Autoridades de Florida interceptaron 173 kilogramos de cocaína, con un valor estimado en 17.3 millones de dólares, que eran transportados en un tráiler presuntamente desde la frontera entre México y Estados Unidos, informó este jueves la oficina del gobernador Ron DeSantis.
El decomiso ocurrió el 5 de octubre, durante un operativo conjunto de la Patrulla de Caminos de Florida (FHP) y la Agencia Antidrogas federal (DEA).
Los agentes detectaron un camión semirremolque sospechoso en la Florida Turnpike, que se dirigía al sur del estado. Al inspeccionarlo, hallaron una puerta trampa que contenía múltiples sacos de cocaína.
El Gobierno de Florida no precisó el número de detenidos, pero señaló que los individuos involucrados, incluyendo uno previamente deportado de Estados Unidos, fueron puestos bajo custodia federal para investigación y procesamiento.
El vicegobernador Jay Collins advirtió a los traficantes: “No traigan su veneno a nuestro estado”. La operación forma parte de los esfuerzos de Florida contra el narcotráfico, donde la FHP ha decomisado más de 14,000 kilos de drogas desde 2019, incluyendo cocaína, fentanilo, heroína, marihuana y éxtasis.
Según Dave Kerner, director del Departamento de Seguridad en las Carreteras, “con la frontera sur cerrada, los carteles ya no pueden ingresar fácilmente al país con armas, drogas y mensajeros humanos”.