Este sábado 26 de abril tendrá lugar en el Vaticano el funeral del Papa Francisco, fallecido el pasado lunes a los 88 años tras sufrir un ictus en su residencia de la Casa Santa Marta.
La misa exequial se celebrará a las 10:00 horas en la Plaza de San Pedro y será presidida por el cardenal Giovanni Battista Re.
Según el portal oficial Vatican News, al acto fúnebre asistirán cerca de 130 delegaciones oficiales, entre ellas 50 jefes de Estado y 10 representantes de casas reales.
Entre los líderes internacionales confirmados destacan el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski; el argentino Javier Milei; el francés Emmanuel Macron; y el alemán Frank-Walter Steinmeier.
También acudirán la presidenta suiza, Karin Keller-Sutter; el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y el primer ministro británico, Keir Starmer.
Además, se sumarán importantes figuras de la Unión Europea, como Ursula von der Leyen (Comisión Europea), António Costa (Consejo Europeo) y Roberta Metsola (Parlamento Europeo).
España estará representada por los Reyes Felipe VI y Letizia, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no asistirá.
Tras la misa, el cuerpo del Papa Francisco será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor, donde se realizará su inhumación.