Erika López Islas

Erika López Islas

Domingo, 16 Diciembre 2018 05:50

Amenazó de muerte a su exesposa

Un hombre fue arrestado en la colonia Buena Vista de Zacatepec, luego de que también le habría causado daños al auto de la mujer.

Zacatepec.- Un hombre fue arrestado debido a que presuntamente amenazó de muerte a su exesposa y causó daños a su vehículo, en la colonia Buena Vista de este municipio.

De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la detención fue realizada aproximadamente a las 20:05 horas del viernes, en la calle Emiliano Zapata de la colonia en mención.

En ese lugar, agentes de la Policía Morelos contactaron a una mujer, quien manifestó que su expareja la había amenazado de muerte y además dañó con un machete el automóvil en el que viajaban ella y su hijo.

Por ello, Juan Manuel “N”, de 38 años de edad –quien presuntamente tenía en su poder un machete–, fue arrestado y puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común. 

 

Domingo, 16 Diciembre 2018 05:46

Balean a dos hombres en la zona sur; uno murió

Varias personas que viajaban en motos los atacaron en el poblado de Río Seco de Jojutla; uno falleció en un hospital y el otro está grave.

Jojutla.- Un hombre falleció en un hospital y otro está grave debido a que varias personas que viajaban en motocicletas los agredieron a balazos, la noche del viernes, en el poblado de Río Seco de este municipio.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, la agresión ocurrió alrededor de las 22:00 horas de anteayer en la avenida Vicente Espinoza de la citada comunidad.

Minutos después del ataque, al lugar llegaron paramédicos, quienes auxiliaron a Juventino “N” de 52 años de edad, ex ayudante municipal de ese poblado, y a Lino “N”, de 29 años, quienes fueron llevados a un hospital.

El segundo de los agraviados perdió la vida en el hospital. Aproximadamente a las 23:29 horas, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) efectuó el levantamiento del cadáver.

Cabe destacar que en el lugar de la agresión quedaron regados al menos diez casquillos percutidos de calibre nueve milímetros, los cuales fueron embalados para su estudio correspondiente.

 

Individuos que viajaban en un auto atacaron a tiros a varias personas, a unos metros de la cancha de ese poblado de Jojutla; una de las víctimas falleció en un hospital.

Jojutla.- Un hombre murió y dos resultaron heridos al ser atacados a balazos en el poblado de El Higuerón de este municipio, la mañana del sábado.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 08:48 horas de ayer cuando alertaron a la Policía acerca de un ataque a tiros en la avenida Ricardo Soto del poblado antes referido, a pocos metros de la cancha deportiva.

Cerca de la tienda de abarrotes “El Trébol”, tres hombres que viajaban a bordo de un vehículo de color azul dispararon en contra de varias personas, de las que tres resultaron heridas.

Uno de los heridos es identificado como Miguel Ángel “N”, de 45 años de edad, quien tenía heridas en el pie, la rodilla y el glúteo izquierdos.

La otra persona lesionada es Ricardo Amado “N”, de 22 años, quien tenía lesiones de arma de fuego en el tobillo derecho.

La tercera persona es Victorino Álvarez Galván, de 50 años de edad, quien recibió los disparos en el costado y el brazo derechos.

Minutos después, a los agraviados los trasladaron a un hospital, donde Victorino Álvarez perdió la vida.

Alrededor de las 13:00 horas, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver.

 

Sábado, 15 Diciembre 2018 05:15

Roban ocho mil 700 pesos a pasajera en un taxi

El taxista y un individuo que se subió al vehículo durante el trayecto asaltaron a una joven en la Unidad Habitacional Teopanzolco de Cuernavaca.

Una joven fue despojada de ocho mil 700 pesos por el chofer del taxi en el que viajaba como pasajera y otro individuo, en la Unidad Habitacional Teopanzolco de la colonia del mismo nombre, en Cuernavaca, la mañana del viernes.

Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el asalto fue reportado a la Policía Morelos alrededor de las 11:48 horas de ayer en la calle Mar de Cortés del referido conjunto habitacional.

Allí, agentes policiacos contactaron a una mujer, identificada como María Fernanda “N”, de 27 años de edad, quien manifestó que un taxista le robó la cantidad antes mencionada.

En este sentido, la víctima señaló que uno de los responsables del asalto conducía un taxi Nissan Tsuru, con placas de circulación 2117-LVE de Morelos, y el otro es un individuo al que el taxista le permitió subir durante el trayecto del viaje.

A raíz de este hecho, los uniformados realizaron la búsqueda de los delincuentes, pero no pudieron encontrarlos.

Por tal motivo, la agraviada presentó la denuncia correspondiente.

 

Sábado, 15 Diciembre 2018 05:13

Vinculan a proceso a dos presuntos homicidas

La FGE refirió que el 15 de septiembre habrían asesinado a tiros a un hombre en la cabecera de Tlaquiltenango; uno de ellos también fue vinculado por delito contra la salud.

Zona sur.- Dos jóvenes fueron vinculados a proceso penal debido a que la FGE los relaciona con un homicidio ocurrido en septiembre de este año, en la cabecera municipal de Tlaquiltenango.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), un juez de Control determinó sujetar a proceso penal a Marco Antonio “N”, de 21 años de edad, y a Adrián y/o Javier “N”, de 20 años.

En este sentido, la fiscalía refirió que ambos individuos habrían participado en el asesinato de un hombre, identificado como.

Presuntamente, el 15 de septiembre llegaron en motocicletas al domicilio víctima, en la Privada Díaz Ordaz de la colonia Los Presidentes de Tlaquiltenango, donde lo sometieron y dispararon en su contra.

Por ello, el juez ordenó mantenerlos en prisión preventiva y concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por otro lado, en una investigación diversa, Adrián y/o Javier “N” quedó vinculado a proceso por delito contra la salud en su modalidad de posesión simple, tras ser detenido el 6 de diciembre en los campos “El Nopal” de Tlaltizapán, en posesión de marihuana y “cristal”.

En este caso, el juez admitió la petición del Ministerio Público y dictó la subsistencia de prisión preventiva para el imputado, además otorgó un plazo de un mes para concluir la investigación.

El martes salió de clases del Cecyte de Tenextepango con dirección a la cabecera de Cuautla, pero no llegó a su casa.

Ayala.- Una adolescente está desaparecida desde este martes, cuando salió de una institución educativa que se ubica en el poblado de Tenextepango de este municipio, pero no llegó a su casa.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) –a través de la tarje de búsqueda–, se trata de Dulce Rocío Ortega Bolaños, de 15 años de edad.

La menor es de complexión delgada, tez morena clara y estatura media (1.62 metros); tiene cabello largo, negro, y ojos de color café oscuro.

El día que desapareció vestía el uniforme del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (Cecyte) de Tenextepango: pants de color azul marino con franjas de color verdes limón, playera blanca con franjas anaranjadas y verde limón y tenis negros.

Al respecto, fue este martes 11 de diciembre cuando Dulce Rocío acudió al referido plantel educativo. Más tarde, al salir de clases, habría abordado una “ruta” rumbo a la cabecera municipal de Cuautla.

Sin embargo, la adolescente no llegó a su casa. Por ello, sus padres acudieron a presentar la denuncia por desaparición de persona.

Hasta el cierre de esta edición, Dulce Rocío Ortega Bolaños aún no había sido localizada.

Mediante un comunicado, la coordinación estatal de la Policía Federal (PF) en Morelos dio a conocer que elementos de la División de Seguridad Regional donaron piñatas y patrullas de juguete a niñas y niños en situación de vulnerabilidad, de tres albergues ubicados en Cuautla, Tepoztlán y Yautepec.

Se informó que durante la entrega de las donaciones, personal de Vinculación Social dio una plática de motivación a los presentes, sobre el apoyo y atención que la PF tiene con los diferentes sectores de la sociedad, además de "extender su colaboración en estas épocas navideñas para que puedan romper una piñata y tener un presente por parte de la institución federal".

Por su parte, los responsables de los albergues agradecieron "las donatarias de los agentes federales, y los invitaron a convivir con los menores en algunos ejercicios lúdicos de interacción".

Viernes, 14 Diciembre 2018 05:36

Desapareció en Tlayacapan hace diez días

Un joven de 25 años es buscado por su familia desde el martes de la semana pasada.

Tlayacapan.- Un joven está desaparecido desde hace diez días. La última vez fue visto en este municipio.

Con base en información de la tarjeta de búsqueda difundida por de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de Armando Alarcón Delgado, de 25 años de edad.

Esta persona mide 1.75 metros, es de complexión delgada y tez morena clara. Asimismo, tiene ojos de color café y cabello corto (lacio y de color negro).

El día que desapareció, Alarcón Delgado vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca y zapatos del mismo color.

Armando fue visto por última vez el martes 4 de diciembre del año en curso, en el municipio de Tlayacapan.

Días después, la FGE publicó la tarjeta de búsqueda. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, el paradero de Armando Alarcón Delgado aún era desconocido.

La FGE aseguró que se comprobó que en junio de 2017 mataron a golpes a la víctima; el cuerpo fue abandonado en la comunidad de Santa Rosa Treinta de Tlaltizapán.

Zona sur.- Siete hombres fueron sentenciados a 40 años de prisión al comprobarse que en junio de 2017 asesinaron a una mujer, cuyo cuerpo fue abandonado en un camino de terracería del poblado de Santa Rosa Treinta, en el municipio de Tlaltizapán.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de Jorge “N”, de 30 años de edad; Marco Antonio “N”, de 35 años; Gerardo “N”, de 23 años; Juan Apolinar “N”, Fidel “N”, Salvador “N”, “El Flamas” y Osvaldo “N”.

Respecto del hecho, la FGE informó que se acreditó que el 18 de junio de 2017, los siete hombres se llevaron por la fuerza a Erandy “N”, de 25 años de edad, quien permaneció privada de la libertad en una casa que está ubicada en la colonia La Florida del poblado de  San Miguel Treinta de Tlaltizapán.

En ese lugar, la víctima fue golpeada y asesinada con arma de fuego; un día después, el cadáver fue abandonado en un camino de terracería del paraje “La Mina”, en Santa Rosa Treinta.

Por tal motivo, los siete individuos fueron sometidos a un proceso penal, a través del que se demostró su responsabilidad en la muerte de la joven.

Además de la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral, los hombres deberán pagar la reparación del daño a favor de los familiares de Erandy “N”.

Cabe destacar que, los individuos identificados como Jorge, Gerardo, Juan Apolinar, Marco Antonio y Fidel ya han recibido por lo menos una condena de cárcel cada uno por asesinatos cometidos en la zona sur de Morelos.

Habrían participado en el robo, que fue cometido en un rancho de Tlaquiltenango, la semana pasada; ambos fueron vinculados a proceso, unas horas después de su detención.

Jojutla.- Dos hombres fueron arrestados en la colonia Los Pilares de la cabecera de este municipio, debido a que la semana pasada habrían participado en el robo de 65 cabezas de ganado, que ocurrió en Tlaquiltenango. Horas después de la captura, ambos fueron vinculados a proceso.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, se trata de Salomón “N” y Juan Manuel “N”, ambos de 30 años de edad, quienes fueron detenidos –la noche del miércoles– en la terminal de autobuses que se ubica en la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura de la colonia en mención.

Salomón y Juan Manuel –vecinos de Tlaquiltenango y Zacatepec, respectivamente– estarían relacionados con el robo de 65 animales durante la madrugada del 6 de diciembre, en un rancho que se encuentra en el ejido Zacualpan, perteneciente al municipio de Tlaquiltenango.

La mañana del jueves, Salomón y Juan Manuel fueron puestos a disposición del juez de control, donde se calificó de legal su detención; después, el agente del Ministerio Público determinó formular imputación en su contra por abigeato.

Asimismo, en la audiencia, el juzgador resolvió vincular a proceso a los imputados, a quienes impuso medida de prisión preventiva y concedió un plazo de dos meses para la conclusión de las investigaciones.

Página 1 de 198
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.