Internacional

Netanyahu perjudica a Israel con ataques en Gaza, afirma Biden

TXT AN / AG / EFE 813 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Netanyahu perjudica a Israel con ataques en Gaza, afirma Biden

TXT AN / AG / EFE
813 Views
Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Fotógraf@/ Reuters
  • Like
  • Comentar

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha expresado su preocupación por la situación en Gaza, afirmando que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está perjudicando más a su país de lo que lo está ayudando.

En una entrevista con Jonathan Capehart de MSNBC, Biden instó a Netanyahu a prestar más atención a las vidas civiles perdidas en los ataques contra la Franja de Gaza, señalando que Israel tiene derecho a defenderse pero debe hacerlo de manera más cuidadosa.

Biden dejó en claro que, aunque Estados Unidos continuará apoyando a Israel, existe una "línea roja" en los ataques contra Rafah, donde se encuentran refugiados más de 1.3 millones de palestinos.

El presidente estadounidense expresó su deseo de lograr un cese al fuego y comenzar un intercambio de prisioneros, con la esperanza de alcanzarlo antes del inicio del Ramadán.

La entrevista se llevó a cabo mientras Biden realizaba un mitin en Georgia, donde fue interrumpido por un asistente que criticó la posición de la Casa Blanca en el conflicto de Gaza.

Biden también había exigido a Netanyahu que no utilizara la ayuda humanitaria como moneda de cambio y permitiera el acceso de más alimentos y medicinas a la Franja.

La situación en Gaza es cada vez más crítica, con al menos 82 personas fallecidas en las últimas 24 horas y un total de 30,960 muertos desde el inicio de la ofensiva militar de Israel.

El Ministerio de Sanidad de Gaza denunció que muchas víctimas siguen bajo los escombros, con dificultades para que las ambulancias y los equipos de protección civil puedan llegar hasta ellas. Además, la cifra de heridos asciende a 72,524, con casi 8,000 cuerpos desaparecidos bajo los escombros en los últimos cinco meses.

Visto 813 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Macron propone ley para legalizar eutanasia en Francia
Sig. 50 heridos tras falla técnica en vuelo de Latam a Nuevo Zelanda

Hay 5168 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.