El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, invitó este sábado a todos los ciudadanos, sin importar su afinidad política, a participar en jornadas de adiestramiento militar frente a lo que el país considera una “amenaza” por el despliegue naval de Estados Unidos en el mar Caribe.
Desde Petare, Caracas, Cabello destacó la disposición de la población para “defender la patria” y presentó un folleto titulado Método táctico revolucionario, donde se explica el uso de armas y la preparación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para responder ante posibles agresiones.
El funcionario aseguró que Venezuela permanecerá unida frente a cualquier amenaza y acusó a Estados Unidos de difundir “mentiras” y de apuntar contra “el pueblo caribeño”, no solo contra Venezuela.
En paralelo, la FANB se desplegó en varias comunidades del país, incluyendo Caracas, Miranda, Barinas, Apure, Bolívar, Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Nueva Esparta y Amazonas, para ofrecer charlas sobre manejo de armas como parte del plan de adiestramiento.
En la capital, los militares realizaron una caravana hasta el sector popular de El Valle, donde el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, calificó la jornada como un “hito” en la “revolución militar” del país.
