Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Confirman 6 sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense

El último de los sobrevivientes encontrados es Helio Hermito Zampier, defensa del equipo brasileño y que fue rescatado debajo de parte del fuselaje.

TXT AP
5171 Views
  • Like
  • Comentar

COLOMBIA.- Aeronáutica Civil de Colombia informó el aumento a 6 personas de las 81 que viajaban a bordo del avión de la empresa Lamia Corporation que se accidentó en la zona de Antioquía y donde viajaba el equipo brasileño Chapecoense.

El último de los sobrevivientes encontrados es Helio Hermito Zampier, defensa del equipo brasileño y que fue rescatado debajo de parte del fuselaje. El jugador fue trasladado a un hospital cercano para su atención médica.

Autoridades colombianas informaron que los heridos, la mayoría futbolistas, fueron trasladados a los centros médicos de Clínica San Juan de Dios de la Ceja, el Hospital San Vicente Fundación Rionegro y la Clínica Somer de Rionegro.

Junto a Helio Hermito Zampier, se ha dado a conocer que las demás personas rescatadas son los futbolistas Alan Ruschel, y el jugador Jackson Follam. A ellos se suman Ximena Suárez, parte del personal de vuelo, y el periodista brasileño Rafael Valmorbida así como Erwin Tumiri, también personal de la tripulación.

En el lugar trabajan actualmente cerca de 90 rescatistas, sin embargo la dificultad de acceder al sitio del accidente complica su trabajo. Asimismo, las malas condiciones meteorológicas obligaron a suspender el rescate durante algunas horas la noche del lunes.

“El avión impactó contra un cerro de casi 200 metros de altura y quedó en un cañón, una parte del avión quedó en terreno inestable, por eso se dificultan las labores”, señaló el capitán del cuerpo de Bomberos de Itagüí, Misael Cadavid, que señaló que a eso se añade una lluvia constante y la presencia de neblina.

Pilotos del avión con matrícula LMI2933, que realizaba un vuelo tipo charter, lograron informar antes del accidente que se encontraban sufriendo fallas eléctricas, antes de perder el contacto con la torre de control la noche del lunes. Autoridades colombianas dijeron que el avión se estrelló contra una colina y se partió en dos. Algunos reporte sugieren que el avión dio algunas vueltas en un intento de quemar combustible antes de estrellarse.

Uno de los periodistas sobrevivientes. Foto: Twitter

Hace apenas 20 días ese mismo avión transportó a la Selección Argentina, incluyendo a jugadores Lionessi y Angel de Maria a la ciudad de Belo Horizonte, en Brasil.

Hasta el momento se han recuperado 25 cuerpos.

Visto 5171 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cuba se despide de Fidel Castro
Sig. Azafata cuenta cómo fue el instante trágico del Chapecoense

Hay 4691 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.