El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó duras críticas contra antiguos simpatizantes que han expresado inconformidad por su papel en el caso del millonario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, y les advirtió que ya no necesita su respaldo.
“La nueva estafa (de los demócratas) se llama ahora ‘el Engaño de Jeffrey Epstein’ y mis antiguos seguidores han caído en esta ‘tontería’ por completo. No han aprendido la lección”, escribió el republicano en Truth Social.
El republicano defendió sus logros durante su mandato, asegurando que “ha tenido más éxito en seis meses que quizá cualquier presidente en la historia de EU”, pero lamentó que se siga hablando del escándalo de Epstein.
"Dejen que estos débiles sigan adelante y hagan el trabajo de los demócratas. Ni se les ocurra hablar de nuestro éxito increíble y sin precedentes, ¡porque ya no quiero su apoyo!", sentenció.
Más tarde, durante una reunión oficial en la Casa Blanca con el primer ministro de Baréin, Salman bin Hamad Al Khalifa, Trump reiteró su descontento hacia los seguidores críticos, señalando que “haber perdido la confianza porque se dejaron embaucar por los demócratas”.
“Están perdiendo el tiempo con un tipo (Epstein) que obviamente tenía problemas muy graves, que murió hace tres o cuatro años. Prefiero hablar del éxito que tenemos con la economía”, dijo sobre Epstein, con quien Trump tuvo una amistad décadas atrás.
Estas declaraciones surgen días después de que el Departamento de Justicia (DOJ) y el FBI concluyeran su investigación, afirmando que no hay pruebas de que Epstein tuviera una "lista de clientes" a los que chantajeaba, desmintiendo así una teoría conspirativa popular entre sectores conservadores. Además, confirmaron que Epstein se suicidó en prisión en 2019.
Las conclusiones han causado molestia entre los seguidores más fieles del movimiento ‘Make America Great Again’ (MAGA), quienes esperaban que Trump, junto con la fiscal Pam Bondi y el exagente del FBI Dan Bongino, revelaran “la verdad” del caso, como lo prometieron al inicio de su administración.