El Departamento de Guerra de Estados Unidos confirmó este martes un nuevo ataque contra una lancha presuntamente operada por una organización terrorista designada en el Pacífico Oriental, que dejó dos personas muertas.
El secretario de Guerra, Peter Hegseth, informó que la operación se llevó a cabo en aguas internacionales cerca de Colombia.
“Localizaremos y destruiremos todos los buques que tengan la intención de traficar drogas a Estados Unidos para envenenar a nuestros ciudadanos”, declaró al anunciar la acción militar.
Hegseth acompañó su comunicado, publicado en Truth Social, con un video del ataque.
Con esta operación, ya son más de 15 los ataques realizados por las fuerzas estadounidenses, que han dejado más de 25 muertos desde el despliegue del Comando Sur cerca de las costas de Venezuela en el Caribe y, más recientemente, en el Pacífico Oriental.
A finales de la semana pasada, medios estadounidenses informaron que el Pentágono se preparaba para posibles ataques contra objetivos terrestres, después de que el presidente Donald Trump afirmara que el tráfico marítimo de drogas ha sido “controlado”.
