Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Acuerdo histórico contra el calentamiento global

Tras un conato de desacuerdo entre los países desarrollados y los en vías de desarrollo, liderados por India y China, y un "cambio de equipo" de Brasil durante el día de ayer, que vocalizó su apoyo a los países desarrollados, se ha llegado a un acuerdo por parte de todos los países.

TXT Álex Barredo
4619 Views
  • Like
  • Comentar

Los nuevos acuerdos de París sustituirán al protocolo de Kyoto en el que solo los países desarrollados se sumaron al pacto. El acuerdo, parte legalmente vinculante y parte voluntaria, intentará limitar a menos de 2 grados centígrados el aumento de temperatura global por encima de los niveles pre industriales, y a ser posible mantenerlos por debajo de 1,5 grados centígrados.

Entrará en vigor en 2020 y será revisado cada cinco años para adaptar a las necesidades y nuevas realidades de cada lustro. Los países desarrollados se comprometen a financiar en 100.000 millones de dólares anuales a los países en desarrollo para que puedan hacer el salto a energías renovables mucho más rápido.

El aumento de la población de África e India, que apenas cuentan con energía renovable instalada, y la dependencia del carbón de China han sido el principal punto de desacuerdo.

El acuerdo habla de encontrar un equilibrio entre emisiones y mecanismos de atrapamiento de gases invernadero, para que el neto sea cero en la segunda mitad del siglo XXI. | Hipertextual

Visto 4619 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Un matrimonio deja impactado al público sin que nada puedan hacer
Sig. El 40% de los coches de Ford en 2020 serán eléctricos

Hay 5330 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.