Un total de 16 personas murieron este domingo en dos accidentes de tráfico ocurridos en el sur de Turquía.
Nueve víctimas se registraron tras el vuelco de un autobús de largo recorrido en la provincia de Antalya, mientras que otras siete fallecieron en un choque entre dos vehículos turísticos en la vecina provincia de Burdur.
El autobús, que transportaba a 34 pasajeros, se accidentó a las 10:20 hora local al tomar una curva en una vía de incorporación de un nudo de autopistas en la periferia norte de Antalya, lo que provocó que se precipitara por un terraplén.
Ocho personas murieron en el lugar y el conductor falleció posteriormente en el hospital. Además, 22 pasajeros resultaron heridos, siete de ellos de gravedad.
Según las primeras investigaciones, el vehículo circulaba a una velocidad excesiva en una curva con el pavimento mojado. El autobús, perteneciente a la empresa Buzlu, había partido el día anterior desde Tekirdag y estaba a punto de completar un trayecto de 850 kilómetros.
Cerca de 40 minutos después, alrededor de las 11:00 hora local, dos vehículos turísticos colisionaron en una carretera de la provincia de Burdur, a unos 60 kilómetros al norte del primer siniestro. Este segundo accidente dejó siete personas muertas y cinco heridas, elevando a 16 el número de fallecidos por accidentes de tráfico en Turquía en una sola mañana.
