El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello afirmó este miércoles que el ataque ejecutado por Estados Unidos el pasado sábado, que culminó con la captura del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, ha dejado hasta el momento 100 personas fallecidas y una cifra similar de heridos.
Durante su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello calificó la operación como un hecho “terrible” y aseguró que entre las víctimas hay civiles que no tenían relación con el conflicto, incluidos mujeres que se encontraban en sus viviendas y que, según dijo, murieron tras el impacto de bombas lanzadas en distintos puntos del país.
El funcionario dedicó el espacio a la pareja presidencial y a quienes consideró “mártires y héroes caídos”, entre ellos miembros de la Fuerza Armada, personal policial, ciudadanos venezolanos y militares cubanos presentes en el país.
En ese contexto, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizó el martes un funeral en honor a 24 soldados muertos en ataques contra Caracas y tres estados cercanos.
Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab, informó sobre la designación de tres fiscales para investigar las “decenas” de muertes de civiles y militares, una cifra que aún está en proceso de verificación.
Además, el Gobierno de Cuba reportó que 32 de sus militares desplegados en Venezuela fallecieron durante acciones combativas vinculadas a la operación ordenada por la Administración de Donald Trump, que también causó daños en sedes oficiales y viviendas.
