Autoridades de Michoacán liberaron este fin de semana a un joven que permanecía detenido por su presunta participación en las protestas registradas tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido a inicios de noviembre.
Se trata de Raúl Meza, de 28 años, quien fue arrestado y procesado por el delito de sabotaje, luego de ser señalado como uno de los participantes en la irrupción al Palacio de Gobierno durante las manifestaciones de ese mes.
En esos hechos, siete personas fueron detenidas tras ingresar al inmueble, donde se reportaron daños materiales y el uso de gas por parte de elementos policiacos.
Con el paso de las semanas, los involucrados fueron liberados de manera gradual, siendo Meza el último en recuperar su libertad debido a que enfrentaba un proceso legal.
Familiares del joven denunciaron que durante su detención fue víctima de tortura y que se cometieron violaciones a sus derechos, señalamientos que también fueron expuestos por su defensa, de acuerdo con reportes periodísticos.
