El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que celebrará su cumpleaños número 63 el próximo domingo 23 de noviembre con un “gran concierto” en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, un recinto con capacidad para unas 40.000 personas.
El mensaje fue difundido a través de un video publicado en Telegram y transmitido también por el canal estatal VTV.
Maduro invitó a la población a asistir al evento y afirmó que esperan superar la asistencia de dos recientes conciertos multitudinarios realizados en el mismo estadio: el espectáculo “Old School” del 15 de noviembre y la presentación de la artista colombiana Karol G en marzo de 2024.
La fecha coincide con la cuarta consulta popular impulsada por el chavismo para seleccionar proyectos comunales que recibirán financiamiento estatal. Por ello, el mandatario pidió a los ciudadanos participar en los comicios “antes de ir al Monumental”.
El anuncio se produce en un contexto de creciente tensión entre Venezuela y Estados Unidos.
Washington informó el pasado domingo que designará al Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera a partir del lunes 24 de noviembre, al relacionar a ese grupo con Maduro.
Este anunció ocurrió horas después de la llegada al Caribe del portaaviones USS Gerald R. Ford, considerado el más grande de la flota estadounidense, como parte del despliegue militar ordenado por la administración de Donald Trump en la región.
