Internacional

Crisis en Gaza: Más de 22 mil muertos por ataques de Israel

TXT AN / AG 1215 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Crisis en Gaza: Más de 22 mil muertos por ataques de Israel
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Crisis en Gaza: Más de 22 mil muertos por ataques de Israel

TXT AN / AG
1215 Views
Fotógraf@/ Reuters
  • Like
  • Comentar

La Franja de Gaza sigue siendo testigo de una escalada de violencia devastadora, ya que el Ministerio de Sanidad palestino informa que el número de muertos por los ataques de Israel ha aumentado drásticamente a 22,185, con 57,035 heridos hasta el momento.

En las últimas 24 horas, 15 masacres sacudieron la región, cobrando la vida de 207 personas y dejando a 338 heridas, según un comunicado del Ministerio.

La guerra entre Israel y el grupo islámico ha llegado a su día 88 sin que se vislumbre un cese al fuego, a pesar de la creciente preocupación internacional por la escalada de víctimas y la crisis humanitaria en Gaza.

Desde el norte hasta el sur de la Franja, los gazatíes han sido testigos de una serie de ataques con aviones de combate, drones y disparos de artillería que han causado un daño inmenso, según informes de la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

La Media Luna Roja ha denunciado ataques a sus instalaciones en Jan Yunis, una región del sur de la Franja que actúa como bastión miliciano, lo que ha resultado en varios muertos y heridos, incluyendo civiles desplazados que buscaban refugio en el lugar.

“Los drones continúan disparando en las cercanías del hospital Al Amal y de la sede de la Media Luna Roja en Jan Yunis”, indicó el organismo en un comunicado.

Israel ha dirigido su atención particularmente a Jan Yunis, donde se cree que se esconden altos líderes de Hamás. Los ataques aéreos israelíes han golpeado ferozmente la región en las últimas horas, causando víctimas civiles, incluyendo niños y mujeres, según Wafa. Deir al Balah, una ciudad en el centro del enclave palestino, también ha sido blanco de bombardeos, con la trágica muerte de al menos 15 civiles, en su mayoría mujeres y niños.

La violencia se ha extendido a otros campos de refugiados como Nuseirat y Al Maghazi, donde se reportan víctimas civiles y ataques con artillería.

En el norte del enclave, donde las fuerzas israelíes han tomado el control de gran parte del territorio, se han desencadenado intensos enfrentamientos mientras los tanques avanzan, según informes de Wafa. 

Visto 1215 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Japón sufre nuevo sismo de 5.5 tras terremoto
Sig. Petro confirma que hay 4 colombianos entre los migrantes secuestrados en Tamaulipas

Hay 4131 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.