Internacional
Lectura 3 - 5 minutos

Líderes políticos lamentan la muerte del histórico líder cubano

Los líderes latinoamericanos han sido los primeros en reaccionar ante la muerte de Fidel Castro, después de que el hermano del líder de la Revolución Cubana, Raúl Castro, la anunciara en una alocución publicada en la televisión cubana.

TXT Publico.es
5161 Views
  • Like
  • Comentar

Sigue las reacciones a la muerte del líder cubano, en directo:

07:04: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera: "Ha fallecido Fidel Castro. Se abre una oportunidad para que los cubanos avancen a un nuevo tiempo de reconciliación, libertad y democracia".

07:08: El presidente electo de EEUU, Donald Trump: "¡Fidel Castro está muerto!".

El presidente de Brasil, Michel Temer: "Fidel Castro fue un líder de convicciones. Marcó la segunda mitad del siglo XX con la defensa firme de las ideas en las que creía".

06:01: El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko: "Ha partido uno de los grandes hombres de América y el mundo. Gloria eterna a su memoria! Viva Fidel, Carajo!!!".

El papa Francisco: "Al recibir la triste noticia del fallecimiento de su querido hermano, el excelentísimo señor Fidel Alejandro Castro Ruz, expresidente del Consejo de Estado y del Gobierno de la República de Cuba, expreso mis sentimientos de pesar a vuestra excelencia".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes: "Muerto el dictador Fidel Castro se abre una oportunidad de democracia y libertad para Cuba. Nuestra transición es un gran ejemplo".

03.25: La presidenta de Chile, Michelle Bachelet: "Mis condolencias al presidente Raúl Castro por la muerte de Fidel, un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba y América Latina".

11.15: El líder de Podemos, Pablo Iglesias: "Con sus luces y sombras se va un referente de la dignidad latinoamericana y de la resistencia soberana. Adiós Fidel".

02:32: El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez: con la muerte de Fidel Castro "acaba una época". Sánchez ha enviado "un abrazo al pueblo cubano en su marcha hacia la libertad y la democracia".

03:01.- El Gobierno de España: recuerda a Castro como una "figura de gran calado histórico, que marcó un punto de inflexión en el devenir del país y que tuvo gran influencia en toda la región". A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo de Mariano Rajoy recuerda que Castro mantuvo siempre "estrechos vínculos con España como hijo de españoles y estuvo muy apegado a sus lazos de sangre y cultura". "Por ello España se une especialmente al pesar del Gobierno y autoridades cubanas", asegura el documento.

12.58: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro: "A todos los revolucionarios del mundo les "toca seguir con su legado", "Castro y el expresidente venezolano Hugo Chávez dejaron abonado el camino de la liberación de nuestros pueblos". "A 60 años de la partida del Granma de México parte Fidel hacia la inmortalidad de los que luchan toda la Vida... Hasta la Victoria Siempre". Maduro añadió que el líder cubano "hizo historia junto a los pueblos del mundo para señalar un camino de dignidad... Historia Grande con los principios de Bolívar y Martí". "Era un hombre de orientación permanente, siempre tenía una palabra sabia, era una sabiduría andante. El recuerdo que se nos viene es el del maestro, el padre fundador, el hombre de los principios, de una gran intuición para ver más allá de lo que se ve, del gran martiano y el gran bolivariano".

12.22: El presidente de México, Enrique Peña Nieto: "Lamento el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana y referente emblemático del siglo XX. Fidel Castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad.

Visto 5161 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Murió Fidel Castro a los 90 años
Sig. Cuba se despide de Fidel Castro

Hay 6106 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.