Al menos 16 personas fallecieron y más de 32 resultaron heridas luego de que un autobús cayera el lunes a un precipicio de más de 300 metros en la región central de Cochabamba, Bolivia, informó la policía en un reporte preliminar.
El coronel Fernando Aragón, subdirector de Tránsito de Cochabamba, señaló que la recopilación de información sobre el accidente es complicada, ya que los pobladores retiraron los cuerpos de sus familiares y la zona del siniestro es de difícil acceso.
🇧🇴🚌Al menos 16 fallecidos en accidente de bus en el centro de Bolivia
— LA PRENSA Nicaragua (@laprensa) October 28, 2025
Según la autoridad policial, solo tres cadáveres han podido ser recuperados. Los otros 13 continúan en el lugar del siniestro.https://t.co/hHPtUB0cst pic.twitter.com/7ImAdBwSeR
Según la policía, el conductor del autobús, de 23 años, habría circulado a exceso de velocidad, perdió el control en una curva y cayó en un precipicio cerca de la localidad montañosa de Yayani. Además, se indicó que el vehículo presuntamente transportaba más pasajeros de los permitidos.
Los heridos, entre ellos el conductor, fueron trasladados a hospitales cercanos, y entre ellos se encontraban niños. Los primeros en llegar al lugar para ayudar fueron los vecinos de las comunidades cercanas, quienes también asistieron en el rescate de los cuerpos.
En Bolivia, los accidentes en áreas rurales son frecuentes debido al mal estado de las carreteras, el consumo de alcohol por parte de conductores y la falta de conocimiento de las rutas.
La tasa de accidentes de tránsito en 2024 fue de 161,1 por cada 100 mil habitantes, superior a la de países como Colombia o Ecuador, según la Comunidad Andina.
Este año, durante cinco días de carnaval en marzo, se registraron dos accidentes que dejaron más de 70 muertos.
