El Comando Norte de Estados Unidos (USNORTHCOM) informó que 700 marines serán enviados a Los Ángeles, California, para apoyar labores de seguridad tras cuatro días continuos de protestas por redadas contra migrantes.
Según un comunicado oficial, los marines se integrarán a las tareas de protección "que protegen al personal y la propiedad federal en el área metropolitana de Los Ángeles".
El documento añade que "la activación de los Marines tiene como objetivo proporcionar a la Fuerza de Tarea 51 una cantidad adecuada de fuerzas para brindar cobertura continua del área en apoyo de la agencia federal principal".
Esta fuerza de tarea está formada por alrededor de 2,100 soldados de la Guardia Nacional con estatus de Título 10, a los que ahora se suman 700 infantes de marina en servicio activo.
El presidente Donald Trump anunció el domingo que al menos 500 marines llegarían a Los Ángeles para brindar apoyo, cifra que se elevó a 700 el lunes por la mañana.
Mientras tanto, Los Ángeles cumplió cuatro días seguidos de protestas tras la detención de migrantes durante un operativo realizado el viernes por el Servicio de Control de Migración y Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Desde entonces, los manifestantes exigen la liberación de todos los detenidos y el respeto a los derechos de los migrantes.