Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Mata ejército de Egipto a 55 rebeldes en la misma zona donde atacaron a mexicanos

Dos soldados murieron en la operación militar "Derechos del mártir", que tiene por objeto eliminar a terroristas.

TXT AN
4506 Views
  • Like
  • Comentar

Cincuenta y cinco rebeldes y dos soldados murieron este miércoles en Sinaí del Norte durante una extensa operación emprendida por el ejército egipcio contra islamistas, indicó en una declaración un vocero militar.

Doce soldados resultaron heridos y 35 militantes fueron arrestados el mismo día, agregó la declaración.

El ejército y policía egipcios han continuado por noveno día su operación “Derechos del mártir” con el propósito de eliminar a los elementos terroristas en los alrededores de las conflictivas localidades de Rafah, Jeque Zuweid y El-Arish, en Sinaí del Norte.

Durante esa operación, fueron asesinados por error 12 turistas el pasado domingo, entre ellos ocho mexicanos, de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades de ese país.

De acuerdo con la agencia noticiosa oficial de Egipto MENA, durante la operación se destruyeron 30 focos de rebelión, se desactivaron 41 artefactos explosivos y se decomisaron varias municiones y armas.

El ejército también destruyó dos cuevas, cinco almacenes, seis vehículos y cinco motocicletas utilizados por los terroristas, informó MENA.

Egipto ha estado combatiendo un aumento de los ataques contra las fuerzas de seguridad en la península de Sinaí desde que el ejército depuso en 2013 al presidente islamista Mohamed Morsi, en respuesta a las protestas masivas contra su régimen.

Cientos de policías y soldados han muerto, muchos de ellos en ataques de los que el grupo Ansar Bayt al-Maqdis se ha responsabilizado. El grupo cambió de nombre el año pasado a “Estado de Sinaí” y declaró lealtad al grupo militante Estado Islámico.

La operación “Derechos del mártir” se produce días después de que el Estado de Sinaí publicó un video en el que documenta sus ataques contra el ejército en Sinaí, incluyendo imágenes de un ataque con misil guiado que destruyó una embarcación naval.

Las continuas y masivas operaciones militares en la península han provocado la muerte de cientos de militantes como parte de la “guerra contra el terrorismo” del país, indicó el ejército.

Crisis política en Egipto

Los ataques se dan unos días después de que el presidente de Egipto, Abdel-Fattah al Sisi, aceptó la dimisión del gabinete a cargo del primer ministro Ibrahim Mehleb, según afirmó la oficina presidencial en una declaración. Al Sisi recibió la carta de renuncia, junto con un informe detallado sobre el funcionamiento del gobierno en el reciente período.

El gabinete actuará como un Ejecutivo provisional hasta la creación de un nuevo gobierno, añade la declaración. El mandatario egipcio ha pedido al saliente ministro de Petróleo, Sherif Ismail, que establezca un nuevo gobierno en un plazo de una semana, informó la agencia oficial de noticias MENA. | Aristegui Noticias

Visto 4506 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Suman ocho muertos por terremoto en Chile
Sig. Chile muestra solidez frente al mayor terremoto registrado desde 2010

Hay 5940 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.