Erika López Islas

Erika López Islas

Viernes, 22 Marzo 2019 05:00

Detienen a un individuo armado en Jojutla

Fue arrestado en la colonia El Zapatito de la cabecera municipal; según la FGE, también hallaron “cristal” y marihuana entre sus pertenencias.

Jojutla.- Un individuo fue detenido por elementos de la Policía de Investigación Criminal debido a que presuntamente tenía una escopeta, droga conocida como “cristal” y marihuana, en la cabecera municipal de este municipio.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el arresto se realizó la noche del miércoles en la calle Gildardo Magaña de la colonia El Zapatito, perteneciente a la cabecera municipal de Jojutla.

La FGE refirió que en dicha vialidad, los policías vieron a un hombre recibir dinero a cambio de paquetes sellados con cinta canela.

Sin especificar a cuál de ambos, uno fue sometido a una revisión, a través de la que le habrían encontrado una escopeta de calibre 410 y 15 cartuchos de la misma medida, así como tres bolsas con “cristal” y cinco que contenían marihuana.

En seguida, los agentes detuvieron a quien es identificado como Hugo “N”, el cual fue turnado ante el Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía Regional Sur-Poniente.

 

La CES aseguró que les hallaron 21 bolsas con marihuana y que además le ofrecieron droga a un adolescente, en la colonia Benito Juárez de la cabecera municipal.

Puente de Ixtla.- Cinco individuos señalados de haberle ofrecido marihuana a un adolescente fueron arrestados en la colonia Benito Juárez de la cabecera de este municipio. Los policías que los detuvieron aseguraron que tenían 21 bolsas de marihuana.

De acuerdo con versión difundida de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue alrededor de las 13:59 horas del miércoles cuando alertaron a la Policía acerca de la presencia de supuestos vendedores de droga en la calle Tabasco de la citada colonia.

La CES aseguró que un menor se percató de que en la calle Veracruz había varios individuos drogándose, los cuales le habrían ofrecido marihuana.

Minutos después, agentes policiacos llegaron al sitio, donde vieron a varios hombres que supuestamente intentaron huir al notar su presencia.

Sin embargo, los policías sometieron a una revisión a las cinco personas, a las que les habrían encontrado 21 bolsas que contenían marihuana.

Los uniformados arrestaron a quienes dijeron llamarse Roberto “N”, de 26 años de edad; Ángel “N”, de 19 años; Jaime “N” y Enrique “N”, ambos de 30 años, y a un adolescente de 16.

Más tarde, los cuatro adultos fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común, en tanto que el menor quedó a cargo de la Agencia Especialidad en Adolescentes.

Según la FGE, tenía el arma, tres cartuchos y cuatro bolsas con droga; fue arrestado en la comunidad de Tlatenchi de Jojutla.

Jojutla.- Debido a que lo habrían descubierto en posesión de un rifle y marihuana, un joven fue arrestado en la comunidad de Tlatenchi de este municipio.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la noche del miércoles, agentes de la Policía de Investigación Criminal se encontraban en el lugar conocido como “La Cruz” del referido poblado.

A decir de los policías, en ese sitio observaron a un hombre que presuntamente portaba un rifle en su espalda, por lo que se acercaron a él.

Los uniformados refirieron que lo sometieron a una revisión, a través de la que supuestamente encontraron tres cartuchos de calibre .22 y cuatro bolsas que contenían marihuana entre sus ropas.

En seguida arrestaron a quien se identificó como Santiago “N”, de 25 años de edad, que cuenta con su domicilio en el mismo poblado de Tlatenchi.

Por último, el joven fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero federal.

 

Ambas tienen 14 años y están desaparecidas desde el miércoles de la semana pasada; son estudiantes del plantel de Santa María Ahuacatitlán.

Dos adolescentes están desaparecidas desde el miércoles de la semana pasada, cuando fueron vistas en el municipio de Cuernavaca. Ambas son alumnas de la Escuela Secundaria 15 “Himno Nacional Mexicano”, que se ubica en el poblado de Santa María Ahuacatitlán.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE) –a través de las tarjetas de búsqueda–, se trata de Viridiana Bello Pérez, de 14 años de edad.

Esta menor es de complexión delgada, estatura media, tez morena clara y tiene como seña particular un lunar en la palma de la mano derecha.

La otra menor es identificada como Alexandra González Morales, también de 14 años, la cual es de complexión delgada, tez morena clara y estatura media.

El día que desaparecieron, las dos adolescentes vestían el uniforme de la mencionada secundaria, consistente en falda a cuadros, blusa de manga larga, suéter de color verde y zapatos negros.

Las menores de edad fueron vistas por última vez el miércoles 13 de marzo del año en curso, en el municipio de Cuernavaca.

Cabe destacar que el paradero de Viridiana Bello y de Alexandra González aún era desconocido hasta el cierre de esta edición.

 

 

 

Individuos lo mataron a balazos durante una discusión, en la colonia Gabriel Tepepa de la cabecera municipal.

Tlaquiltenango.- Aún no ha sido identificado el joven al que asesinaron a balazos en la colonia Gabriel Tepepa de la cabecera de este municipio, la noche del lunes.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el homicidio ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la calle Agricultura esquina con la calle Rodeo, en la citada colonia.

En ese lugar, elementos del Ejército mexicano y de la Policía Morelos encontraron el cadáver de un hombre que estaba recargado en una barda, cerca de una motocicleta y un casco de color negro.

Al respecto, se informó que el finado tenía como vestimenta una camiseta de color negro y pantalón de mezclilla azul, el cual calzaba tenis.

Testigos del asesinato señalaron que la víctima (cuya edad oscila entre los 20 y 25 años) discutió con algunos individuos, quienes dispararon en su contra varias veces, tras lo que se dieron a la fuga en una motocicleta.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó levantamiento del cadáver de esta persona.

Hasta el cierre de esta edición, el occiso aún no había sido identificado.

 

A través de un comunicado, la Policía Federal (PF) informó que atendió dos accidentes por alcance sobre la carretera México-Cuernavaca, a la altura de la colonia Barona, la mañana de este miércoles.

El primer accidente tuvo lugar en el kilómetro 086+800 de la vía referida, donde policías federales atendieron un accidente por alcance entre tres vehículos; únicamente se registraron daños materiales.

El segundo hecho de tránsito ocurrió sobre la misma carretera, en el kilómetro 087+000, lugar en el que se vieron involucrados dos automóviles en un choque por alcance; sólo hubo daños materiales.

La PF también recomendó a los automovilistas salir con anticipación a sus destinos y respetar los límites de velocidad, así como mantener una distancia prudente entre vehículos.

Miércoles, 20 Marzo 2019 05:17

Atrapan a joven en posesión de una escopeta

La CES aseguró que, además del arma, tenía tres cartuchos útiles; la detención fue realizada en la colonia Morelos de la cabecera de Puente de Ixtla.

Puente de Ixtla.- Un joven fue detenido presuntamente en poder de una escopeta, en la colonia Morelos de la cabecera de este municipio.

De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la detención se llevó a cabo aproximadamente a las 10:10 horas del lunes, en un camino de terracería de la mencionada colonia.

Agentes de la Policía Morelos aseguraron que en ese sitio observaron a un individuo que portaba una escopeta de fabricación casera, así como con tres cartuchos útiles de calibre 20 milímetros.

En seguida, los uniformados arrestaron a quien dijo llamarse Juan Alfonso “N”, de 25 años de edad.

Por último, el joven y el arma quedaron bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero federal.

Presuntamente los vehículos que conducían cuentan con reporte de robo; a ambos los detuvieron en esa comunidad de Zacatepec.

Zacatepec.- En distintas acciones policiales, dos individuos fueron arrestados en la comunidad de Galeana de este municipio, debido a que presuntamente conducían motocicletas con reporte de robo.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, la primera detención se llevó a cabo alrededor de las 17:30 horas del lunes en la calle Fresno esquina Robles, en la colonia Valle del Sol del poblado en mención.

En ese lugar, agentes policiacos se percataron de la presencia de un joven que supuestamente estaba orinando en la calle, por lo que fue arrestado.

Sin embargo, al revisar la motocicleta que conducía –Italika de colores azul y negro, modelo 2018–, habrían descubierto que cuenta con reporte de robo.

En seguida, los uniformados arrestaron a quien dijo llamarse Axel Yair “N”, de 18 años de edad.

Respecto del otro caso, fue horas después cuando elementos policiacos detuvieron a quien es identificado como Pedro José “N”, de 31 años de edad.

Presuntamente, el individuo conducía una motocicleta de colores azul y blanco, la cual cuenta con reporte de robo.

La detención se llevó a cabo luego de una denuncia ciudadana que alertaba sobre la supuesta presencia de personas armadas en la calle Tlaquiltenango de la colonia Gran Alianza, en el poblado de Galeana de Zacatepec.

Por último, las dos personas fueron puestas bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.

 

Miércoles, 20 Marzo 2019 05:14

Transportaban armas y droga en un auto robado

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en el poblado de Galeana, en Zacatepec; según la CES, también les hallaron chalecos antibalas y cartuchos.

Zacatepec.- Tras una persecución, tres hombres y una mujer fueron arrestados por agentes de la Policía Morelos debido a que los habrían descubierto en posesión de armas de fuego, droga, chalecos antibalas, una cartulina con mensaje de grupos delictivos y un vehículo con reporte de robo, en la comunidad de Galeana de este municipio.

Con base en la versión difundida por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la detención se llevó a cabo en la calle Aguascalientes de la colonia Valle del Sol, en el poblado en mención.

Mediante presuntas denuncias ciudadanas, la Policía fue alertada acerca de la presencia de varias personas armadas a bordo de un vehículo  Volkswagen Vento de color gris, con placas de circulación PYU-1298 de Morelos.

Al ver los oficiales, las cuatro personas subieron al automotor y emprendieron la huida. En seguida inició una persecución durante la que presuntamente estas personas realizaron disparos.

Sin embargo, unos momentos después le dieron alcance al automotor y arrestaron a los ocupantes.

Uno de los detenidos se identificó como Albino “N”, de 19 años de edad, quien –según los policías– tenía un arma de fuego Uzi de calibre nueve milímetros, así como 36 bolsas pequeñas que contenían droga conocida como “cristal”.

Otro de los detenidos es Óscar “N”, de 22 años, a quien habrían descubierto en poder de un arma de fuego Uzi de calibre nueve milímetros, así como 22 bolsas con droga. 

También arrestaron a quien dijo llamarse María Esther “N”, de 29 años, que presuntamente tenía una pistola Remington de calibre 45 milímetros y 50 dosis de “cristal”.

Asimismo, arrestaron a Cristian “N”, a quien le habrían hallado un arma de fuego Colt de calibre nueve milímetros y 42 bolsas que contenían droga.

A decir de la CES, en el vehículo también habrían encontrado una cartulina de color verde con un mensaje de amenaza de grupos delictivos, así como cinco chalecos antibalas, un revólver Stormruger, de calibre .38 Especial, así como un arma de fuego, con matrícula R17216, cartuchos y cargadores.

Estas personas fueron puestas bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero federal.

 

Miércoles, 20 Marzo 2019 05:12

Buscan a una joven que desapareció en Temixco

Tiene 19 años de edad y su familia desconoce su paradero desde el 14 de marzo, cuando fue vista en la cabecera municipal.

Temixco.- Una joven está desaparecida desde la semana pasada, cuando fue vista por última vez en la cabecera de este municipio.

Con base en información de la tarjeta de búsqueda difundida por la Fiscalía General del Estado (FGE), esta persona responde al nombre de Maira Daniela Porcayo Rea, de 19 años de edad.

La joven es de complexión delgada, tez morena y estatura media. Además, tiene los ojos de color café oscuro y cabello negro, a la cintura.

El día que desapareció, Maira Daniela tenía como vestimenta short de color gris y blusa blanca y calzaba sandalias azules.

Porcayo Rea fue reportada como desaparecida este jueves 14 de marzo del año en curso. Ese día fue vista en la cabecera municipal de Temixco.

Un día después, la Fiscalía General del Estado informó acerca de la desaparición de esta joven, que es buscada por familiares y amigos cercanos en los municipios de Temixco, Xochitepec y Emiliano Zapata.

Hasta el cierre de esta edición, el paradero de Maira Daniela Porcayo Rea aún era desconocido.

 

Página 1 de 229
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.