Internacional

Jordania realiza gran lanzamiento aéreo de ayuda a Gaza junto a EU, Egipto y Francia

TXT AN / LRP / Europa Press 1005 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Jordania realiza gran lanzamiento aéreo de ayuda a Gaza junto a EU, Egipto y Francia
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Jordania realiza gran lanzamiento aéreo de ayuda a Gaza junto a EU, Egipto y Francia

TXT AN / LRP / Europa Press
1005 Views
Fotógraf@/ Reuters
  • Like
  • Comentar

Este martes, Jordania encabezó una significativa operación humanitaria en colaboración con Estados Unidos, Egipto y Francia, enviando ocho lanzamientos aéreos a la asediada Franja de Gaza.

La acción, coordinada por las Fuerzas Armadas jordanas, se llevó a cabo en respuesta a la ofensiva militar de Israel tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

En un comunicado, las Fuerzas Armadas jordanas destacaron la colaboración con "países hermanos y amigos", detallando la participación de tres aviones C130 "Hércules" jordanos, tres estadounidenses, uno egipcio y uno francés.

La ayuda, destinada a varios puntos del norte de Gaza, incluyó suministros proporcionados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Estos esfuerzos, según las Fuerzas Armadas jordanas, forman parte de una iniciativa continuada para mitigar los efectos de la guerra en Gaza, abordando la escasez de alimentos y medicinas generada por el conflicto con Israel. Hasta ahora, Jordania ha realizado 28 envíos aéreos, 15 de ellos en colaboración con aliados.

El rey Abdalá II de Jordania expresó la necesidad de "duplicar" la ayuda humanitaria ante la crítica situación humanitaria en Gaza. En respuesta, el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) confirmó su participación, detallando un envío aéreo combinado a las 14:30 horas locales, entregando alimentos equivalentes a más de 36.800 raciones.

Estos esfuerzos, según el CENTCOM, buscan aliviar la situación crítica en el norte de Gaza y garantizar el acceso de los civiles a la ayuda esencial.

Washington también anunció la planificación de nuevos envíos como parte de un esfuerzo sostenido, incluyendo la expansión del flujo de ayuda a través de corredores terrestres.

Desde el inicio de la agresión israelí el 7 de octubre, las autoridades gazatíes reportaron más de 30.600 muertos, mientras que Cisjordania y Jerusalén Este registran más de 400 fallecidos debido a las acciones de las fuerzas de seguridad y ataques de colonos israelíes. 
 
 
 
 

Visto 1005 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estados Unidos celebra el supermartes, día clave para Biden y Trump
Sig. Panamá: Detectan casos de gusano barrenador en humanos

Hay 5563 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.