Un juez federal de Florida rechazó este miércoles la petición del gobierno de Donald Trump para revelar las transcripciones del gran jurado relacionadas con el caso criminal de Jeffrey Epstein en ese estado, ocurrido a mediados de la década de 2000, según informaron medios nacionales.
El Departamento de Justicia (DOJ) solicitó el pasado viernes el acceso a estos documentos, argumentando que existía un interés público considerable en la investigación que llevaron a cabo el DOJ y el FBI sobre Epstein, acusado de tráfico sexual y abuso de menores.
La jueza Robin Rosenberg, en West Palm Beach, determinó que la solicitud no cumplía con las excepciones legales excepcionales que permiten la divulgación de las transcripciones del gran jurado, y destacó que solo una decisión del Tribunal Supremo podría autorizar su publicación.
Esta resolución no afecta otras peticiones pendientes del DOJ para acceder a las transcripciones de investigaciones federales posteriores sobre Epstein y Ghislaine Maxwell en Nueva York.
La noticia se dio a conocer justo antes de una rueda de prensa de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, quien señaló que no había hablado con Trump sobre este tema.