El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) informó este miércoles que una mujer murió tras recibir un disparo de un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), luego de ser señalada por un presunto acto de “terrorismo doméstico” durante un operativo en Minneapolis.
De acuerdo con un comunicado publicado a las 11:45 horas en la cuenta oficial del DHS en X, agentes de ICE realizaban “operaciones específicas” en esa ciudad cuando un grupo de personas comenzó a bloquear su labor.
Según la dependencia, una mujer utilizó su vehículo para intentar atropellar a los agentes con la intención de matarlos, acción que el DHS calificó como terrorismo doméstico.
Ante la situación, un agente de ICE realizó disparos defensivos al considerar que su vida, la de sus compañeros y la seguridad del público estaban en riesgo.
La mujer fue alcanzada por un disparo y falleció. El DHS indicó que los agentes heridos se recuperarán completamente y que el caso continúa bajo investigación.
Poco después del incidente, comenzó a circular en redes sociales un video que muestra una camioneta bloqueando el paso de los agentes federales. En las imágenes se observa que los disparos ocurrieron tras la aceleración del vehículo, aparentemente para salir del lugar.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la mujer se resistió y obstaculizó el trabajo de los agentes. En un mensaje publicado en su cuenta de Truth Social, aseguró que la conductora actuó de manera caótica y atropelló a un agente de ICE antes de ser abatida.
Trump añadió que este tipo de hechos, según su postura, se producen por amenazas y ataques constantes contra las fuerzas del orden y los agentes migratorios.
