La publicación de tres nuevos correos electrónicos de los archivos de Jeffrey Epstein, promovida por legisladores demócratas en la Cámara de Representantes, podría revelar más información sobre posibles vínculos del fallecido financiero con el presidente Donald Trump, quien niega cualquier cercanía con él.
Los mensajes fueron revelados este miércoles por miembros del Comité de Supervisión, en el marco de la revisión de 23,000 documentos adicionales relacionados con Epstein, lo que ha generado inquietud entre los seguidores del mandatario republicano.
Uno de los correos, fechado en 2015, muestra una conversación entre Epstein y el periodista Michael Wolff sobre una entrevista de Trump en CNN, donde Wolff sugiere dejar que Trump se incrimine al negar vínculos con el financiero.
Otro mensaje de 2011, dirigido a Ghislaine Maxwell, cómplice de Epstein, califica a Trump como “perro que no ladra” y afirma que pasó horas en la casa del magnate con una presunta víctima de tráfico sexual.
El tercer correo, de 2019, incluye otra conversación entre Epstein y Wolff, en la que Epstein asegura que Trump estaba al tanto de las chicas y que incluso pidió a Maxwell que las detuviera.
El congresista demócrata Robert García, miembro destacado del comité, señaló que estos correos plantean serias dudas sobre la relación entre Trump y Epstein y sobre lo que la Casa Blanca podría estar ocultando.
Esta nueva divulgación se produce mientras los demócratas y algunos republicanos presionan para la publicación completa de los archivos de Epstein, procedimiento que hasta ahora ha sido retrasado por el liderazgo republicano.
La controversia sobre la relación de Trump con Epstein ha persistido desde que, en 2019, el financiero murió mientras esperaba juicio y desde la negativa del Departamento de Justicia a divulgar más información sobre él.
Recientemente, el comité también solicitó la comparecencia de Andrés Mountbatten Windsor, hermano del rey Carlos III, debido a su relación con Epstein.
