La Fiscalía de París anunció este martes la detención de cuatro personas —dos hombres de 38 y 39 años y dos mujeres de 31 y 40 años, todas de la región de París— en el marco de la investigación por el robo de ocho joyas del Museo del Louvre ocurrido el 19 de octubre. Las piezas aún no han sido recuperadas.
Estas detenciones se suman a las de los tres presuntos integrantes del comando que sustrajo las joyas en la Galería de Apolo, cuyo cuarto miembro fue arrestado recientemente.
La fiscal Laure Beccuau señaló que los detenidos serán interrogados y que no se divulgarán más detalles sobre los cargos hasta que concluya su detención preventiva.
Hasta ahora, cuatro personas ya habían sido imputadas en el caso, investigado por la Brigada de Represión de Bandas Organizadas (BRB) y la Oficina Central de Lucha contra el Tráfico de Bienes Culturales (OCBC).
Los primeros arrestos se realizaron el 25 de octubre, tras la captura de un sospechoso en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle cuando intentaba salir del país hacia Argelia, y otro esa misma noche en Seine-Saint-Denis.
El 29 de octubre se produjeron cinco nuevas detenciones provisionales, de las cuales dos terminaron en imputaciones: un hombre de 37 años, presunto miembro del comando, y una mujer de 38 años, acusada de complicidad en el robo y asociación de malhechores.
