Al menos cinco puntos de París recibieron este viernes amenazas de bomba, lo que llevó a la evacuación preventiva de algunos espacios, como la torre Montparnasse y la universidad de Sciences Po.
Fuentes policiales confirmaron a Franceinfo que se recibió un aviso sobre la posible presencia de un artefacto explosivo en distintos lugares de la capital francesa.
En el caso de Sciences Po, se activó un protocolo de inspección, aunque las autoridades no encontraron ningún objeto sospechoso.
Las amenazas también alcanzaron a la Torre Eiffel y a la estación de tren de Gare Montparnasse. Sin embargo, en estos dos sitios no se realizaron evacuaciones ni registros, según la emisora pública.
El quinto lugar afectado fue la sala de conciertos Bataclan, que no fue sometida a ningún procedimiento debido a que se encontraba cerrada.
Hasta el momento, las inspecciones efectuadas en los lugares evacuados no han detectado ningún artefacto explosivo.
Además, Franceinfo recordó que a finales de noviembre pasado se registró una evacuación por una alerta similar, que tampoco derivó en el hallazgo de explosivos.
