Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos difundieron este viernes nuevas imágenes vinculadas al caso del pederasta Jeffrey Epstein, en las que aparece el presidente Donald Trump acompañado de varias mujeres, así como fotografías de preservativos con su rostro impreso en el envoltorio.
Entre las 19 imágenes divulgadas por el Comité de Supervisión de la Cámara Baja destacan varias en las que Trump posa junto a seis mujeres, cuyos rostros fueron cubiertos para proteger su identidad.
También se incluye una fotografía del mandatario conversando con una mujer en presencia de Epstein y otra en la que aparece sentado junto a una joven.

El archivo gráfico también muestra a otras figuras públicas, como el expresidente Bill Clinton, el empresario Bill Gates junto al ex príncipe Andrés —quien perdió sus títulos por decisión del rey Carlos III tras su vinculación con el caso—, el exasesor presidencial Steve Bannon y el empresario Richard Branson.
Asimismo, se publicaron imágenes de un cuenco con preservativos que llevan la cara de Trump y la frase “soy enorme”, vendidos a 4.5 dólares, además de distintos juguetes sexuales hallados en la mansión de Epstein.
De acuerdo con los demócratas del comité, estas fotografías son solo un adelanto de unas 95,000 imágenes recientemente recibidas relacionadas con Epstein.
“Es hora de poner fin a este encubrimiento de la Casa Blanca. ¡Liberen los archivos!”, exigieron.
El pasado 18 de noviembre, el Congreso aprobó una ley que ordena la divulgación de todos los archivos no clasificados sobre el caso Epstein, norma que fue ratificada por Trump.
La legislación establece un plazo máximo de 30 días para que el Departamento correspondiente haga públicos los documentos vinculados a Epstein y a su cómplice, Ghislaine Maxwell.
En días recientes, tres jueces federales autorizaron además la publicación de documentos judiciales relacionados con ambos casos.
