Internacional

Exvicepresidente Jorge Glas inicia huelga de hambre en la cárcel

TXT AN / AG 1391 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Exvicepresidente Jorge Glas inicia huelga de hambre en la cárcel
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Exvicepresidente Jorge Glas inicia huelga de hambre en la cárcel

TXT AN / AG
1391 Views
Fotógraf@/ El Universo
  • Like
  • Comentar

Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador durante el mandato de Rafael Correa, ha iniciado una huelga de hambre en la cárcel, según confirmó su abogada Sonia Vera.

Vera comunicó en redes sociales que el equipo legal de Glas logró contactarlo en La Roca, una cárcel de alta seguridad en Guayaquil.

El lunes, Glas fue llevado de urgencia al hospital tras una aparente descompensación. Un informe policial sugiere una sobredosis de medicamentos, mientras que las autoridades carcelarias mencionan su negativa a comer.

En una videollamada compartida por su abogada, Glas relató que los policías que lo detuvieron lo golpearon, impidiéndole mantenerse de pie mientras le leían sus derechos.

Vera destacó el agradecimiento de Glas al gobierno mexicano por el asilo, que, aunque no le otorgó la libertad, le brindó dignidad como perseguido político.

Glas estuvo en la Embajada de México en Quito desde diciembre de 2023, solicitando asilo por persecución política, lo que el Gobierno ecuatoriano niega.

Enfrenta cargos por peculado relacionado con la reconstrucción post-terremoto de 2016 y una condena por cohecho y asociación ilícita, parte del caso Odebrecht, por los que ya cumplió cerca de cinco años de prisión.

Visto 1391 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estados Unidos emite alerta de seguridad por violencia en Ocozocoautla, Chiapas
Sig. Ecuador: Anuncian juicio político contra presidente Daniel Noboa

Hay 4843 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.