Un terremoto de magnitud 7.7 golpeó Myanmar (Birmania) este viernes a las 12:50 de la tarde, con epicentro en la región de Sagaing, a 10 kilómetros de profundidad.
El desastre ha dejado al menos 200 muertos y más de 730 heridos, y se teme que el balance de víctimas siga aumentando.
En la capital de Myanmar, Naipyidó, se reportaron 96 fallecidos, mientras que otras regiones como Sagaing, Kyaukse y Shan también sufrieron importantes pérdidas, con al menos 18, 30 y 39 muertos, respectivamente.
El régimen militar de Myanmar, en el poder desde 2021, declaró el estado de emergencia en seis regiones afectadas: Sagaing, Mandalay, Magway, Shan, Naipyidó y Bago.
Además, el líder del gobierno militar, Min Aung Hlaing, hizo un llamado a la comunidad internacional solicitando ayuda humanitaria para enfrentar la tragedia.
En Tailandia, el sismo también dejó víctimas. Al menos 10 personas murieron y más de 100 siguen desaparecidas tras el colapso de un edificio en construcción en Bangkok.
En respuesta a la emergencia, la primera ministra de Tailandia, Paetongtarn Shinawatra, declaró el estado de emergencia en la capital.
Este devastador terremoto ha causado destrucción en ambas naciones y ha dejado a cientos de personas atrapadas, mientras las autoridades luchan por rescatar a las víctimas y brindar asistencia.