares a la colonia Nicolás Bravo.

Allí fue encontrada una camioneta de color rojo con placas de circulación MNN-74-12 del Estado de México, en cuyo interior quedó el cadáver de un hombre que tenía heridas que fueron provocadas con arma de fuego.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver del hombre, cuya identidad se desconoce.

 

 

La FGE aseguró que fue arrestado en posesión de marihuana, la semana pasada, en el poblado de Acamilpa de Tlaltizapán.

Zona sur.- Un joven fue vinculado a proceso penal por presunto delito contra la salud, debido a que presuntamente lo detuvieron en posesión de marihuana, en la comunidad de Acamilpa de Tlaltizapán.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se trata de quien es identificado como Omar “N”, de 24 años de edad, a quien acusan de delito contra la salud en su modalidad de posesión simple.

En este sentido, la FGE refirió que esta persona fue detenida por agentes policiacos el viernes 12 de julio de 2019, en la calle del Ejido del referido poblado, luego de que habría participado en una riña.

En esa ocasión, los uniformados aseguraron que el joven tenía una mochila en cuyo interior presuntamente encontraron 15 bolsas pequeñas con marihuana.

A decir de los policías, el joven también portaba un cuchillo, con el que supuestamente trató de intimidarlos, pero fue sometido y arrestado.

 

Estaba en la cabina del vehículo, que transportaba garrafones de agua y fue abandonado en la comunidad de San Pablo Hidalgo de Tlaltizapán; el cuerpo no ha sido encontrado.

Tlaltizapán.- Dentro de una bolsa de plástico, la cabeza de un hombre fue abandonada en la cabina de una camioneta que transportaba garrafones de agua y que abandonaron en la comunidad de San Pablo Hidalgo, en este municipio.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el hallazgo se realizó aproximadamente a las 20:30 horas del miércoles en la carretera local Jojutla-Chinameca, a la altura de la entrada del referido poblado, perteneciente al municipio de Tlaltizapán.

En ese lugar, agentes policiacos encontraron abandonada una camioneta Nissan Estaquitas de color rojo, modelo 2005, en cuya caja había varios garrafones de agua.

Al revisar el interior de la cabina, hallaron una bolsa de plástico de color negro que contenía una cabeza humana.

Asimismo, también encontraron un mensaje de amenaza firmado por presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona sur de Morelos.

Durante las primeras investigaciones, peritos de la Fiscalía Regional Sur-Poniente encontraron diversas botellas, así como documentos.

Hasta el cierre de esta edición, el hombre seguía en calidad de desconocido y el cuerpo aún no había sido encontrado.

Un trabajador de esa tienda pretendía ir a comer, pero al buscar su vehículo ya no lo encontró.

Zacatepec.- Una motocicleta fue robada en el estacionamiento de la sucursal de la tienda “Coppel” que se ubica en la cabecera de este municipio.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el robo se registró alrededor de las 16:50 horas del martes en el estacionamiento de la citada tienda, en la calle No Reelección esquina con Escuadrón 201.

Mediante una llamada telefónica, la Policía fue alertada acerca del robo de una motocicleta Vento de colores blanco y negro, modelo 2019, con permiso para circular del estado de Guerrero, que es propiedad de un trabajador de esa sucursal.

El dueño del vehículo mencionó que pretendía salir a comer, pero al dirigirse a buscarlo ya no lo encontró.

Ante dicha situación, el afectado acudió a las instalaciones del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente por el delito.

 

Dos hombres murieron luego de que el auto en el que viajaban chocó contra una barda, en la colonia Lázaro Cárdenas; sus dos acompañantes están graves.

Cuautla.- Dos hombres fallecieron y dos personas más resultaron heridas debido a que el vehículo en el que viajaban se impactó contra una barda en la carretera Cuautla-Oaxtepec, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas de este municipio, la madrugada del miércoles.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue durante el hecho ocurrió en el kilómetro 69 de la citada carretera, a la altura del entronque de la carretera federal Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, en la referida colonia.

Alrededor de las 06:45 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cadáveres de dos hombres que quedaron dentro de un automóvil Ford Fusión negro, con placas de circulación LZM-34-60 del Estado de México, el cual quedó impactado contra una barda.

En este sentido, se dio a conocer que uno de los fallecidos era el conductor, a quien identificaron como Gustavo “N”. Además perdió la vida uno de sus acompañantes, que viajaba en la parte trasera.

Mientras tanto, un hombre y una mujer resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital General de Cuautla, donde su estado de salud se reporta grave.

 

 

El acusado convenció a la madre de la víctima para que ya no compareciera en el juicio.

Puente de Ixtla. - Pese a que habría negociado el silencio de la víctima, un hombre fue sentenciado a 30 años de prisión por el delito de violación en agravio de una niña, hecho cometido en el mes de enero del presente año, en este municipio.

El personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos informó que el pasado siete de enero del año 2019, la madre de la menor acudió para denunciar la violación de su hija, de nueve años de edad, por parte de su padrastro, identificado como Virsabid “N”, de 34 años de edad.

Seis días después, la Policía de Investigación Criminal (PIC) lo apresó por el delito de violación equiparada agravada.

Sin embargo, previo al inicio del juicio oral, programado para el 7 de junio, la autoridad perdió contacto con la madre de la víctima, por lo que se solicitó la suspensión del juicio, circunstancia que llevó a la búsqueda del padre biológico de la víctima, a quien la Policía encontró en el oriente del país.

Sin saber del paradero de su hija desde un mes antes y al desconocer la denuncia por violación, el hombre solicitó la activación de la cédula para localizar a su ex pareja y a sus dos hijos, incluida la agraviada.

Luego de la denuncia por desaparición, los abuelos maternos de la niña señalaron que la menor no aparecería hasta que Virsabid saliera en libertad, debido a que, la madre de la menor habría negociado el silencio de la víctima.

Por ello, el tribunal ordenó incorporar al juicio la declaración de la pequeña, al justificarse que el motivo de su incomparecencia era atribuible al acusado y a su equipo jurídico.

Finalmente, el tribunal de juicio oral emitió fallo condenatorio al comprobar la participación de Virsabid “N”, quien además de la pena de prisión tendrá que pagar la reparación del daño.

 

Miércoles, 17 Julio 2019 05:22

Abandonan una moto en Jojutla; no tiene placas

Jojutla. -  Una motocicleta que tenía alteraciones en su número de serie fue encontrada abandonada  en la cabecera municipal de este lugar.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Morelos, la tarde del lunes fue encontrada una motocicleta, la cual obstruía la circulación en la calle El Pochote con dirección a la calle Independencia, de la colonia El Zapatito, en la cabecera municipal de Jojutla.

Varios policías inspeccionaron la motocicleta Yamaha, modelo 2016, color blanco, sin placas de circulación, y detectaron alteraciones en su número de serie.

Por ello, la motocicleta fue decomisada y puesta a disposición de la Fiscalía de robo de vehículos de la región Sur Poniente del estado de Morelos.

 

Miércoles, 17 Julio 2019 05:20

A prisión por violar su libertad condicional

Zacatepec. Un hombre fue aprehendido en este municipio, debido a que dejó de cumplir con las medidas cautelares que le fueron impuestas como parte del proceso judicial que enfrenta, por narcomenudeo.

El personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos informó que el pasado lunes, el juez  ordenó mantener al imputado en prisión preventiva. Además se determinó para el próximo 29 de julio la realización de la audiencia intermedia.

La noche del domingo la Policía de Investigación Criminal (PIC) llevó a cabo la aprehensión de Raymundo “N”, apodado  “El Tribi”, en la colonia Villas de Xochitepec, en el poblado de Atlacholoaya, perteneciente al municipio de Xochitepec.

“El Tribi”, quien cuenta con 22 años de edad, gozaba de libertad condicional tras ser detenido presuntamente en poder de varias dosis de marihuana y cartuchos calibre nueve milímetros, el pasado 27 de febrero en el poblado de Galeana, municipio de Zacatepec.

Durante la audiencia inicial, “El Tribi” obtuvo el beneficio de continuar su proceso en libertad, pero incumplió con las medidas marcadas por el juez, razón por la cual se giró la orden para su aprehensión.

--

 

Jojutla. -Fue aprehendido un hombre que  presuntamente agredía sexualmente a su hijastra.

Se trata de Cristóbal N, quien permanecerá en prisión preventiva, y el próximo 19 de julio del 2019 será llevado a audiencia de vinculación a proceso. Lo anterior, se acuerdo con información revelada por la Fiscalía General del Estado de Morelos.

El hombre de 51 años de edad, fue detenido la noche del pasado lunes, en la calle El Pochote esquina Gildardo Magaña, de la colonia El Zapatito, en la cabecera municipal de Jojutla.

En relación a los hechos se dio a conocer que, el pasado 12 de julio, la madre de la  víctima presentó la denuncia por violación en agravio de su hija de 10 años de edad, y en contra de Cristóbal.
La menor mencionó que desde hace tiempo sufre agresiones sexuales por parte de la pareja de su mamá, quien aprovecha cuando ella duerme para atacarla dentro de su casa, ubicada en el municipio de Coatetelco.

--

 

Página 1 de 270
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.