Erika López Islas

Erika López Islas

La FGE refirió que denuncias civiles aseguraban que había cadáveres en un predio de la colonia Norte de la cabecera municipal; tras cuatro días de búsqueda, la fiscalía no halló nada.

Puente de Ixtla.- Tras cuatro días de búsqueda derivada de una denuncia, la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó la existencia de cuerpos enterrados de manera clandestina en el predio “Huertas El Coronel”, que se ubica en la colonia Norte de la cabecera de este municipio.

Respecto del hecho, se informó que la búsqueda inició este lunes a raíz de una denuncia que fue realizada en junio de este año por parte de civiles.

Por ello, meses después, agentes de la Policía de Investigación Criminal acudieron al predio, que se localiza en la carretera Cuernavaca-Iguala, a la altura de la colonia en mención.

A través de la denuncia alertaron acerca de la presunta existencia de cadáveres de víctimas del crimen organizado sepultados de manera ilícita en el predio; sin embargo, después de cuatro días, se descartó que hubiera cuerpos.

Cabe mencionar que la búsqueda fue realizada por parte de la FGE, con apoyo de la División Científica, Policía Canina de la Policía Federal, así como del Ejército mexicano.

Con golpes en el rostro, a uno lo encontraron en Zacatepec; el otro fue asesinado a balazos en la colonia El Florido de la cabecera de Mazatepec.

Zona surponiente.- En casos distintos, dos hombres fueron encontrados sin vida en los municipios de Zacatepec y Mazatepec, la mañana del viernes. A uno lo mataron a golpes y al otro a balazos.

Respecto del primer caso, información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos refiere que alrededor de las 06:00 horas, la Policía Morelos fue alertada acerca del hallazgo de un hombre sin vida en la carretera Zacatepec-Tlaltizapán.

Fue en el lugar conocido como “Los Amates”, en el municipio de Zacatepec, donde encontraron el cadáver de un hombre que tenía golpes en el rostro.

En lo referente al segundo hecho, se dio a conocer que a las 07:30 horas, agentes policiacos fueron informados que en la avenida Emiliano Zapata de la colonia El Florido, en cabecera municipal de Mazatepec, encontraron muerto a un hombre que tenía dos heridas de bala en el rostro.

Cabe destacar que personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cadáveres de las víctimas, cuya identidad era desconocida hasta el cierre de esta edición.

Un individuo fue sentenciado a cárcel por tentativa de secuestro y de abuso sexual; los hechos ocurrieron en marzo de 2017, en la comunidad de Pueblo Nuevo de Tlaltizapán.

Zona sur.- Un joven fue sentenciado a 11 años de prisión por el delito de tentativa de secuestro y abuso sexual, en agravio de una niña de nueve años de edad. Los hechos ocurrieron en Tlaltizapán, en marzo de 2017.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de Gilberto “N”, de 28 años de edad.

En relación con el hecho, la FGE informó que el 17 de marzo del año pasado, la pequeña caminaba por la calle Morelos de la comunidad de Pueblo Nuevo, en Tlaltizapán, donde fue interceptada por Gilberto.

El hombre sometió a la menor y la subió por la fuerza a una camioneta Ford Explorer, con placas de circulación del estado de Guerrero, en la cual huyó hacia la comunidad de Acamilpa, pero la madre de la víctima se percató del hecho e inmediatamente solicitó apoyo a la Policía.

Tras una persecución, en la que hubo intercambio de disparos, los agentes policiacos rescataron a la niña, mientras que el ahora sentenciado –que resultó herido– se refugió entre el río y los cañaverales, pero fue capturado.

Tras el proceso penal, el tribunal de Juicio Oral falló en contra de Gilberto, a quien condenó a 11 años y tres meses de cárcel y al pago de 50 mil pesos como reparación del daño moral.

Su cabeza fue localizada en la cabecera de Miacatlán, mientras que un pie y una mano los abandonaron en Alpuyeca; las otras partes no han sido encontradas.

Zona surponiente.- Tenía 16 años de edad el adolescente al que desmembraron y del que algunas partes fueron abandonadas en distintos lugares de los municipios de Miacatlán y Xochitepec, la mañana del miércoles.

Fuentes consultadas por La Unión de Morelos refieren que la víctima fue identificada como Gue “N”, quien tenía su domicilio en la colonia El Florido de la cabecera municipal de Mazatepec.

Familiares del adolescente mencionaron que Gue había dejado de estudiar y actualmente trabajaba en el campo y también en un autolavado, sin embargo, desde el martes no sabían de él.

Fue la mañana del miércoles –alrededor de las 07:00 horas– cuando la Policía recibió el reporte acerca del hallazgo de una cabeza humana en la avenida Cuernavaca Norte, en la cabecera municipal de Miacatlán.

Momentos después, un pie y una mano fueron abandonados encima de una cartulina blanca que tenía un mensaje de amenaza, en la ayudantía municipal del poblado de Alpuyeca, en Xochitepec.

Por último, cabe destacar que las otras partes del cuerpo aún no habían sido localizadas, hasta el cierre de esta edición.

El dueño la dejó en el estacionamiento para entregar masa y tortillas, pero al regresar ya no la encontró.

Una camioneta que transportaba masa y tortillas fue robada en el estacionamiento del mercado de la colonia Buena Vista de Cuernavaca, la mañana del jueves.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el robo ocurrió alrededor de las 08:00 horas de ayer.

En este sentido, el afectado señaló que el robo se registró cuando realizaba la entrega de masa y tortilla en el mercado; al regresar al estacionamiento, ya no encontró su camioneta Nissan Frontier, modelo 2017, con placas de circulación NW-929680 de Morelos.

Ante dicha situación, el agraviado solicitó ayuda a la Policía Morelos –que tiene una base a metros del sitio–, por lo que agentes de esa corporación realizaron la búsqueda del vehículo en la zona, pero no pudieron encontrarlo.

Por tal motivo, la víctima acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.

Dos individuos fueron arrestados en la cabecera municipal de Tlaltizapán; la FGE aseguró que además del dinero apócrifo, les hallaron dos bolsas con marihuana.

Tlaltizapán.- Dos hombres fueron arrestados debido a que habrían intentado comprar cervezas y botanas con dólares falsos en varias tiendas de la cabecera de este municipio. Asimismo, los policías que los arrestaron aseguraron que tenían marihuana.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el arresto fue realizado la noche del miércoles, en la cabecera municipal de Tlaltizapán.

En relación con el hecho, se dio a conocer que agentes policiacos contactaron a varios comerciantes, los cuales revelaron que dos hombres ingresaron a varias tiendas de abarrotes en las que presuntamente intentaron comprar botanas, cervezas y botellas de licor con billetes de 100 dólares que resultaron ser falsos.

Al conocer las características físicas de los individuos, los uniformados iniciaron su búsqueda de los individuos. Minutos después localizaron a los presuntos responsables, en la calle Cinco de Mayo de la colonia Centro de la cabecera de Tlaltizapán.

Los detenidos se identificaron como Juan “N”, de 25 años de edad, y Antonio “N”, de 41 años, quienes viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Golf gris, modelo 1996, con placas de circulación del estado de Guerrero.

A decir de los policías, en el vehículo encontraron 26 billetes de 100 dólares apócrifos y con publicidad de una discoteca que está ubicada en Cuernavaca. Además, también les habrían hallado dos bolsas de plástico que contenían marihuana.

Por último, ambos individuos fueron arrestados y puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur-Poniente.

La FGE asegura que los arrestaron con marihuana en la colonia Guadalupe Victoria de la cabecera de Puente de Ixtla, en julio pasado; llevarán el proceso en libertad.

Zona sur.- Dos adolescentes –hombre y mujer– fueron vinculados a proceso por el delito de narcomenudeo, que habrían cometido en Puente de Ixtla. Ambos estarán en libertad, pero bajo medidas cautelares.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en la audiencia de control, el juez determinó vincular a proceso a estas personas por delito contra la salud. Además otorgó un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.

Asimismo, se dio a conocer que los adolescentes –de 15 y 16 años– están obligados a firmar periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares y tienen prohibido salir de Morelos.

En relación con el hecho, la FGE informó que la adolescente y su concubino fueron arrestados el sábado 21 de julio del año en curso en las calles Emilio Portes Gil y Agustín Melgar de la colonia Guadalupe Victoria, en la cabecera municipal de Puente de Ixtla, presuntamente en poder dosis de marihuana.

Por tal motivo, los menores fueron puestos bajo la responsabilidad de la Agencia Especializada en Adolescentes para las investigaciones correspondientes.

Su familia desconoce su paradero desde el viernes, cuando salió de su casa, que se ubica en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez de Jiutepec.

Jiutepec.- El paradero de un adolescente de 17 años de edad es desconocido desde el viernes de la semana pasada, cuando fue vista por última vez en este municipio.

De acuerdo con información de la tarjeta de búsqueda difundida por la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de María Fernanda Escobar Flores, vecina de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez de Jiutepec.

La menor es de estatura media, complexión delgada, tez morena clara, cabello corto (negro y al hombro) y tiene una cicatriz en la ceja derecha y marcas de varicela, como señas particulares.

El día que desapareció, María Fernanda vestía mallón negro, blusa del mismo color y tenis de color vino tinto.

Escobar Flores fue vista por última vez este 12 de octubre, al salir de su domicilio. Desde entonces sus familiares no han sabido nada de ella.

Hasta el cierre de esta edición, María Fernanda Escobar Flores aún no había sido localizada.

Dos hombres armados la obligaron a subir a un auto, en la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal, y se la llevaron rumbo a territorio de Tlaquiltenango.

Jojutla.- Aún no ha sido localizada la mujer que fue secuestrada por dos individuos que estaban armados con pistolas, la tarde del lunes, en la colonia Emiliano Zapata de la cabecera de este municipio.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 17:50 horas del lunes cuando alertaron a la Policía Morelos acerca de la privación ilegal de la libertad de una persona en la avenida Ignacio Manuel Altamirano de la mencionada colonia.

En este sentido, se dio a conocer que a pocos metros del mercado municipal, una mujer que tenía puesto un vestido de color rojo, fue amenazada por dos hombres armados que la obligaron a subir a un vehículo Volkswagen Bora de color blanco, con placas de circulación HFN-297-N del estado de Guerrero.

En seguida, los individuos huyeron hacia el municipio de Tlaquiltenango, donde agentes policiacos realizaron patrullajes en busca de la víctima.

Hasta el cierre de esta edición, el paradero de la mujer aún era desconocido.

 

Miércoles, 17 Octubre 2018 05:16

La despojaron de 80 mil pesos a punta de pistola

Una mujer fue asaltada por dos individuos en la colonia Miraval de Cuernavaca, minutos después de haber retirado el dinero en una sucursal de Santander de Buena Vista.

Momentos después de salir de una sucursal bancaria, una mujer fue despojada de 80 mil pesos por dos hombres que portaban armas de fuego, en la colonia Miraval de Cuernavaca, la mañana del martes.

Al respecto, información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos refiere que alrededor de las 11:46 horas de ayer, agentes de la Policía Morelos recibieron el reporte de un asalto que acababa de ocurrir a pocos metros de la plaza “Pericón”, que se ubica en la calle del mismo nombre, en la colonia antes mencionada.

En ese lugar, los uniformados contactaron a una mujer, identificada como Katia “N”, la cual señaló que al salir de la sucursal de Santander que se ubica en la avenida Emiliano Zapata, a la altura de la colonia Buena Vista, abordó su vehículo Volkswagen Jetta de color gris, con placas de circulación de Morelos, y se dirigió a la mencionada plaza, donde fue interceptada por dos hombres que estaban vestidos de negro.

En seguida, los delincuentes la amenazaron con pistolas y la obligaron a entregar los 80 mil pesos que había retirado del banco.

Asimismo, la víctima señaló que los responsables del robo tenían el rostro cubierto con cascos de colores negro y verde; después huyeron en una motocicleta de color negro.

Agentes de la Policía Morelos buscaron a los delincuentes, pero no pudieron encontrarlos.

Página 1 de 184
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.