La policía italiana investiga un posible sabotaje tras los daños en los cables eléctricos que alimentan las líneas ferroviarias cerca de Bolonia, en el norte de Italia, lo que ha provocado retrasos en el tráfico ferroviario, según un funcionario.
La empresa estatal Ferrovie dello Stato (FS) aseguró que el incidente, ocurrido el primer día completo de los Juegos Olímpicos de Invierno, no fue causado por fallas técnicas.
Los daños afectaron uno de los nudos ferroviarios más transitados del país, en las líneas entre Bolonia y Milán, y Bolonia y Venecia, provocando retrasos de hasta 90 minutos en trenes de alta velocidad, interurbanos y regionales.
Milán, coanfitrión de los Juegos junto con Cortina, está conectada por tren con Venecia. En los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 en París, se registraron ataques a la red de trenes TGV que generaron caos en los desplazamientos antes de la inauguración.
La ceremonia de apertura de Milán-Cortina 2026 comenzó oficialmente este viernes en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), con el encendido simultáneo de dos pebeteros, situados en las dos ciudades sede de los Juegos, separadas por más de 400 kilómetros.
Un total de 92 naciones desfilaron en esta celebración, que se desarrolla en seis ciudades italianas y abarca 22 mil kilómetros cuadrados, convirtiéndose en los Juegos Olímpicos de Invierno más extensos de la historia.
