Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Trump y Slim cenaron el fin de semana pasado

Este fin de semana, el millonario mexicano y el mandatario electo de EU tuvieron una cena, según confirmó la vocera del magnate neoyorquino.

TXT El Financiero
4244 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cenó el sábado pasado con el millonario mexicano Carlos Slim, de acuerdo con información de Bloomberg.

El encuentro se dio en Mar-a-Lago (una finca propiedad del magnate neoyorquin en Palm Beach, Florida), señaló Hope Hicks, vocera de Trump.

De acuerdo con The Washington Post, el encuentro sirvió para abrir un canal de comunicación entre el presidente electo y Slim.

"La cena fue un gesto para hacer las paces entre dos adversarios de largo tiempo", menciona el Post.

Trump incluso refirió el encuentro como una "cena encantadora con un hombre maravilloso", de acuerdo con el diario.

Al respecto de la reunión, Arturo Elías Ayub refirió que "fue una cena muy cordial y sí quedó el ingeniero con un sabor de boca muy positivo hacia la relación con México", dijo vía telefónica Arturo Elias Ayub, yerno y portavoz de Slim.

Ayub publicó horas antes en su cuenta de Twitter que el encuentro fue posible gracias a una invitación de Trump.

A mediados de octubre, Trump acusó a Slim, el mayor accionista del diario The New York Times, de montar un complot mediático en su contra encabezado por el periódico, que publicó relatos de mujeres que acusaban al magnate neoyorquino de manosearlas y besarlas años atrás sin su consentimiento.

En su momento, un vocero de Slim dijo que al multimillonario mexicano "no le interesa en lo más mínimo la vida personal" de Trump, pero a pocos días de los comicios lanzó una crítica contra las posturas proteccionistas que llevaron al empresario inmobiliario de 70 años a la Casa Blanca.

Apenas el 1 de diciembre, durante el Foro México hacia el 2017, organizado por Bloomberg, el magnate mexicano dijo en una conversación con Michael Bloomberg que si Donald Trump cumple las promesas hechas durante su campaña, aunque en inicio tendría un impacto negativo para México, con el tiempo sería favorable para ambos países.

"Estaría más preocupado respecto de Trump si fuera estadounidense", resaltó el magnate mexicano.

Además, resaltó que la imagen que el republicano promovió de México durante su campaña no fue determinante para su victoria, sino el hecho de que se enfocó en ir contra el deterioro de los ingresos de miles de personas el EU.

El equipo de Donald Trump se habría reunido con el magnate el 7 de diciembre, según reportó Carlos Mota en su columna.

 

El Financiero

Visto 4244 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Momento del asesinato del embajador ruso en Turquía
Sig. Autoridades de Costa Rica ordenan búsqueda de Javier Duarte

Hay 5541 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.