Las fuerzas armadas de Estados Unidos destruyeron este viernes otra lancha presuntamente vinculada al narcotráfico en el Caribe, cerca de Venezuela. Durante el operativo murieron tres tripulantes.
La acción se llevó a cabo en una ruta señalada por el Comando Sur como frecuentemente utilizada por el crimen organizado en aguas internacionales, según informó la institución en su cuenta oficial en X.
Con estas tres muertes, superan los 110 fallecidos en operaciones ejecutadas por la Fuerza de Tarea “Laza del Sur” en el Caribe y el Pacífico desde agosto de 2025 hasta la fecha.
Esta semana, el Comando Sur, bajo el mando de Francis Donovan, realizó tres ataques, lo que refleja un aumento en las acciones militares en la zona.
Los operativos contra embarcaciones señaladas por presuntos vínculos con el narcotráfico continúan pese a que Washington ha expresado su respaldo al Gobierno interino encabezado por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
El despliegue de buques y aeronaves militares estadounidenses en aguas internacionales comenzó en el Caribe y precedió la intervención del 3 de enero, cuando fue detenido Nicolás Maduro en Caracas y trasladado a una prisión federal en Nueva
