Internacional

Irán propone crear un fondo económico en apoyo a Gaza

TXT Europa Press 1508 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Irán propone crear un fondo económico en apoyo a Gaza
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Irán propone crear un fondo económico en apoyo a Gaza

TXT Europa Press
1508 Views
Fotógraf@/ National Geographic
  • Like
  • Comentar

Este domingo 21 de enero, las autoridades iraníes lideraron la Conferencia Internacional Humanitaria de Apoyo a Palestina (Gaza) en Teherán.

Durante el evento, en el que participaron representantes de la Media Luna Roja y la Cruz Roja de Turquía, Qatar, Libia, Afganistán, Sudáfrica y Tayikistán, así como el Comité Islámico de la Media Luna Roja Internacional vinculado a la Organización de la Cooperación Islámica, se propuso la creación de un fondo económico para ayudar a la población afectada por la ofensiva militar israelí que comenzó el pasado 7 de octubre.

Hosein Kulivand, director de la Media Luna Roja de Irán, planteó la iniciativa durante la conferencia. Según la agencia de noticias oficial iraní, IRNA, el objetivo del fondo sería proporcionar asistencia económica directa a Gaza, cuya situación humanitaria ha sido comprometida por la ofensiva militar en curso.

Durante su intervención, Kulivand criticó la supuesta "ineficacia" de los organismos internacionales para enviar ayuda humanitaria a Gaza, atribuyéndola al "obstruccionismo" por parte de Israel.

El director abogó por activar la "diplomacia humanitaria" con el fin de lograr un alto el fuego permanente en el enclave palestino y presentar pruebas de los presuntos "crímenes" israelíes ante los tribunales internacionales.

Además, el vicepresidente de Irán para Asuntos Ejecutivos, Mohsen Mansuri, resaltó que Israel no ha logrado sus objetivos planteados en Gaza, a pesar de más de 100 días de conflicto. 

Visto 1508 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Presidente argentino, Javier Milei, confirma viaje a Israel
Sig. Avión ruso se estrella en Afganistán: 4 sobrevivientes hallados tras rescate

Hay 4710 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.