El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que Israel y Hamás firmaron la primera fase del plan de paz que él propuso para la Franja de Gaza.
Según Trump, los rehenes israelíes serán liberados "muy pronto" y Israel retirará sus tropas a una línea acordada en el territorio.
El mandatario calificó el acuerdo como "los primeros pasos" hacia una paz "fuerte, duradera y eterna" y destacó el papel de los mediadores de Qatar, Egipto y Turquía en las negociaciones.
Durante una comparecencia, Trump señaló que podría viajar a Medio Oriente el próximo domingo, según el avance de las negociaciones.
Momentos antes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, interrumpió a Donald Trump en una comparecencia ante la prensa para advertirle de que el acuerdo entre Israel y Hamás estaba "muy cerca" de concretarse.
Las conversaciones, que comenzaron el lunes en Egipto, buscan implementar un plan de paz de 20 puntos diseñado por Trump.
Los primeros puntos incluyen el cese de la ofensiva israelí sobre Gaza, la liberación de todos los rehenes de Hamás en un plazo de 72 horas, el desarme del grupo, la retirada de Israel del enclave y la formación de un gobierno de transición en la Franja.