Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Tras una campaña hostil de los medios, Uber se retira de China

Se fusionará con un competidor local del cuál será accionista mayoritario

TXT LPO
8364 Views
  • Like
  • Comentar

Uber decidió fusionar su negocio en China con su rival local Didi Chuxing. El giro llega luego de que la empresa afrontara un fuerte hostigamiento por parte de los medios del país oriental que señalaron en diversas ocasiones fallas en el servicio de la firma californiana.

"No tengo ninguna duda de que Uber China y Didi Chuxing serán más fuertes juntas", aseguraron voceros de Uber, quienes señalaron que la principal razón de la fusión es buscar beneficios económicos que permitan al negocio continuar, ya que las dos firmas "están invirtiendo miles de millones de dólares en China", pero aún no han logrado ser rentables.

Así como empresas de redes sociales como Twitter y Facebook no encontraron su rumbo en China por la censura, Uber padeció el mismo problema que gigantes de la tecnología como Appel que sufrieron duros señalamientos de los medios nacionales, en el caso de esta última marca llegando al punto de sostener que las computadores eran más inseguras que las fabricadas en China.

El anuncio se produce sólo tres días después de que el Gobierno de China anunciara nuevas regulaciones que legalizan definitivamente las actividades de Uber, Didi Chuxing y otras redes de transporte compartido accesibles vía Internet y celular.

La normativa acabó con años de incertidumbre en los que Uber y Didi estaban operando de manera alegal en el país asiático, ante las protestas de los servicios de taxi y frecuentes investigaciones contra estas plataformas por parte de autoridades locales.

Fuente: La Política Online

Visto 8364 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Avión se incendia durante aterrizaje en Dubái
Sig. Sasha Obama, camarera en verano

Hay 5641 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.